Vendo 8 Gb de RAM DDR4 (2 módulos de 4 GB) (Para serie TVS)
#1
Muy buenas.

Actualmente tengo instalados 8 GB de RAM en un TVS682 (2x4GB).
Quiero actualizar a 16 Gb y dejar libres los otros slots para otros posibles 16GB.


Si alguien está interesado que lo diga.
  Responder
#2
Por experiencia te digo que si abres tíquets de asistencia con qnap, te dirán que la RAM no es la que salió de fábrica y que solo aseguran el buen funcionamiento con sus memorias.
Yo hice la ampliación a 32GB retirando los 8GB de serie.
Y para virtualizar es lo que vas a necesitar, más RAM [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por responder Ganekogorta.

Veo que tienes experiencia con esto ya.

Y se nota la diferencia al ampliar la RAM ?

De momento con 8 GB me resuelve pero quisiera saber si realmente se consigue más rendimiento o no.

Por cierto, si no me equivoco puedo meter un slot de 16GB y mantener los dos de 4GB aunque he leído algo
de la paridad y tal que no va a rendir como debería.

Por el tema de asistencia llevas razón. He abierto varios tickets y solo ponen pegas. No me han solucionado mucho
la verdad, por no decir nada.
  Responder
#4
Hola

Vas a notar la diferencia si entre todos tus servicios y tus máquinas virtuales requieren esa memoria. Si por ejemplo sólo vas usar las nas para compartir archivos y para una máquina virtual Linux du 4GB de RAM... no te vas a enterar.

No conozco las combinaciones aceptadas por tu modelo. El mío tiene 4 bancos y si van pareados.
En cuanto al servicio de qnap...creo que deben mejorar en su respuesta sobre la memoria original. Evidentemente no podemos colocar cualquier memoria de marca "acme", pero si las instalamos de primeras marcas y homologadas por qnap, no deberían ponernos pegas.

Seguramente abrirías tíquets sobre aplicaciones y era QTS el que no estaba tan pulido.
Lo cierto es que desde que se despliegó QTS 64 bits, éste ya está mejorando y se le nota más estable.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Las memorias RAM originales de QNAP salen al final de la página de presentación de cada modelo junto con los otros componentes compatibles (racks, ampliaciones, etc...)

Si compras las originales de QNAP son más caras, pero te ahorras que te pongan problemas en Helpdesk en el futuro.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#6
Hola
En la web
https://www.qnap.com/es-es/compatibility/?model=255
No te ponen las memorias posibles. En otros modelos si lo hacen.
Y si miramos en algunos modelos las características, si te ponen la memoria posible. En algunos casos incluso fotos, velocidades,.. en otros solo pone el tipo ddr4 por ejemplo, pero no más pistas.

Voy a poner un mensaje aparte con una tabla o una descarga de una hoja de cálculo con las memorias (originales y ampliaciones) que han ido comentando otros usuarios.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
En los modelos que se pueden ampliar te salen en la parte de accesorios al final de la descripción:

Por ejemplo

https://www.qnap.com/es-es/product/model.php?II=234

(ir abajo del todo o buscar "RAM")
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)