RAID 1
#1
Hola tengo un Qnap TS-451 de 4 bahías ocupadas 2 por discos Seagate 5.900 rpm tipo nas conectados en modo simple y quiero convertirlo a un sistema RAID 1, el disco 1 es el que tiene toda la información y el disco 2 esta vacío aunque activado porque me aparece en verde si no estaría en gris supongo.
 
Mi pregunta que tengo que hacer con el disco 2 vacio para poder seguir el proceso de convertir a RAID 1 sin perder datos, ya que toda la información la tengo en el disco 1 y el disco 2 vacío.
 
Os adjunto unas capturas de los pasos que he ido haciendo para convertir los discos a RAID 1
 
AL final donde pone a elegir tipo RAID, me aparece en gris y no puedo seleccionar ninguna opción, supongo que primero deberé eliminar uno de los discos o bien formatearlo, lógicamente en mi caso debería hacerlo con el disco 2 que esta vació, pero no me atrevo hacerlo no sea que me equivoque y por eso hago la consulta.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
QNAP TS-451 de 4 Bahías utilizadas 4 - WD RED 5.400 4TB SATA3






  Responder
#2
Hola

Lo mejor sería que desde el propio QTS copies el escaso contenido de tu disco 2 a una carpeta del disco 1.
Una vez te asegures de que no hay nada en el 2 que puedas necesitar, has de borrarlo.
Desde el entorno de Qnap, van cambiando el sitio exacto donde se hace en función de la versión.

Pero será algo similar a:
-administrador de almacenamiento
-almacenamiento->espacio de almacenamiento.
Los despliegas y seleccionando el conjunto de almacenamiento 2 (el del disco 2) pulsas el botón de administrar (arriba a la derecha)
En la nueva ventana tienes el botón de eliminar. Con esto se supone que te lo quitas de en medio el volumen y ya está disponible para otras cosas.

Para agregarlo al otro conjunto de almacenamiento (en del disco 1) seleccionase el conjunto, pulsas el botón de administrar y de la nueva ventana pulsas al botón de expandir. Entiendo que te preguntará por el disco a añadir y el tipo de raid a realizar.

Otra opción para agregarlo, sería una vez eliminado, extraer el disco y desde un PC eliminar todas sus particiones. Al volverlo a meter vacío del todo en la nas, esta lo prepara (vuelve a crear particiones) y lanzaría un asistente para usarlo. Seguramente ahí tendremos la opción de decirle que cree un raid1 partiendo del existente conjunto de almacenamiento.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias Ganekogorta, el disco 2 esta completamente vacio creo que lo mejor seria darle a eliminar con el propio Qnap , luego parar el qnap extraerlo y conectarlo a un PC Windows y dejarlo sin inicializar con DISKPART, tal como venia de fabrica e insertarlo de nuevo en el Qnap apagado, encender e iniciar el proceso de RAID 1
QNAP TS-451 de 4 Bahías utilizadas 4 - WD RED 5.400 4TB SATA3






  Responder
#4
Hola

No todo el mundo sabe hacerlo desde un pc.

Lo mejor es hacerlo todo desde la Qnap, pero eso de ir cambiando el entorno gráfico para cosas tan delicadas... te ves más seguro haciéndolo por otro medios.

De todas formas, ten una copia de seguridad de datos del disco 1 ante una posible catástrofe.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)