Cambio de disco duro en NAS TS-453A?
#1
Hola amigos.
Me llamo agapitonic (es un decir Smile))) y tengo un NAS TS-453A, con 4 discos duros WD red NAS de 3TB cada uno (total 12 TB)

El caso es que el disco 2 da un mensaje que dice: "La condición del disco duro no es buena - ANORMAL". Va bien el aparato pero está avisando de un problema (su imagen veo en rojo). Entiendo que tengo que sustituir el disco.

Tengo un conjunto de almacenamiento que dice que tiene 10,88 TB y un DATAVOL1 de 5,35 TB asignados por el momento.

Lo uso por ahora principalmente como repositorio de pelis que con el PLEX es una maravilla. No observo problema alguno por el momento en el uso que le doy al aparato.

Tengo varias preguntas (tengo un montón de dudas pero comenzaré por lo más apremiante):
1.- Tengo que sustituir ese disco 2?
2.- ¿Se puede cambiar por otro disco mayor (v.gr. de 6 TB) o hay que hacerlo por uno igual de 3TB?
3.- ¿Se cambia en caliente. Hay que apagar el NAS cambiar y arrancar... ? ¿Como se hace? Comento esto porque cambie el malo por uno de 6TB a extrenar y no iba (creo que ha venido estropeado porque el embalaje de Amazon era más que penoso simplemente inexistente.

Esto es todo por el momento. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo cordial para todos los foreros.
 Responder
#2
(06-09-2018, 08:11 PM)Agapitonic escribió: Hola amigos.
Me llamo agapitonic (es un decir Smile))) y tengo un NAS TS-453A, con 4 discos duros WD red NAS de 3TB cada uno (total 12 TB)

El caso es que el disco 2 da un mensaje que dice: "La condición del disco duro no es buena - ANORMAL". Va bien el aparato pero está avisando de un problema (su imagen veo en rojo). Entiendo que tengo que sustituir el disco.

Tengo un conjunto de almacenamiento que dice que tiene 10,88 TB y un DATAVOL1 de 5,35 TB asignados por el momento.

Lo uso por ahora principalmente como repositorio de pelis que con el PLEX es una maravilla. No observo problema alguno por el momento en el uso que le doy al aparato.

Tengo varias preguntas (tengo un montón de dudas pero comenzaré por lo más apremiante):
1.- Tengo que sustituir ese disco 2?
Si, ese disco está en fallo. Puedes hacer el cambio en caliente sin apagar la máquina.
(06-09-2018, 08:11 PM)Agapitonic escribió: 2.- ¿Se puede cambiar por otro disco mayor (v.gr. de 6 TB) o hay que hacerlo por uno igual de 3TB?
Si puedes hacerlo, pero NO vas aprovechar el total del espacio.
Es mejor colocar uno de igual modelo y tamaños.
(06-09-2018, 08:11 PM)Agapitonic escribió: 3.- ¿Se cambia en caliente. Hay que apagar el NAS cambiar y arrancar... ? ¿Como se hace? Comento esto porque cambie el malo por uno de 6TB a extrenar y no iba (creo que ha venido estropeado porque el embalaje de Amazon era más que penoso simplemente inexistente.
Puedes hacerlo de ambas formas. Apagas máquina, retiras el malo, colocas el nuevo, lo inicias y ya terminará. Puede tardarte un par de días.
También puedes hacerlo en marcha.
(06-09-2018, 08:11 PM)Agapitonic escribió: Esto es todo por el momento. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo cordial para todos los foreros.
Has de tener paciencia porque la nas reconstruye el contenido sin parar servicios. Notarás que la máquina va un poco lenta ya que hace la reconstrucción raid.



Un saludo

Ganekogorta
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
 Responder
#3
Muchas gracias por las indicaciones.
Saludos cordiales.

Ps. Ya contaré como va la cosa.
 Responder
#4
Vale.
Ya está hecho y sustituido en caliente un disco de 3TB red de WD por otro igual.
Ahora el NAS pone un mensaje que dice en el display:

ERROR MESSAGE
VOLUME ERROR.

¿Es normal el mensaje. Hay que esperar ahora a que se reconstruya el disco?
Hago algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 Responder
#5
Vete al administrador de almacenamiento y verás el estado del volumen. Ahí verás como va la reconstrucción.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
 Responder
#6
Hola amigos:
Los discos dan bien, pero el conjunto de almacenamiento da error y aparece inactivo. Pongo un par de capturas.
¿Que hago? ¿Espero? ¿Enciendo y apago el NAS?
Saludos cordiales.

https://yadi.sk/i/lhlkmFHzemXD6w

https://yadi.sk/i/FIRjrWGbCW1ViQ
 Responder
#7
Hola
Sobre el conjunto de almacenamiento, haz doble clic y se abrirá la administración del mismo.
ahí deberías tener opciones o acciones de reconstrucción. Pero debería haberlo hecho automaticamente.

¿has usado previamente ese disco duro en una nas de qnap? lo digo poruqe si es así ya se habrán creado particiones previas y no hará la reconstrucción automática
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
 Responder
#8
https://yadi.sk/i/YskiRX7Ex5tsPg

No. El disco es recién comprado.
¿Que cabe hacer?
Muchas gracias por a ayuda.

Ps. Lo he reiniciado y sigue igual. Me parece que ha perdido la información que tenía.
 Responder
#9
Prueba la Opción de recuperar.

Pero no entiendo porque no lo hace automáticamente. He realizado retiradas de disco unas cuantas veces sin problemas.

Tampoco entiendo porque no te activa el volumen por el fallo de un disco, si el raid es 5 debería dejar acceder a él aunque sea sólo en modo lectura.

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
 Responder
#10
(10-09-2018, 09:37 PM)Ganekogorta escribió: Prueba la Opción de recuperar.

Pero no entiendo porque no lo hace automáticamente. He realizado retiradas de disco unas cuantas veces sin problemas.

Tampoco entiendo porque no te activa el volumen por el fallo de un disco, si el raid es 5 debería dejar acceder a él aunque sea sólo en modo lectura.

Un saludo
Agur eta ondo ibili

Ya he entendido porque no lo ha hecho. La configuración de inicio era RAID 0. La información se ha perdido pero por el momento eran películas, nada importante.


Una pregunta diferente.
Cabe ¿configurar un NAS con discos de capacidades distintas?
Por ejemplo ¿un TS-453A con dos discos de 3TB y dos de 6TB?
Saludos cordiales.
 Responder


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Powered By MyBB 1.8.6, © 2002-2018 MyBB Group
Hora: 14-12-2018, 08:40 PM