Problema con MAC
#1
Hola,

Llevo con mi TS-253 pro casi dos años y medio y nunca he tenido problemas con MAC. Por motivos últimamente he estado usando win y ahora que he vuelto a disponer de mi MAC resulta que cuando accedo al NAS se me reinicia. He buscado algún tipo de problema y he visto que desde la 4.3.3 en adelante hay un problema para acceder al servidor LDAP (no se si este será el problema) El caso es que he seguido los pasos para desactivar la autenticación  del mismo pero se sigue reiniciando. Alguien sabe cómo solucionarlo ?

Gracias.
  Responder
#2
Hola
Cuando dices que se reinicia ¿que máquina lo hace? No me queda claro si la Qnap o el Mac (no tengo Mac y soy un ignorante en esas máquinas).

Cuando hablas de ldap. ¿Estás usando la nas como servidor de ldap de credenciales para identificarte en la Mac?


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(26-05-2018, 02:43 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Cuando dices que se reinicia ¿que máquina lo hace? No me queda claro si la Qnap o el Mac (no tengo Mac y soy un ignorante en esas máquinas).
Se reinicia el NAS

Cuando hablas de ldap. ¿Estás usando la nas como servidor de ldap de credenciales para identificarte en la Mac?
Pues la verdad es que no se ni que es eso jeje pero lo desactivé por si fuera. Pero el problema persiste.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Hasta hace poco nunca tuve problema, desde el apartado compartido en la parte izquierda de una ventana del mac aparecía mi nas, me identificaba y tenía mis carpetas. Pero ahora siempre que accedo al nas desde un mac, lo hago desde 2 y con sistemas operativos distintos (Yosemite y High Sierra) entro en cualquier carpeta y al cabo de un minuto aprox comienza el solo el proceso de reinicio.

He instalado la utilidad qfinder pro para mac, nunca me había hecho falta antes, y accediendo a las carpetas por ahí parece que no tengo problema. Lo he probado solo con Yosemmite, luego lo probaré con High Sierra.

Gracias. Un saludo.
  Responder
#4
Hola
Primero revisa que se servicios y aplicaciones tienes activadas y anótalas.
En la lista escribes los servicios nativos tipo ldap, smb, mysql, web,..
Y como aplicaciones las del app center podrían ser del tipo transmisssion, qsirch, Qnotes,....

Por descartar apagaría primero todas las aplicaciones del app center que puedas (excepto malware remover). Y esperas unos días a ver si te los hace.
Lo mismo irías haciendo con servicios nativos. Con ello descartamos o centramos el tiro para descubrir si es alguna la culpable.

Si poniendo todo bajo mínimos te lo sigue haciendo, podría ser algo hardware como fallos intermitentes de la memoria, calentamiento de la cpu,...

También revisa si has activado reinicios programados en las opciones de energía.

Si con todas estas pruebas, no pillas al culpable, lanza un tíquet a Qnap que te pedirán ejecutar un test de diagnóstico y ahí afinarán más.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Lo primero gracias por tu respuesta. No creo que sea problema de ninguna aplicación ya que no soy persona de andar trasteando estos cacharros ya que mis necesidades son muy básicas, servidor plex, download station y las aplicaciones normales de cloud, music, video y file. Y tampoco tengo reinicios programados. Aunque probaré lo que me dices. Es que es muy raro, siempre que accedo como he comentado anteriormente ..... se reinicia. Y tema de hard tampoco creo que sea. Ya he abierto el ticket, aunque como he dicho anteriormente probaré lo que me dices.

Muchas gracias. Un saludo.
  Responder
#6
Hola
Con lo del tíquet vas a enterarte del motivo. Te pedirán que hagas unas pruebas y que les envíes el log de las pruebas.

A mi por lo que cuentas...si no ha habido ningún cambio soft apreciable, me inclino por fallo hardware de la memoria.

Ya nos contarás la solución [emoji6]


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Hola,

Ya me han contestado. Me han dicho que haga un downgrade a la versión justo posterior y si sigue fallando que le haga un test de memoria durante 5 o 6 horas. Lo he bajado de versión y parece que puedo navegar por las carpetas desde el MAC, no se reinicia el NAS, pero lo hace más lento que desde Win. El caso es que me gustaría hacer el test de memoria por descartar el fallo de la misma. Sabes los pasos a seguir ?

Gracias.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)