Chequeo de sectores?
#1
Buenas,

Os comento. Hace 2 días adquirí mi NAS con un WD red de 8tb que monté como volumen simple. Después de pensarlo he decidido pillar otros 3 discos más iguales. Voy a hacerle un hard reset de 10 segundos al NAS y dejarlo como venía y montar un Raid 5. Debo marcar la casilla de verificación de sectores o no lo veis necesario?

Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Hola
Como no sabemos el estado real de los discos, aunque sean nuevos, yo si la marcaría.
Ya sabes que aunque parezca que el volumen se haya creado rápido y ya puedas trabajar, verás que las nas sigue preparando el raid.
Dale tiempo, que un raid5 4x8TB tiene que tardar mucho.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(21-03-2018, 08:37 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Como no sabemos el estado real de los discos, aunque sean nuevos, yo si la marcaría.
Ya sabes que aunque parezca que el volumen se haya creado rápido y ya puedas trabajar, verás que las nas sigue preparando el raid.
Dale tiempo, que un raid5 4x8TB tiene que tardar mucho.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Joder @Ganekogorta, me voy a acostumbrar a este soporte tan rápido por tu parte, jeje. Muchas gracias tío  Smile, así da gusto.
  Responder
#4
A mi me tardo unas 15h en chequear un disco de 10TB...
Chequear 4 de 8TB tiene que tardar un webo!
  Responder
#5
[emoji4][emoji4]
Gracias, siempre que puedo contesto. Sobretodo si estoy en el metro con el teléfono desde tapatalk.
Ya verás que no soy el único, hay otros usuarios que preguntan/contestan a horas muy raras.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(21-03-2018, 04:33 PM)Ganekogorta escribió: [emoji4][emoji4]
Gracias, siempre que puedo contesto. Sobretodo si estoy en el metro con el teléfono desde tapatalk.
Ya verás que no soy el único, hay otros usuarios que preguntan/contestan a horas muy raras.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Tengo una duda ya que he instalado los otros 3 discos de 8tb y ahora no sale como la primera vez que lo inicie el menú para configurarlo, ahí me daba opción de decidir como montar los discos (simple, raid...) y poder marcar la verificación de sectores. Podéis por favor decirme como tengo que proceder? En el volumen simple no tengo nada, lo he formateado y quiero montar un Raid 5. Entiendo que no debo marcar Qtier ya que todos los discos son iguales y no tengo ningún SSD.

Prefiero ir sobre seguro ya que no quiero sorpresas después de lo que me va a tardar.

Muchas gracias

Por cierto 1 de los discos me ha venido defectuoso de pccomponentes, me han dicho que me pase por la tienda de Madrid esta tarde para cambiarlo. Vaya suerte Sad

Una última cosa, la prueba se tira disco a disco o se puede tirar simultaneamente, es que he visto prueba completa en una de las opciones y la he tirado para los 3 discos que no me han fallado pero empezó en el 10% y de hay no se mueve, de esto hará casi 1 hora.

Edito: ahora va por el 20% entiendo que es normal por lo que comentáis que tarda.

Gracias de nuevo
  Responder
#7
Hola
Si no estoy equivocado.

Vete a panel de control, administración de almacenamiento (almacenamiento e instantáneas). En la sección de la izquierda vas a Almacenamiento, Almacenamiento/instantáneas
Seleccionas tú conjunto de almacenamiento (que será tu disco que ya tiene datos). Pulsas el botón de arriba a la derecha de Administrar. Y ahí te mostrará una ventana con el botón de Expandir el conjunto.

Seleccionas la de añadir nuevo raid (aquí tengo duda).

Si tienes dudas envía unas capturas y te echamos una mano. Porque aunque lo mire en mi nas, no me presenta lo mismo ya que tengo el raid montado.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Buenas, Ahora no estoy en casa pero recuerdo que la opción que me daba era únicamente la de migrar. Creo que al tener el sistema operativo del NAS ya no deja empezar como de fabrica. Estoy por pinchar el volumen simple al pc y formatearlo. Entiendo qué así debería ofrecerme crear uno nuevo de 0. Migrar creo que tarda mucho más si no estoy equivocado. Además tendría que pasar a Raid 1 y de ahí a 5...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#9
Hola
La de migrar es la correcta. Y es que aunque no hayas hecho nada, por defecto la nas te crea carpetas por defecto (download, multimedia, public,...)
Si en verdad no tienes nada (asegúrate). Puedes empezar de cero haciendo uno de los tres procesos siguientes:
1-Yo me aseguraría que al disco que ya tienes le eliminas TODAS las particiones. Lo mejor es conectarlo a un pc y eliminarlas todas (habrá más de dos). Luego pones todos los discos en la nas y la enciendes. Debería empezar de cero.

2-También puedes hacer un full Reset pulsando el botón de Reset (depende del modelo) al menos 10 segundos.

3-También puedes hacer esto del reset de fábrica desde el panel de control de la nas.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Sólo va a funcionar la primera opción. La del hard reset la hice y al ser volumen simple no se pierde nada, si ya fuera un raid creo que perdería la configuración de dicho Raid y no podría accederlo por lo que si funcionaría, pero en mi caso no perdí los datos. También hice la tercera y pierdo configuración y datos pero no el sistema operativo por lo que solo deja migrar de nuevo. Creo que sólo me queda eliminar todas las particiones. Sigue por el 50% así que tendré que trastear mañana y el finde.

Muchas gracias por tu ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)