Imposible activar la conectividad web y el acceso remoto a plex
#1
Buenas tardes a todos, ayer mi compañía de internet (Es una privada llamada blu que opera, creo, a través de mas móvil) me cambió el ruter antiguo por uno nuevo de la marca ZYXEL modelo GPON PMG5318-B20C. Nada más irse el que me lo instaló (le hablé de Plex y el servidor NAS y no tenia ni idea de que eran) motivo por el que no le dije nada para que me activase los puertos y demás y me puse yo a ello.
seguí los pasos de activar la conexión web como he hecho ya dos veces y en este ruter no puedo activarlo. También y supongo que una cosa lleva a la otra, me es imposible activar la conexión remota de Plex. 
A continuación dejo unos pantallazos de de la nas y del enrutador. esperando que alguno de ustedes me de alguna idea o que hacer para solucionarlos.
Un saludo a todos.
[Imagen: Captura_de_pantalla_2018_05_16_a_las_20_46_57.png]

[Imagen: Captura_de_pantalla_2018_05_16_a_las_20_49_01.png]
[Imagen: Captura_de_pantalla_2018_05_16_a_las_20_49_43.png]
[Imagen: Captura_de_pantalla_2018_05_16_a_las_20_49_58.png][Imagen: Captura_de_pantalla_2018_05_16_a_las_20_50_32.png]
[Imagen: Captura_de_pantalla_2018_05_16_a_las_20_50_50.png]
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#2
Hola

Recomendación urgente, elimina el acceso al 22. Y a todos los puertos que no uses. Es más te recomiendo solo abrir el 443 (si tienes una web de acceso externo) y uno para una vpn si es que la tienes activada. Si no cierra todo.

Todo lo anterior es independiente del problema que tienes. ¿La ip de tu nas es la que acaba en 15? ¿Y 4 un pc?

Primero has de ver si tienes una ip pública que permita a algún servicio acceder desde internet a tu casa.
No se porque me da en la nariz que te han cambiado a CGNAT.
Llama a tu proveedor y coméntales que necesitas acceder desde internet hacia tu casa aunque tengas una ip dinámica. A ver por dónde respiran y nos cuentas [emoji6]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(16-05-2018, 10:18 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Recomendación urgente, elimina el acceso al 22. Y a todos los puertos que no uses. Es más te recomiendo solo abrir el 443 (si tienes una web de acceso externo) y uno para una vpn si es que la tienes activada. Si no cierra todo.

Todo lo anterior es independiente del problema que tienes. ¿La ip de tu nas es la que acaba en 15? ¿Y 4 un pc?

Primero has de ver si tienes una ip pública que permita a algún servicio acceder desde internet a tu casa.
No se porque me da en la nariz que te han cambiado a CGNAT.
Llama a tu proveedor y coméntales que necesitas acceder desde internet hacia tu casa aunque tengas una ip dinámica. A ver por dónde respiran y nos cuentas [emoji6]


Un saludo
Agur eta ondo ibili


Cuando acabe el fútbol me pongo a cerrar los puertos que comentas.
En cuanto a las ip , así es, la que acaba en 15 es el NAS y la 04 el Mac. Por otro lado tengo ip fija así que me tendré que poner en contacto con el soporte de la operadora.
Por cierto, qué puertos tendría que decirles que me abrieran para la conectividad web y el plex ?[emoji12]
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#4
No le des muchas vueltas, estas tras el CGNAT típico de MásMóvil. 
Comprueba tu ip publica en cualquier web y compárala con la de tu Router, verás que no coinciden. 

Esta doble ip hace imposible el acceso desde el exterior y la correcra apertura de puertos. 
Llama a tu ISP y pídeles que te saquen y asignen una publica, lo solucionan en 24h. El problema es que te volverán a meter en unos meses y vuelta a empezar.
QNAP TS‑453A | 8GB 
3 x WD Red 4TB 
  Responder
#5
A mi me pasa algo más curioso, y es que mi puerto esta abierto https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ pero mi proveedor de internet me capa el acceso por IP desde redes. Debe ser esto porque por el movil sí que puedo acceder al NAS por xxxx.myqnapcloud.com y por IP pública. Curiosa manera de putear.
TS-251A-4G  2 x Seagate ST4000VN000 4TB
  Responder
#6
Hola

Parece que los proveedores de servicio quieren plantear dos tipos de servicio:
- los de salida hacia internet desde tu casa.
- los de entrada de internet hacia tu casa.

Al parecer como ya no tienen ingresos por qué contratemos ips estáticas, buscan otra manera de fastidiarnos. Todavía recuerdo cuando no existían servicios ddns como los de ahora [emoji15]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Prueba a cambiar el puerto del nas, quitalo del 8080 y ponlo por ejemplo en el 5000 o 5002
S@lu2
  Responder
#8
He hecho lo que comenta Enrey y sigue todo igual... Sad
Igualmente y no sé si es en este foro  o tendré que preguntar en otro mas especifico de Plex, mirando en el apartado de red de la configuración he visto que hay varias pestañas para acceder por certificado, teniendo en cuenta que cómo se ve en la primera imagen del hilo, tengo certificados. sabe alguien como hacerlo para acceder a plex mediante ellos? 
Gracias. 
dejo imagen de las casillas a las que hago mención.

[Imagen: Captura_de_pantalla_2018_05_21_a_las_19_52_34.png]
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#9
estas con ipv6?
  Responder
#10
(21-05-2018, 08:29 PM)enrey escribió: estas con ipv6?

No, estoy en ipv4. Supongo que lo activaría en algún momento de estos días  en los que he estado probando todo tipo de configuraciones.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)