Multiples intentos de conexion no autorizados.
#21
Respecto al servicio Bonjour que no tengo in idea para que sirve, que opciones debemos deshabilitar??? Adjunto imagen:

[Imagen: bonjour.png]


Los servicios de red los he dejado com ola siguiente imagen, a ver is os parece correcto:

[Imagen: Enlaces-servicios.png]
  Responder
#22
Hola
Si no tienes nada de Apple, desactívalo.
Es para sus equipos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#23
(30-07-2019, 07:53 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si no tienes nada de Apple, desactívalo.
Es para sus equipos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Uso un iMac en casa y seguramente en el futuro intentare conectarme usando VPN desde un iPhone. Lo dejo como esta no?

saludos y gracias
  Responder
#24
(30-07-2019, 01:38 PM)Ganekogorta escribió:
(30-07-2019, 05:53 AM)Oroimenak escribió: Ok. Gracias. Y eso como se hace realmente?
Se crear la vpn desde en NAS y dar acceso a los distintos usuarios, pero no encuentro ningún tutorial en el foro de cómo hacer eso de lo que hablamos. Que solo puedas acceder al nas a través de vpn desde el exterior y si intentas acceder sin vpn no te deje.
Creo que hice un tutorial de como crear la conexiones [emoji848]
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2095


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Ok gracias, al final entre tu guía que la tenia vista sobre la configuración VPN y un video de macjoan sobre acceder a tu NAS por VPN como si estuvieras en local he conseguido lo que andaba buscando y  no llegaba a entender.

Ahora entiendo eso de solamente dejar el puerto de la VPN y acceder al mas a través de dicho puerto.
Corrigeme si me equivoco:
Es conectarme a través de la VPN y acceder  ya sea a Rtorrent, Ubooquity y demás aplicaciones instaladas mediante la ip y su puerto en local correspondiente y en el router un Asus AC-3200 indicarle mi ip con el puerto de la VPN.
  Responder
#25
Efectivamente, lo has entendido.
OpenVPN por analogía es la puerta blindada de domicilio. Sólo dejas ese acceso de cara a Internet y una vez franqueas esa puerta, accedes a toda tu red de casa.
Y el único puerto que has de abrir en tu router es el de OpenVPN hacia la ip de tu nas en tu router.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Ok. Gracias. Me ha costado pillar el concepto , pero parece k lo he entendido.

Ahora la siguiente pregunta. Teniendo ahora acceso solamente al NAS a través de vpn a los programas en red local que me interesan. Debería de anular estos puertos y solamente dejar en el router el de VPN?

[Imagen: g9IQyXl.jpg]
  Responder
#27
Oroimenak escribió:
Cita:Ok gracias, al final entre tu guía que la tenia vista sobre la configuración VPN y un video de macjoan sobre acceder a tu NAS por VPN como si estuvieras en local he conseguido lo que andaba buscando y  no llegaba a entender.

Ahora entiendo eso de solamente dejar el puerto de la VPN y acceder al mas a través de dicho puerto.
Corrigeme si me equivoco:
Es conectarme a través de la VPN y acceder  ya sea a Rtorrent, Ubooquity y demás aplicaciones instaladas mediante la ip y su puerto en local correspondiente y en el router un Asus AC-3200 indicarle mi ip con el puerto de la VPN.
Puedes pasarme enlace del video de Macjosan por favor?
  Responder
#28
(31-07-2019, 10:56 PM)Oroimenak escribió: Ok. Gracias. Me ha costado pillar el concepto , pero parece k lo he entendido.

Ahora la siguiente pregunta. Teniendo ahora acceso solamente al NAS a través de vpn a los programas en red local que me interesan. Debería de anular estos puertos y solamente dejar en el router el de VPN?

[Imagen: g9IQyXl.jpg]
Hola
No has de desactivar nada en la nas ya que dejarían de funcionar a nivel local.
Con la vpn lo que haces es acceder como si estuvieses localmente pero desde una ubicación remota mediante un túnel securizado.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#29
(01-08-2019, 07:50 AM)Ganekogorta escribió: Hola
No has de desactivar nada en la nas ya que dejarían de funcionar a nivel local.
Con la vpn lo que haces es acceder como si estuvieses localmente pero desde una ubicación remota mediante un túnel securizado.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

ok, pero debería de quitar la opción de upnp en el NAS y los puertos que están asociados a dichos servicios abrirlos en  el router no ?
Enviado por ronin - , 09:24

(01-08-2019, 12:24 AM)ronin escribió:
Oroimenak escribió:
Cita:Ok gracias, al final entre tu guía que la tenia vista sobre la configuración VPN y un video de macjoan sobre acceder a tu NAS por VPN como si estuvieras en local he conseguido lo que andaba buscando y  no llegaba a entender.

Ahora entiendo eso de solamente dejar el puerto de la VPN y acceder al mas a través de dicho puerto. 
Corrigeme si me equivoco:
Es conectarme a través de la VPN y acceder  ya sea a Rtorrent, Ubooquity y demás aplicaciones instaladas mediante la ip y su puerto en local correspondiente y en el router un Asus AC-3200 indicarle mi ip con el puerto de la VPN.
Puedes pasarme enlace del video de Macjosan por favor?


si te pongo el video:

  Responder
#30
Hola
Si, yo soy más partidario de desactivar uPnp.

El motivo es el siguiente, una aplicación/servicio abre comunicaciones hacia el exterior sin tu saberlo.
La idea es buena, ya que el usuario se despreocupa. Y sólo se abre el puerto cuando se usa.
Pero el problema viene cuando varias aplicaciones se pegan por el puerto o simplemente DESCONOCES cuantas te abren comunicaciones al exterior.

Yo soy más partidario de hacerlo manual y dejándolo bien anotado. Así en caso de problemas es más fácil analizar por donde viene el error.

Ojo, estoy no quiere decir que uPnp no funcione, pero prefiero asegúrame sobretodo en equipos que tenemos 24h al día conectados a la jungla de Internet [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)