Dudas a la hora crear volumen thick o thin
#1
Hola a todos, estoy liado haciendo un RAID 5 y la duda que me surge es el tipo de volumen que creo si thin o thick y no 
he encontrado ningún tutorial que lo explique, ¿alguien sabe algún enlace donde encontrarlo? 

Gracias
Qnap Ts-453Be
8 Gb RAM 
3 Tb hdd
256 Gb ssd 
  Responder
#2
Hola

Básicamente las diferencias son de cara a velocidad de acceso frente al dinamismo para cambiar tamaño y las instantáneas.

Lo de las instantáneas es muy importante y si eres de los que no tienes copias externas de seguridad, te lo recomiendo así.
Lee un poco sobre redimensionamiento. Si no estoy equivocado para ampliar el espacio del volumen de almacenamiento primero has de eliminar las instantáneas, estirar el volumen y volver a activarlas.
Cuando somos usuarios domésticos tendemos a ocupar todo el espacio disponible en un gran volumen, pero a veces no es la mejor opción.

Desgraciadamente si quieres probar ambos para hacer el cambio te toca pasar por una copia y restauración de datos.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Perfecto! Miraré el redimensionado de los volúmenes y las instantáneas para decidir mejor!!

Muchísimas gracias

Un saludo
Qnap Ts-453Be
8 Gb RAM 
3 Tb hdd
256 Gb ssd 
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)