QNAP TS112 ¿Demasiado viejo?
#1
Hola a todos. He hecho esta consulta en varios grupos de Telegram con poca fortuna. Pruebo ahora en este magnífico foro, a ver si hay más suerte. Tengo un QNAP TS651 y un TS269L que me tienen muy contento ambos, uno en el trabajo y otro en casa. Recientemente ha caído en mis manos un TS112 (un amigo se ha desecho de él). Antes de malvenderlo (no debe ya de costar casi nada) se me ocurrió utilizarlo en casa como respaldo de mi información básica. Le puse un disco de WD red de 4 TB y desactivé todos los servicios salvo el HybridBackup, para no cargar su maltrecho procesador. El caso es que el sistema se arrastra de manera penosa. Si ingreso al QTS puede tardar varios minutos en darme control del escritorio y a veces incluso el sistema se bloquea y tengo que forzar el apagado. El indicador de carga de CPU y RAM no aparecen al 100 % ni mucho menos. La pregunta es ¿es este el rendimiento que se debe esperar de un nas tan viejo? ¿aún cuando se use solo para backup (en red local) es normal que se arrastre de tal manera? En otras palabras ¿es un equipo desechable o este tipo de equipos, aunque viejos, deberían dar todavía este uso básico?

Gracias de antemano
  Responder
#2
Hola

Como es una nas de pruebas, yo probaría a bajarle todo lo posible de firmware. Si puedes, incluso bajar a una 3.x o 2.x
Como no vas a tenerla de cara a internet mitigamos los posibles fallos de seguridad y sólo te interesa Rsync.

Seguramente además de tener un procesador poco potente, seguro que tiene muy poca ram ¿256 MB? ¿es posible ampliarla?

Al bajar de firmware no habrá hybrid backup y no podrás tener una gestión común gráfica.
Pero si podrás lanzar un Rsync periódico desde el crontab como si fuese un equipo linux (que lo es).

Yo dejaría programado un lanzamiento de un script en bash. Ese script lo puedes editar y modificar para agregar los distintos Rsync que sincronizarán las carpetas que te interesen entre la pequeña y las otras nas.
Fíjate que lo que sugiero es que la nas pequeña lance la tarea.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(20-04-2018, 07:17 AM)Te agradezco enormemente tu respuesta, Ganekogorta.Efectivamente, el NAS tiene 256 MB de ram y no es ampliable, así que me tengo que quedar con la solución que me apuntas. No me había planteado bajar el firmware, pero puede valer. Evidentemente hubo un momento en el que en NAS funcionó de maravilla, así que imagino que los sucesivos firmwares habrán incorporado funciones que lo han ido enlenteciendo. Una duda me surge ¿Para bajar el firmware vale con subir el fichero como si estuviéramos actualizando?También me da un poco de respeto utilizar la linea de comandos, ya que no lo he hecho nunca, pero supongo que será cuestión de googlear un poco (y eventualmente dar un poco la lata por aquí).Muchas gracias de nuevo Ganekogorta escribió: Hola

Como es una nas de pruebas, yo probaría a bajarle todo lo posible de firmware. Si puedes, incluso bajar a una 3.x o 2.x
Como no vas a tenerla de cara a internet mitigamos los posibles fallos de seguridad y sólo te interesa Rsync.

Seguramente además de tener un procesador poco potente, seguro que tiene muy poca ram ¿256 MB? ¿es posible ampliarla?

Al bajar de firmware no habrá hybrid backup y no podrás tener una gestión común gráfica.
Pero si podrás lanzar un Rsync periódico desde el crontab como si fuese un equipo linux (que lo es).

Yo dejaría programado un lanzamiento de un script en bash. Ese script lo puedes editar y modificar para agregar los distintos Rsync que sincronizarán las carpetas que te interesen entre la pequeña y las otras nas.
Fíjate que lo que sugiero es que la nas pequeña lance la tarea.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)