Chequeo de sectores?
#21
Hola
¿Discos con fallo de conexión?
Por lo que veo tu nas no tiene bahías de extracción frontal. Sólo se me ocurre que no los pondrías bien y que al mover la máquina te han hecho falsos contactos.
Si están bien encajados no deberían moverse. En casos de movimiento brusco con la máquina encendida, más que soltarse de la bahía, se estropearían por vibración (daña sectores). A no se que tus gatos sean tamaño puma [emoji6] solo se me ocurre que no estarían bien encajados.
Partiendo de que desconozco cómo es el compartimento de discos en tu nas ¿No tienen algún tipo de tope, clic de enganche o tornillo para asegurarte su correcta posición?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
Es un 453b mini se meten desde arriba, es muy raro me inclino a pensar en problemas de la unidad. Raro que me encuentre la luz roja y error el disco 1 se ha desconectado, el disco 2 se ha desconectado. Luego enciendo sin tocar nada y ya estan bien encajados???? Procedo con la devolución y reemplazo. Que pena con las ganas que tenía de trastear. En fin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#23
Lo de que falle la conexión de un disco es típico si la nas ha estado mucho tiempo sin limpiar y tiene polvo en su interior.

Al retirar un disco, NO limpiarla e introducir un nuevo disco es posible que el polvo removido se sitúe en los contactos y falsee los contactos.

Pero no parece que sea tu caso.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#24
No, y 2 discos a la vez es bastante raro. [emoji17]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#25
Si los discos son compatibles en modelo y firmware, yo pondría el NAS en un lugar "a prueba de gatos", y si vuelve a pasar, abrir un ticket a QNAP comentando el problema (sin mencionar los gatos  Big Grin )
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#26
(29-03-2018, 04:29 AM)Qnapero escribió: Si los discos son compatibles en modelo y firmware, yo pondría el NAS en un lugar "a prueba de gatos", y si vuelve a pasar, abrir un ticket a QNAP comentando el problema (sin mencionar los gatos  Big Grin )


Si los discos son unos wd red de 8tb recien comprados. Lo devolví y me llega el remplazo el lunes que viene por la semana santa... me mosqueó el que tan sólo reiniciando el NAS ya no diera error, no se habían salido ni nada de la bahía. Pero si el próximo va a un lugar sin acceso de los gatos [emoji23]. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)