colocar disco antiguo con información.
#1
Buenos días estimados amigos, tengo una consulta, espero puedan ayudarme.

Tengo una QNAP TS 451 y lo tenia con discos individuales cada uno con su propio RAID, lo que pasa es que se me lleno uno; lo saque y reemplaze por uno nuevo. Pero si quiero de nuevo volver a poner el disco antiguo ya no me reconoce la información que tenía este. Es normal? Que puedo hacer?
  Responder
#2
Hola
Cuando hablas de que cada disco tiene su propio raid ¿te refieres a que era miembro de un raid 1, 5,..?

No debemos retirar un disco de una nas, sin tener su copia de seguridad. Hay más particiones que las de los datos. Por eso nunca debemos ponerlo en otras nas.

En tu caso para ver si hay datos, conéctalo a un pc (si tiene linux mejor) y verás que en su partición más grande están los datos. Yo los copiaría a otro soporte, como un disco usb. Borraría todas las particiones de ese disco. Metería de nuevo el disco a la nas y lo configurarás de nuevo, recuperando datos del disco usb


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
osea me refiero que cada disco era individual, osea tenia 4 bahias y 4 grupos RAID. Pensaba usarlo como si fueran discos externos, por eso cambie cuando se me llenó. Pero cuando quise ver la información del disco que saque, volviéndolo a poner, ya no lo reconoció.
  Responder
#4
Hola buenos dias
Disculpas que demore un poco en responder pero no estaba.
Cuando pones un disco que ya tiene informacion del NAS, al NAS tienes que indicarle que esta ese disco con informacion, para ello has lo siguiente, despues de instalar el disco vete a :

1º Panel de Control
2º Almacenamiento e intalacion
3º discos/VJBOD
4º Recuperar
5º Explorar
[Imagen: zio9zt.jpg]

[Imagen: 20uanvm.jpg]


6º Aplicar "no presiones en nuevo conjunto de almacenamiento por que te lo formateara"

[Imagen: kyed2.jpg]

[Imagen: zx0i2w.jpg]
Listo ahi te agrega el disco que tenia y sin formatearlo, esto lo tienes que hacer cada vez que quieras poner un disco duro que ya tiene informacion y no lo quieres formatear
Espero que te sirva el dato
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)