Chequeo de sectores?
#11
Hola,
saca el disco, y monta el raid 5 con los otros, y luego agregas el disco primero, así no tienes que hacer nada extra :-)
  Responder
#12
(23-03-2018, 09:05 AM)errante escribió: Hola,
saca el disco, y monta el raid 5 con los otros, y luego agregas el disco primero, así no tienes que hacer nada extra :-)

Cuidado con esto, que en ese disco hay más particiones ya creadas por la nas. Si el disco vendría de un pc, entonces si, pero si es procedente de una Qnap...cuidado.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
Puedes formatearlo desde el nas también, al ser 'disco nuevo'

Yo lo hice así (no recuerdo si formatee) y no me ha dado ningún problema
  Responder
#14
Comento novedades. Cambié el defectuoso y ahora está bien. Ha terminado la prueba completa (mas de 24 horas puff) y me dice que no hay errores. Esperaba que me diera número de sectores totales y eso pero sólo dice finalizada sin errores. Es esa la prueba de sectores no?

Por otro lado era mucho más fácil, seleccionando la unidad y dando administrar daba la posibilidad de eliminar volumen. Lo ha hecho y ahora me deja crear Raid 5. Debe ser que deja la partición del sistema operativo intacta ya que sigue funcionando pese a haber eliminado el volumen y ahora los 4 aparecen morados (sin datos)

Por favor confirmadme lo de los sectores.

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#15
Hola

La partición del sistema operativo está en todos y cada uno de los discos. Digamos que es un caso de súper raid1, siendo transparente al usuario.
Así en caso de fallo lo lee de otro disco.

En cuanto a lo de los sectores, sólo lo aplica cuando formateas. Básicamente lo que hace es asegurarse que la partición sea fiable.
En Windows el formateo rápido no comprueba (lo hace cuando empiezas a ocupar ese espacio), el lento si lo hace al inicio y por eso tarda más.
Otra cosa es que con el tiempo te falle el disco. Pero para eso está la integridad del raid 5 y los chequeos smart.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
Perfecto, gracias de nuevo. El qtier de momento no lo marco verdad? Todos son iguales. Entiendo que si compro la expansión en el futuro y pongo algún ssd me permitirá seleccionarlo en ese momento verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#17
Hola
Yo no activaría el Qtier y menos en un entorno doméstico.
Qtier está más orientado a entornos profesionales y con bastantes discos para almacenamiento.
La idea es que el sistema decida en función del tipo de disco cuál es la mejor ubicación de los datos en función del uso de forma transparente al usuario.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#18
Bueno remato el post, primero agradeceros muchísimo a todos el soporte, estoy encantado con la comunidad.
Como quería ver la opción de comprobación de sectores decidí conectar los 4 discos al pc y ver que había. Como decía @Ganekogorta había un montón de particiones en el primer disco pero el resto de discos estaban sin formatear ni nada. Así que eliminé las particiones del disco 1 y listo, me volvió a ofrecer la configuración inicial, he elegido el raid 5 y chequeo de sectores y ahora a esperar.

Supongo que lo que comentabas @Ganekogorta del “super raid 1” lo hará cuando cree el raid 5 y termine. Para arrancar como dices de otro disco si falla pero en mi caso como no había hecho nada con los otros 3 discos no estaba aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#19
Hola
Ese súper raid1 (nombre inventando por mi) lo hace al instalar discos.
Sólo con meter un disco vacío una Qnap, se crea sin preguntar esa partición de sistema que es copia de la que hay en los otros discos.
Así por ejemplo en un sistema de dos discos (sin raid), el sistema arrancará aún teniendo extraído un disco cualquiera ya que lee el sistema del disco que queda. Evidentemente sólo leeremos los datos nuestros del disco que queda.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#20
(24-03-2018, 09:28 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Ese súper raid1 (nombre inventando por mi) lo hace al instalar discos.
Sólo con meter un disco vacío una Qnap, se crea sin preguntar esa partición de sistema que es copia de la que hay en los otros discos.
Así por ejemplo en un sistema de dos discos (sin raid), el sistema arrancará aún teniendo extraído un disco cualquiera ya que lee el sistema del disco que queda. Evidentemente sólo leeremos los datos nuestros del disco que queda.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hola,

Os comento, hoy al despertarme me daba error de que se habían despinchado el disco 1 y 2, he ido a donde esta y estaba normal, he reiniciado el NAS y ha vuelto a ponerse a crear el RAID, esto a que se debe, debo devolver el NAS? No se que ha podido pasar, esta en el salón y tengo 3 gatos, pasan corriendo por cualquier sitio, se me ocurre que hayan podido chocar accidentalmente, pero lo raro es que he abierto el NAS y los discos estaban bien pinchados.

Que dilema...
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)