PLEX y TS-451
#1
Buenas a todos!!

Hace tiempo desistí en la idea de tener PLEX instalado en mi QNAP TS-451 por el tema de la transcodificación que me llevaba a la CPU a temperaturas altísimas por el 100% de su uso. Más tarde descubrí el tema de los passmark de la CPU y comprendí que mi NAS no está del todo optimizado para el transcoding en PLEX (aún pudiéndolo hacer).

Por tanto, he pensado en montarme un servidor con una CPU decente para el tema del transcoding, pero utilizar el NAS de almacenaje, es decir, los achivos multimedia se almacenarían en el NAS y PLEX (en el otro servidor) tiraría de él mediante SMB o algún otro protocolo de transferencia. (Tengo una agregación de enlaces en el NAS por tanto creo que la velocidad no sería un problema)


¿Qué opináis vosotros? ¿Me recomendáis algún servidor -no NAS- para poder montar PLEX u otra solución más práctica/menos costosa?

Agradezco opiniones, de verdad. Saludos y gracias!
  Responder
#2
Hola

Tu idea no es equivocada, puedes usar un pc de gama media con Linux para hacer de servidor Plex. Pero energéticamente no es buena idea.

Yo optaría por intentar vender la Qnap actual y comprar una mejor que no sufra tanto con Plex. Todo es cuestión de echar números.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(31-05-2018, 07:12 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Tu idea no es equivocada, puedes usar un pc de gama media con Linux para hacer de servidor Plex. Pero energéticamente no es buena idea.

Yo optaría por intentar vender la Qnap actual y comprar una mejor que no sufra tanto con Plex. Todo es cuestión de echar números.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Buenas!!

Pero es que un NAS que no sufra con PLEX no baja de los 1000€, es decir, mínimo con un i3. Lo que no quiero es que mi CPU reviente por estar transcodificando una pelicula avi que ni siquiera haría falta transcodificar porque la podría reproducir perfectamente por DLNA (el que trae QNAP).

Pero aún así, ¿qué NAS me recomiendas?
  Responder
#4
Hola

Hay otros procesadores, pero la verdadera pregunta es ¿cuantos usuarios simultáneos va a tener con Plex?

Si no estoy equivocado el nuevo modelo de 3 bahías ya sirve para ello. https://www.qnap.com/es-es/news/2018/el-...putex-2018

Lo del PC lo he tenido, pero como te dije, energéticamente pierde frente a la Qnap.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(31-05-2018, 08:50 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Hay otros procesadores, pero la verdadera pregunta es ¿cuantos usuarios simultáneos va a tener con Plex?

Si no estoy equivocado el nuevo modelo de 3 bahías ya sirve para ello. https://www.qnap.com/es-es/news/2018/el-...putex-2018

Lo del PC lo he tenido, pero como te dije, energéticamente pierde frente a la Qnap.


Un saludo
Agur eta ondo ibili

Buenas!!!

Por curiosidad he probado a instalar Plex Media Server en mi portatil (con un Intel i7 4710HQ y 16GB RAM DDR3) y he probado a transcodificar 5 peliculas SD (de 1,5GB aprox) a la vez y va de maravilla.

También he probado con tres pelis en 1080p y también funciona bien.

Respecto al consumo eléctrico, tampoco es que vaya a trabajar 24/7, lo usaré con menos frecuencia que el NAS principal. Me preocupa más el tema de la refrigeración y el ruido que pueda ocasionar.

No sé, llamadme loco, pero ¿y si me monto un pc con un i7 8700k? Sé que es muy bestia, pero tiene 16.000 passmark. Lo único que me preocupa es que refrigeración ponerle a esa 'bestia' de CPU, ¿líquida, tal vez?

Gracias por tu respuesta! Saludos!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)