Registros de conexión de sistema
#1
Hola a todos! El otro día estuve reinstalando desde cero la aplicación Kodi en el Apple TV 4 y la app infuse para el mismo dispositivo, digo esto y sin tener nada que ver con el enunciado porque si no es desde ese día sí al siguiente que me sale continuamente ( cada 10 segundos aproximadamente) el mensaje que se ve en la fotografía que anexo.
Solamente sale en la ventana en la que estoy conectado al NAS desde el ordenador ( si tengo varias ventanas abiertas del explorador, solamente me salen los avisos cuando estoy en la del nas)
Espero que alguien sepa cómo solucionar este pequeño problemilla.
Saludos.


[Imagen: 191131092ab0548299398d8d1391633c.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#2
Hola
Parece que son accesos no deseados. ¿Tienes abierto ese puerto al exterior?
Vete a panel de control>seguridad> lengüeta protección de acceso a la red y marca habilitar la conexión de acceso a la red, luego marca ssh y ponle 5 minutos en 5 veces, bloquear 1 hora.
Con esto vamos a ver si no es algún equipo tuyo. Si no te afecta a ningún equipo de tu red. Edita la regla y pon bloquear la ip para siempre.

En la lengüeta de nivel seguridad activa la opción denegar conexiones de la lista.

Luego ya veremos las ip que van yendo a la lista de bloqueadas.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias Ganekogorta, he seguido los pasos que me has dicho y en principio no afecta a ninguno de mis equipos, después he hecho lo segundo que me indicas y me ha salido una ip localizada en Nanking (China) la he seleccionado y le he dado a aplicar porque entiendo que al estar marcado "Denegar conexiones de la lista" lo que hace es bloquearla.
Gracias nuevamente.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#4
Hola
Como norma general no hay que dejar esos tipos accesibles al exterior desde tu router.
Sólo deben estar accesibles para equipos de tu red.

Y si lo haces (cosa no recomendable) activar los bloqueos de la qnap con pocos intentos, mucho tiempo. Por ejemplo 2 intentos fallos en 5 minutos y bloquear para siempre. Activamos la lista y a ver cuantas ips van apareciendo en la lista [emoji15]



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(08-11-2017, 10:14 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Como norma general no hay que dejar esos tipos accesibles al exterior desde tu router.
Sólo deben estar accesibles para equipos de tu red.

Y si lo haces (cosa no recomendable) activar los bloqueos de la qnap con pocos intentos, mucho tiempo. Por ejemplo 2 intentos fallos en 5 minutos y bloquear para siempre. Activamos la lista y a ver cuantas ips van apareciendo en la lista [emoji15]



Un saludo
Agur eta ondo ibili

Entiendo que debo deshabitar la pestaña "Habilitar la conexión del acceso a red" así como lo de SSH en el apartado de Protección de Acceso a la Red? y en apartado Nivel de seguridad tener marcado "denegar conexiones de la lista. Por cierto ya hay tres, una de Nancking (China Otra de una ciudad rusa situada al norte de Corea y otra en kiev. Estos asiáticos.... se ve que tienen mucho tiempo libre y que hace frío en la calle.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#6
Hola
Es más importante cerrar eso puertos en el Router y en general todo cerrado excepto lo que va a ser usado desde el exterior.
Lo habitual seria abrir el de https y el de OpevPN.

Aún así activaríamos las reglas de bloqueo de antes por si "alguien" se nos cuela en nuestra red por wifi.

Una forma más segura sería tener a nuestros equipos habituales con ip estática o siempre asignada la misma por dhcp y hacer que fuese lista blanca (sólo permitir esa lista).





Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)