Triple duda: RAID - NAS - Discos
#21
Hola
Recuerda no ocupar todo, deja espacio para instantáneas.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
De momento cree un volumen simple para ir probando.
Cuando reciba el disco nuevo, ya probare a crear un volumen dinamico, instantaneas... etc  ;)

Por cierto... de momento solo lo tengo por cable de red al router, con lo que desde el ordenador accedo por WiFi.
Es normal que al copiar un archivo haya ido solo a unos 17MB/s ?
  Responder
#23
Es que eso depende de muchas cosas:

Router
Trafico actual en red
Calidad del cable
Tamaño del archivo
Tareas actuales en el NAS
RAID: tipo y número de discos
Modelo del disco

Yo creo que si son archivos pequeños y estás utilizando algo más es normal. Otra cosa que puedes hacer es conectar el NAS a tu PC con el cable de red directo, pasar un archivo de 1GB o más y ver a cuánta velocidad de llega.

Saludos,
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#24
(09-03-2018, 05:58 AM)Qnapero escribió: Es que eso depende de muchas cosas:

Router
Trafico actual en red
Calidad del cable
Tamaño del archivo
Tareas actuales en el NAS
RAID: tipo y número de discos
Modelo del disco

Yo creo que si son archivos pequeños y estás utilizando algo más es normal. Otra cosa que puedes hacer es conectar el NAS a tu PC con el cable de red directo, pasar un archivo de 1GB o más y ver a cuánta velocidad de llega.

Saludos,

Probe con un archivo de 1GB y con otro de casi 50GB y la transferencia era de unos 17-18 MB/s.
La WiFi estaba libre en ese momento, no estaba haciendo nada mas.
Actualmente solo 1 disco.
La prueba con el cable la hare hoy y en el futuro estara todo cableado.
  Responder
#25
Hola a todos;
Bueno tengo una duda lo de la tarea preventiva de qnap ¿ a que te refieres con esto ganekogorta ?
¿Es lo que en el panel de control aparece como programación de limpieza raid?
Luego lo de que no es la panacea en copias de seguridad es verdad, si un virus te infecta el nas, adiós datos, lo de el raid es por rotura de un disco, si me equivoco me corrigen ( Con Raid 5 que tengo yo puedo perder un disco físicamente y no perder un dato ), ademas de una mayor transferencia de datos.
Yo aun sigo a la aventura y algún dia me voy a echar a llorar, no es que no tenga una copia de seguridad de los datos del nas, hay que decir que esa primera copia esta en mi portátil, la segunda es el NAS, y la 3 es la indigente colección de DVD y CD de datos de trabajo que esperemos que si un día necesito recurrir a ellos porque he perdido mi portátil y el NAS.
Para las fotos confió en google fotos, reduciendo la calidad tengo un backup ilimitado bajo responsabilidad de google ( que si las perdiera no se responsabilizaría de nada... :(.. )
Mi tarea pendiente es la de crear un copia de los datos importantes de trabajo en un disco externo, pero si vamos a estos limites ni esa copia a disco externo queda libre de ataques de ramsonware o virus.
Por tanto dicha copia debería ser manual.
Siendo logicos, con los datos originales en el portatil, y la copia en raid 5 del NAs ya tenemos dos copias, mala suerte seria perder las dosy como ultimo acudir a la colleccion vieja de Cd y DVD que esperemos que no esten rallados.
Luego desde un susto que tube y empece de cero cree el volumen think con instantáneas, es otra medida de seguridad ante un ramsonware o virus.
Creo que sobre todo yo que soy algo obsesivo con la seguridad que los datos es como la casa, si en casa te sientes seguro con una puerta blindada y una alarma, en el tema de la informática no podemos entrar en modo paranoico.
Creo que con las copias originales y nuestros raid ya estamos bastantes seguros. Luego si se quiere una tercera en un USB pues no esta de mas, pero esa tercera si vamos ya por estos andares mejor en un NAS remoto o una nube. Si un caco roba el NAS también roba el disco USB y el portátil.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#26
Hola
En almacenamiento e instantáneas, pulsando en el engranaje de arriba a la derecha , se nos muestra la configuración global.
En su primer apartado tenemos almacenamiento y ahí hay un apartado de “programación de limpieza raid”
Tal como dices con raid 5 te puedes permitir un disco roto. Lo mismo sucede en raid 1, 6 y 10.

En cuanto a las copias... deberíamos tener dos, una de ellas en otra ubicación y apagado (disco usb en cajón de otra casa [emoji6]). Para esto último está bien tener amigos y así intercambias el disco tomando una caña [emoji39].


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#27
Cableada la NAS al router y al PC... he pasado de 17MB/s de la WiFi a 112MB/s del cable.
Aun asi por WiFi probe una pelicula 4K y no se cortaba, asi que bien tambien.
  Responder
#28
Donde esté un buen cable... la diferencia es abismal.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#29
(09-03-2018, 11:01 PM)Alonsovic escribió: Cableada la NAS al router y al PC... he pasado de 17MB/s de la WiFi a 112MB/s del cable.
Aun asi por WiFi probe una pelicula 4K y no se cortaba, asi que bien tambien.

Ahí tenías donde estaba la pérdida entonces  Shy
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#30
Ya me ha llegado el disco nuevo, esta instalado y ahora si que no ha habido problemas  :D
Ahora solo queda trastear un poco para ver que configuración dejo de forma definitiva.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)