No lee permisos carpetas compartidas
#1
Question 
Buenas,

A ver si me puede alguien ayudar o iluminarme en este problema
El tema es que tengo varias carpetas compartidas en un TS-230 y un par de usuarios como administradores con todos los derechos.
El problema surge al crear un nuevo usuario al que le doy permisos de SOLO lectura en dos de esas carpetas y en el resto le pongo "Acceso denegado" o no le digo nada en cuyo caso me pone "Sin Acceso" haciendo click en Aplicar una vez marcada carpetas y ficheros.  Este usuario nuevo obviamente no pertenece al grupo administradores, solo al Everyone.

Una vez creado el usuario le dí permiso para acceder a través de PPTP para evitar que tuviese que usar un sw adicional tipo OpenVPN.
Hasta aquí todo correcto.

He probado la conexión en mi PC donde tengo mapeadas en el explorador de archivos cada una de las carpetas compartidas y ahora viene la sorpresa: con ese usuario se pueden ver todas las carpetas compartidas, incluso las que tienen acceso degenegado y además abrir todos los archivos.
Como he supuesto que puede haber algun tema de cache, he reiniciado el NAS y mi PC y el resultado anterior se repite.

Pensé incluso que el problema pudiese ser la conexión PPTP y usé la mía con OpenVPN y le ocurre lo mismo.

El problema es que en estas condiciones no le puede dar los datos de conexión a dicho usuario porque tendría acceso a todo.

¿que estoy haciendo mal, o dejando de hacer para que esto ocurra?

Gracias anticipadas


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola
Revisa a ver si el usuario/grupo everyone tienen acceso a esas carpetas. ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Error mío garrafal. Solucionado.

Cuando hice el mapeo de las carpetas en el pc lo hice con mi usuario administrador de qnap.
Al generar la conexión remota con un usuario con permisos a solo dos carpetas compartidas, realizaba la conexión y luego hacía click en las carpetas mapeadas en mi pc, las cuales previamente estaban mapeadas usando mi usuario de administrador de qnap. No entendía porque el usuario remoto tenía acceso a todo y de ahí la confusión.
  Responder
#4
(12-01-2024, 02:02 PM)Luisant escribió: Error mío garrafal. Solucionado.

Cuando hice el mapeo de las carpetas en el pc lo hice con mi usuario administrador de qnap.
Al generar la conexión remota con un usuario con permisos a solo dos carpetas compartidas, realizaba la conexión y luego hacía click en las carpetas mapeadas en mi pc, las cuales previamente estaban mapeadas usando mi usuario de administrador de qnap. No entendía porque el usuario remoto tenía acceso a todo y de ahí la confusión.
Hola
me alegra saber que lo has resuelto. ?

Como segunda prueba te iba a sugerir el eliminar las credenciales guardadas en Windows para que te obligase a pedirlas de nuevo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)