Configuraciones con router adicional.
#21
La configuracion que tengo ahora es la siguiente (la que me recomeno mi ISP):
El router principal esta configurado solo como modem.
El router secundario es el que tiene todo conectado, incluido el NAS, y esta configurado como router.
De hecho estaba pensando en conectar de nuevo el NAS al router primario (modem) para asi poder apagar secundario por las noches (no me gusta que el wifi este activado en la noche) y que el NAS siga conectado a internet.
Creo que tengo un pequeño lio.
¿Podeis ayudarme a resolverlo?
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#22
Hola
Lo de ponerlo como modem (en modo bridge) está bien, la gestión la hace el segundo router.
Si conectas la nas a tu primer router en modo bridge...vas a tener problemas. Dejas tu nas en otra red que no es la tuya doméstica y sin protección del router.
Lo del wifi... algunos tienen un programador horario, otros tienen un pulsador para activar o no wifi y otros pulsando el
botón de reset 1 segundo (pero solo un segundo) lo activan o desactivan.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#23
(09-09-2017, 03:36 AM)DonPeter escribió: Oook!. Supongo que el QNAP sigue conectado a tu router Zhone. Ya sólo te queda verficar que en las tablas de puertos aparecen los que necesita PLEX para conexión remota (en la captura de pantalla que enviaste aparecen)
Te dejo un manual a ver si te sirve de ayuda: https://www.adamo.es/wp-content/uploads/...e-2426.pdf

Saludos!

Y esa configuracion la hago en el router primario (el zhone que esta en modo bridge) o en el secundario que es donde esta conectado el NAS y que maneja toda la red domestica.
Porque esto es un desmadre... el mensaje de error de Plex es el mismo pero ahora el puerto publico del error ha cambiado.
Privado 192.168.0.111:32400 Privado 187.163.185.75:13634 (cuando plantee el problema era el 27655)
Saludos

(11-09-2017, 12:23 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Lo de ponerlo como modem (en modo bridge) está bien, la gestión la hace el segundo router.
Si conectas la nas a tu primer router en modo bridge...vas a tener problemas. Dejas tu nas en otra red que no es la tuya doméstica y sin protección del router.
Lo del wifi... algunos tienen un programador horario, otros tienen un pulsador para activar o no wifi y otros pulsando el
botón de reset 1 segundo (pero solo un segundo) lo activan o desactivan.

Gracias Gane... voy a ver que dice el manual para poder desconectar el wifi por las noche, porque no tiene boton de apagar solo el wifi.
La manera de hacerlo es entrando en el router y desactivando el wifi... vaya cagada.
Saludos.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#24
El router, o lo que sea, sigue cambiando el puerto de la IP publica cada dos por tres...
¿Alguien podria ayudarme a resolver el asunto de poder usar plex en remoto con mi NAS?
Saludos
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#25
Hola
No entiendo porque cambia ese puerto. ¿Estás seguro que tu primer router está en modo bridge?
Parece como si tu proveedor te lo estuviese modificando. ¿Sabes si tiene gestión el proveedor sobre él?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Pues segun ellos me dijeron, si esta en modo bridge...
En cuanto a lo del puerto, voy a hablarlo con ellos.
Decirme que puerto tengo que tener abierto en la IP publica para el pinche plex funcione en remoto.

Los del servicio del ISP unos tomates...
Al final me he puesto a leer y trastear y he conseguido resolverlo de la siguiente manera:
En el router principal (ONT del ISP) en la opcion de port fordwardind he configurado una nueva regla del tipo DMZ para la IP del router secundario... y ha funcionado.
Ahora, imagino que lo que ocurre es que todos los equipos que tenga conectados por puerto serie al router secundario tendran salida a la red externa o publica....
¿Es correcto hacerlo asi o hay alguna mejor solucion?
Saludos.
PD.: Por cierto, he estado mirando en el router principal (la ONT del ISP) y esta habilitada la opcion "acces point". Me pregunto si no seria mejor ponerlo en modo bridge... pero me da miedo tocar algo porque imagino que si lo hago, tendre que reconfigurar toda la red, sobre todo en modem secundario como neutro.
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#27
Yo lo tengo puesto manualmente en Plex.
He marcado la casilla de especificar puerto publico manualmente y le he dado el mismo valor que al puerto privado. Así la apertura de puertos en el router es más sencilla y no hay que trasladarlo.

En cuanto a lo que te ha funcionado si pones tu router en la dmz, me hace sospechar un par de cosas.
Una es que no está el router de entrada en modo bridge.
Y que cuando ha estado así, tu router (el de segunda línea) no está con su ip pública en modo automático.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#28
(17-09-2017, 10:01 PM)Ganekogorta escribió: Yo lo tengo puesto manualmente en Plex.
He marcado la casilla de especificar puerto publico manualmente y le he dado el mismo valor que al puerto privado. Así la apertura de puertos en el router es más sencilla y no hay que trasladarlo.

En cuanto a lo que te ha funcionado si pones tu router en la dmz, me hace sospechar un par de cosas.
Una es que no está el router de entrada en modo bridge.
Y que cuando ha estado así, tu router (el de segunda línea) no está con su ip pública en modo automático.


Fue una de las cosas que intente. Poner el mismo valor en el puerto privado. No funciono.
Como ya decia en el post anterior, mi router primario (la ONT del ISP) esta en modo "acces point" y el modo bridge desactivado. Por eso preguntaba si me conviene mas ponerlo en modo bridge, pero como no me aclaro, tengo miedo de armar un tremendo desbarajuste en ambos routers.
En cuanto a si la IP publica de mi router secundario estaba en modo automatico, lo desconozco.
¿Alguna sugerencia?
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder
#29
Hola cuando hablas de ont y router, te estás refiriendo a un dispositivo con entrada Óptica y con funciones de router con ¿4 puertos ethernet?
Si no tienes funciones de TV y teléfono, no hay problema que lo pongas en modo bridge.
Al hacerlo tu router (el de segunda línea) queda frente a internet. Y deberá estar su ip pública en modo automático. Al hacerlo la ip pública de TU router será de tipo público. Y será este router el que gestiona toda la red. La ont+router se comporta como un mero convertidor de medio (de fibra óptica a ethernet).

Lo del modo access point lo que hace es permitir agregar nuevos clientes a la red existente. El caso más habitual es el de los AP wifi. No enruta y lo que hace es permitir agregar equipos wifi a la red.

¿Puedes hacer un boceto por bloques de como tienes la instalación? Un dibujo básico nos puede servir...porque tienes un "cacao maravillao" [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#30
Sip. El cacao que llevo es maravillao...
Ahi va un esquema de como tengo la red de casa.


Archivos adjuntos
.pdf   Esquema red domestica juanjo.pdf (Tamaño: 194,25 KB / Descargas: 771)
QNAP TS 253A
RAM: 4GB
Bahia 1: Disco WD Red 3TB
Bahia 2: Disco WD Red 3TB
RAID 1
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)