CAMBIAR DISCOS SIN RAID NAS TS251A
#1
Buenas a todos,

He visto este tema http://www.qnapclub.es/history/www.qnapc...20&t=18631 y creo que sería casi lo mismo o lo mismo en el mío. Mi caso es por capacidad no puedo hacer ninguna copia en otro disco porque, a parte de los que voy a poner, no tengo suficiente capacidad para hacer una copia de seguridad de NAS.

En mi caso tengo montado dos discos de 3 tb sin raid y voy a poner dos discos de 8tb sin raid y os preguntaba a ver si en mi caso podría hacer lo mismo que en el enlace que he puesto anteriormente.

Otra pregunta que tengo, que si cabría la posibilidad de hacerla instalación de los dos discos en RAID. Yo tengo un dock para poner discos duros, y podría instalar estos discos, hacerle el RAID, y luego pasar la información desde el USB ¿podría?

Muchas gracias a todos
  Responder
#2
Uf, así de primeras no.
Yo lo que haría es usar temporalmente un disco de los de 8 por usb. Copias los datos del disco dos a éste.

Luego retiraría ese disco 2 y mete en la nas el otro disco de 8 que no usaste aún.

Crearía un raid 1 de un capacidad de 3TB (disco 1 de 3 + disco 2 de 8_TB.
Con esto te aseguras de tener todo lo del disco viejo con sistema en uno nuevo de 8tb.
Ahora usas el retirado de 3-TB (que fue tu disco dos) para copiarle el Contenido del Disco duro de 8Tb que usaste al inicio.
Una vez copiando todo ya puedes meter ese disco de 8Tb a la nas. Esta lo formateará y lo incorporará al raid 1 de 3 Tb de capacidad.
Una vez reconstruido has de estirarlo para que te ocupe los 8TB.
Luego por usb le copias lo del disco de 3TB.
Y ya está... pero menudo jaleo.
Te recomiendo que dibujes en papel todo lo que he contado porque hay que ser muy riguroso.

Doy por supuesto que tienes unos 6TB de datos actualmente y estás...apretado.

Ya nos contarás
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(04-09-2017, 12:44 PM)Ganekogorta escribió: Uf, así de primeras no.
Yo lo que haría es usar temporalmente un disco de los de 8 por usb. Copias los datos del disco dos a éste.

Luego retiraría ese disco 2 y mete en la nas el otro disco de 8 que no usaste aún.

Crearía un raid 1 de un capacidad de 3TB (disco 1 de 3 + disco 2 de 8_TB.
Con esto te aseguras de tener todo lo del disco viejo con sistema en uno nuevo de 8tb.
Ahora usas el retirado de 3-TB (que fue tu disco dos) para copiarle el Contenido del Disco duro de 8Tb que usaste al inicio.
Una vez copiando todo ya puedes meter ese disco de 8Tb a la nas. Esta lo formateará y lo incorporará al raid 1 de 3 Tb de capacidad.
Una vez reconstruido has de estirarlo para que te ocupe los 8TB.
Luego por usb le copias lo del disco de 3TB.
Y ya está... pero menudo jaleo.
Te recomiendo que dibujes en papel todo lo que he contado porque hay que ser muy riguroso.

Doy por supuesto que tienes unos 6TB de datos actualmente y estás...apretado.

Ya nos contarás


Buenas Ganekogorta,

Muchas gracias por responderme tan rápido.

Lo que no sé es cómo copiar al disco externo por USB.

Por lo demás creo que me queda claro.

Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
Hola
Eso es lo más fácil, pero lo más tedioso y lento.
Mete el disco de 8 TB en una carcasa externa con USB, conéctalo a la nas, lo formateas tu.
Con el administrador de archivos copias las carpetas con contenido del disco dos al del USB.

Pero yo lo haría con winscp, que te permite acceder a todo el contenido de la nas (y a todos sus discos, incluido el usb)

Ahora me ha surgido una duda releyendo ¿se puede migrar a raid 1 partiendo de un volumen simple sin perder los datos? Juraría que si, pero no estoy seguro al 100% .
A ver si nos confirma alguien esto último.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(04-09-2017, 09:00 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Eso es lo más fácil, pero lo más tedioso y lento.
Mete el disco de 8 TB en una carcasa externa con USB, conéctalo a la nas, lo formateas tu.
Con el administrador de archivos copias las carpetas con contenido del disco dos al del USB.

Pero yo lo haría con winscp, que te permite acceder a todo el contenido de la nas (y a todos sus discos, incluido el usb)

Ahora me ha surgido una duda  releyendo ¿se puede migrar a raid 1 partiendo de un volumen simple sin perder los datos? Juraría que si, pero no estoy seguro al 100% .
A ver si nos confirma alguien esto último.

Buenas Ganekogorta,

Todavía no he podido sustituir los discos duros porque aún no ha terminado de pasar los datos, está casi todo, pero se queda en dos carpetas y no termina de pasar los datos. ¿hay otra manera de pasar los datos que no sea Qfile? Es una desesperación.

Bueno, también me llevé un gran sustillo, de esos que se te quite el sueño. No sé lo que pasó pero cuando sustituí el disco 2 de 3TB por el disco de 8TB empezó a hacerme RAID 1... un buen susto. Pero conseguí restablecerlo.

Un saludo y perdona por todas las molestias.
  Responder
#6
Hola
Con winscp tienes un entorno de gestión más visual que incluso te permite abrir consola putty para copiar por comandos carpetas enteras.

Si no controlas mucho putty puedes tomar nota de las rutas origen y destino con winscp y luego escribir el comando en putty.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)