Conectar a Qfile
#1
Que tal comunidad de Qnap?  Smile

Haces un par de días he tenido la oportunidad de recibir y empezar la instalación de mi unidad QNAP TVS-871, es una maravilla! hasta el momento a funcionado perfecto de forma local (LAN), he tratado de conectarme desde un celular a través de la red de telefonia celular por medio de la aplicación QFILE, pero no lo he logrado. Ustedes con  más experiencia, necesito realizar alguna configuración especial en el NAS para habilitar entradas externas?, lo intente por medio de Myqnapcloud.com pero tendría que configurar muchas cuentas para todos los usuarios que van acceder al NAS, hay alguna otra forma de hacerlo?

Agradezco mucho su ayuda.
  Responder
#2
Hola Edwin
Menuda máquina más maja [emoji4]

Primero prueba a acceder desde el móvil (celular) cuando éste esté en la misma red que la qnap.
Doy por supuesto que no tienes ip pública estática y que has abierto los puertos necesarios para los accesos.

Luego puedes probar con myqnapcloud, a fin de cuentas lo único que estás haciendo es localizar la ip pública de tu ubicación.
También puedes hacerlo con no-ip, dyndns,...

Yo siempre sugiero acceder por OpenVPN a la nas (abres un puerto) y una vez establecida la comunicación accedes a la nas por su ip en la vpn.

Si quieres un mayor control de usuarios deberías crearlos en la qnap y permitirles acceso vpn. También podrías crear un usuario genérico y dar esas mismas credenciales a todos tus usuarios, pero luego te obligará a cambiar clave si quieres que un usuario deje de usarla.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta, después de intentar de varias formas logré hacer, ya varios usuarios han logrado ingresar a qfile desde el móvil, lo hacen a través de myqnapcloud, voy a probar el Openvpn, porque ahora tengo el dilema de ingreso vía web o desde otro punto de internet, la idea es que ellos no instalen nada, solo sea por medio del smartlink.
Agradezco sus sugerencias, aún así les voy contando como me va.


PDTA. Qsirch es la locura, muy recomendado!
  Responder
#4
(07-10-2017, 03:34 AM)Edwin Garzon escribió: Muchas gracias por la respuesta, después de intentar de varias formas logré hacer, ya varios usuarios han logrado ingresar a qfile desde el móvil, lo hacen a través de myqnapcloud, voy a probar el Openvpn, porque ahora tengo el dilema de ingreso vía web o desde otro punto de internet, la idea es que ellos no instalen nada, solo sea por medio del smartlink.
Agradezco sus sugerencias, aún así les voy contando como me va.


PDTA. Qsirch es la locura, muy recomendado!

Para poder acceder al NAS lo logre hacer con una IP fija. asociando un dominio, este fue el que me dio myqnapcloud.com. después de esto el acceso es más fácil y seguro ya que le active el SSL y aumente el  nivel de seguridad como bloqueo de IP por 5 intentos fallidos y deshabilite FTP, SSH y Telnet.

Buen Día.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)