OpenVPN con nuestra QNAP con diversos clientes V2
#31
Hola
La ip de la nas será la similar a la del móvil, pero la última cifra será 1

Si la ip asignada a tu móvil es 12.13.14.5, la nas será 12.13.14.1
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#32
La IP del móvil por lo que he estado investigando tiene normalmente dos ip`s:
Una cuando estás en casa con wifi y otra cuando conectas datos al móvil
En los dos casos son diferentes una de la otra , pero la misma siempre
Cuando abres open vpn no te cambia esa IP que tiene el móvil sigue la misma
Por otro lado también he leído que en el Nas en myqnaocloud hay que activar el servicio dnns
En el router hay que po era IP estática fija para detectarla desde el exterior
Qué opináis ??

He probado con la ip que te pone en el dnns de la aplicacion myqnapcloud y tampoco funciona
  Responder
#33
Hola, la ip que " veas " en tu móvil es totálmente indiferente. Lo importante es tener bien configurado openvpn en el nas y puesto el archivo generado en la aplicación móvil de vpn comprobando que en el nas que se está conectado.
Que hayas investigado que tu móvil tiene dos direcciones dependiendo si estás en casa conectado por wifi o en la calle conectado por red es lógico. La primera te la da el dhcp de tu router wifi y la segunda te la da tu operador móvil de internet.
En cuanto a lo de qfile haz lo siguiente. Elimina cualquier configuración del programa en tu móvil. Desconectate de la vpn. Conecta el móvil por wifi en tu casa. Abre qfile y busca el nas pero NO a través de myqnapcloud. Una vez encontrado el nas te conectas con tus credenciales de acceso y comprueba que accedes a los datos de tu nas. Si todo va bien, desconecta el wifi y conecta la vpn.
Si en tu nas tienes activo Qufirewall acuérdate de crear una regla de acceso para la vpn.
Y en cuanto a myqnapcloud si no tienes activo el servicio dyndns en tu nas dificílmente Qnap, y la vpn, puede saber cual es tu ip externa. En cualquier caso para acceder con Qfile con la vpn NO debes hacerlo a través de myqnapcloud. Y a todo esto tienes que sumar abrir el puerto de la vpn en tu router haciendo una redirección a la ip interna de tu nas.

Si necesitas más información sobre lo que preguntas date una vuelta primero por el foro. Hay un montón de post  en los que se habla sobre esto.
  Responder
#34
Una pregunta , tengo router de adamo, cuando abro el puerto en un apartado me indica esto ( Dst. IP Address ) que dirección ip pongo aquí ?
  Responder
#35
La de tu nas
  Responder
#36
Ya conseguí conectarme con el nas por navegador
El problema era que no le ponía la dirección del nas correcta dentro del puerto que abres
Muchas gracias a todos
Seguiré investigando cosas de Qnap y realizare mas preguntas, gracias
  Responder
#37
Buenas a todos, una pequeña pregunta sobre Openvpn.

actualmente tengo solamente DDNS sobre duckdns, myqnapcloud lo tengo desactivado (habría algún problema en tenerlo activado?, lo pregunto por el famoso ataque de hace algunos meses).

Una vez seguido el tutorial de como meter los datos y descargarme el certificado que genera openvpn, lo habro con text edit y el el apartado donde pone REMOTE, me sale la ip que tengo actualmente, si al cabo de unos meses me cambia, se seguiría conectado?, o en vez de la ip hay que ponerle la DDNS que tengo asignada en duckdns, como por ejemplo: minombre.duckdns.org
  Responder
#38
(25-07-2021, 09:09 PM)Oroimenak escribió: Buenas a todos, una pequeña pregunta sobre Openvpn.

actualmente tengo solamente DDNS sobre duckdns, myqnapcloud lo tengo desactivado (habría algún problema en tenerlo activado?, lo pregunto por el famoso ataque de hace algunos meses).
Hola
Lo del ataque fue por myqnapcloud link , que no myqnapcloud ddns

No hay problema en activar y usar el ddns.

Es lo malo de usar cosas con nombres tan parecidos [emoji2371]

(25-07-2021, 09:09 PM)Oroimenak escribió: Una vez seguido el tutorial de como meter los datos y descargarme el certificado que genera openvpn, lo habro con text edit y el el apartado donde pone REMOTE, me sale la ip que tengo actualmente, si al cabo de unos meses me cambia, se seguiría conectado?, o en vez de la ip hay que ponerle la DDNS que tengo asignada en duckdns, como por ejemplo: minombre.duckdns.org
Efectivamente, has de cambiar la ip que te pone y escribir en su lugar el nombre ddns que tienes minombre.duckdns.org

Con eso ya te debería de funcionar (recuerda abrir el puerto adecuado en el router para tu vpn.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#39
(25-07-2021, 11:06 PM)Ganekogorta escribió:
(25-07-2021, 09:09 PM)Oroimenak escribió: Buenas a todos, una pequeña pregunta sobre Openvpn.

actualmente tengo solamente DDNS sobre duckdns, myqnapcloud lo tengo desactivado (habría algún problema en tenerlo activado?, lo pregunto por el famoso ataque de hace algunos meses).
Hola
Lo del ataque fue por myqnapcloud link , que no myqnapcloud ddns

No hay problema en activar y usar el ddns.

Es lo malo de usar cosas con nombres tan parecidos [emoji2371]

(25-07-2021, 09:09 PM)Oroimenak escribió: Una vez seguido el tutorial de como meter los datos y descargarme el certificado que genera openvpn, lo habro con text edit y el el apartado donde  pone REMOTE, me sale la ip que tengo actualmente, si al cabo de unos meses me cambia, se seguiría conectado?, o en vez de la ip hay que ponerle la DDNS que tengo asignada en duckdns, como por ejemplo: minombre.duckdns.org
Efectivamente, has de cambiar la ip que te pone y escribir en su lugar el nombre ddns que tienes minombre.duckdns.org

Con eso ya te debería de funcionar (recuerda abrir el puerto adecuado en el router para tu vpn.

ok. Gracias ganekogorta. Me sonaba haber leído lo que me has contado sobre lo parecido de los nombres de los servicios. 
sobre la cambiar la ip por el ddns elegido si tengo 2 ddns tendría que modificar el archivo 2 veces, uno con cada servicio, me pareció leerte que no está demás tener 2 ddns por si falla uno.
  Responder
#40
Hola

Puedes hacerte dos archivos de configuración de OpenVPN y tenerlos instalados en tu móvil o pc.
Así en caso de fallo de uno de los ddns, puedes usar el otro. Pero es raro que fallen [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)