Eleccion de NAS
#11
(01-11-2018, 04:38 PM)Cris escribió: El único valor necesario en la ecuación es que el tv sea 4k para visionar estas resoluciones. Si el receptor es un casete no intentes meter un vinilo.
El Nas sirve el archivo y la tv lo procesa. Yo lanzo el contenido a través de Qfile (movil) o navego por la aplicación video del tv hacia el Nas. Es lo mas cómodo y simple y te evitas intermediarios y conflictos.

Tu imagina que tu Nas es un pen pinchado a la tv por RJ45. Accedes desde tv y visualizas contenido. Fin
Sobre tu tv puedes hacer pruebes, mete archivos en cualquier unidad extraible y pinchala e intenta reproducir. Si no tienes problemas de codex o etc tampoco los tendras cuando el Nas sirva porque es el mismo metodo excluyendo tema router y suponiendo que cuantas con protocolo DLNA en tv.

mejor explicado imposible.
alguien sabria decirme cual es el estardar de las televisiones me refiero a codec .
sera el mp4?.
solo es por curiosidad.
un saludo.
Ausente
  Responder
#12
(01-11-2018, 04:38 PM)Cris escribió: El único valor necesario en la ecuación es que el tv sea 4k para visionar estas resoluciones. Si el receptor es un casete no intentes meter un vinilo.
El Nas sirve el archivo y la tv lo procesa. Yo lanzo el contenido a través de Qfile (movil) o navego por la aplicación video del tv hacia el Nas. Es lo mas cómodo y simple y te evitas intermediarios y conflictos.

Tu imagina que tu Nas es un pen pinchado a la tv por RJ45. Accedes desde tv y visualizas contenido. Fin
Sobre tu tv puedes hacer pruebes, mete archivos en cualquier unidad extraible y pinchala e intenta reproducir. Si no tienes problemas de codex o etc tampoco los tendras cuando el Nas sirva porque es el mismo metodo excluyendo tema router y suponiendo que cuantas con protocolo DLNA en tv.

ok gracias es que en su dia tuve un synology basico de 2 bahias y una TV samsung mas antigua que la actual y creo recordar que por DLNA algunos MKV no los reproducia.. o era el audio o era el video que no se los tragaba y eso me molestaba bastante asiq ahora no quiero cometer el mismo error de pillar un NAS que no transcodifique 4k directamente el solo y volver a evitarme esos problemas que segun dices a ti no te pasa pero segun veo tu nas QNAP TS‑453A si tiene transcodificacion 4k soportada.

A no ser que yo me este confundiendo y la transcodificacion 4k solo aplique a PLEX o similares y por DLNA no sea necesaria para poder reproducir sin problemas cualquier mkv.. si me puedes aclarar este punto.. pq dependo de esto para pedir un modelo u otro..

gracias
  Responder
#13
(01-11-2018, 04:38 PM)Cris escribió: El único valor necesario en la ecuación es que el tv sea 4k para visionar estas resoluciones. Si el receptor es un casete no intentes meter un vinilo.
El Nas sirve el archivo y la tv lo procesa. Yo lanzo el contenido a través de Qfile (movil) o navego por la aplicación video del tv hacia el Nas. Es lo mas cómodo y simple y te evitas intermediarios y conflictos.

Tu imagina que tu Nas es un pen pinchado a la tv por RJ45. Accedes desde tv y visualizas contenido. Fin
Sobre tu tv puedes hacer pruebes, mete archivos en cualquier unidad extraible y pinchala e intenta reproducir. Si no tienes problemas de codex o etc tampoco los tendras cuando el Nas sirva porque es el mismo metodo excluyendo tema router y suponiendo que cuantas con protocolo DLNA en tv.

Pues mi tv es 4K (con dlna y toda la pesca), reproduce 4k y cualquier fichero de vídeo pinchado en un usb.  Pero esos mismos 4k no los reproduce por DLNA a través de red (da error de "fichero irreconocible"). Al menos en mi caso no se cumple la ecuación.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#14
Si por USB puedes reproducir esos 4k no deberías de tener problema al hacerlo por dlna. Revisa la configuración del apartado: Servidor de medios dlna > Configuaración avanzada > Receptores multimedia. Y confirma que aparezca tu monitor.
Es cierto que ultimamente con tanta actualización se le iba bastante la pinza a dicho servicio y tocaba reiniciarlo. Otra opción que nunca me da errores es VLC intalado en TV. Se lo zampa toooodo!!

Lo dicho, tengo unos 1.000 ripeos en el Nas y quitando algún reinicio de servicio dlna jamás ha tenido problemas en la reproducción.
QNAP TS‑453A | 8GB 
3 x WD Red 4TB 
  Responder
#15
(09-11-2018, 03:58 PM)Cris escribió: Si por USB puedes reproducir esos 4k no deberías de tener problema al hacerlo por dlna. Revisa la configuración del apartado: Servidor de medios dlna > Configuaración avanzada > Receptores multimedia. Y confirma que aparezca tu monitor.
Es cierto que ultimamente con tanta actualización se le iba bastante la pinza a dicho servicio y tocaba reiniciarlo. Otra opción que nunca me da errores es VLC intalado en TV. Se lo zampa toooodo!!

Lo dicho, tengo unos 1.000 ripeos en el Nas y quitando algún reinicio de servicio dlna jamás ha tenido problemas en la reproducción.

entonces yo ahora que reproduzco por DLNA las pelis mkv en 1080 desde un mini PC sin ningun problema, si hago la misma prueba pero reproduciendo pelis 4k y mi TV samsung se las traga ¿no tendre ningun problema con este NAS que no transcodifica 4k?

https://www.amazon.es/gp/product/B015CDD...WXBL&psc=1
  Responder
#16
(09-11-2018, 03:58 PM)Cris escribió: Si por USB puedes reproducir esos 4k no deberías de tener problema al hacerlo por dlna. Revisa la configuración del apartado: Servidor de medios dlna > Configuaración avanzada > Receptores multimedia. Y confirma que aparezca tu monitor.
Es cierto que ultimamente con tanta actualización se le iba bastante la pinza a dicho servicio y tocaba reiniciarlo. Otra opción que nunca me da errores es VLC intalado en TV. Se lo zampa toooodo!!

Lo dicho, tengo unos 1.000 ripeos en el Nas y quitando algún reinicio de servicio dlna jamás ha tenido problemas en la reproducción.

Mi TV aparece en la lista de receptores multimedia, si no no podría reproducir los otros contenidos (que no son 4k).
Me sucedía lo mismo con un miniDLNA server desde mi portátil con linux.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#17
(11-11-2018, 11:33 PM)adrolmar escribió:
(09-11-2018, 03:58 PM)Cris escribió: Si por USB puedes reproducir esos 4k no deberías de tener problema al hacerlo por dlna. Revisa la configuración del apartado: Servidor de medios dlna > Configuaración avanzada > Receptores multimedia. Y confirma que aparezca tu monitor.
Es cierto que ultimamente con tanta actualización se le iba bastante la pinza a dicho servicio y tocaba reiniciarlo. Otra opción que nunca me da errores es VLC intalado en TV. Se lo zampa toooodo!!

Lo dicho, tengo unos 1.000 ripeos en el Nas y quitando algún reinicio de servicio dlna jamás ha tenido problemas en la reproducción.

Mi TV aparece en la lista de receptores multimedia, si no no podría reproducir los otros contenidos (que no son 4k).
Me sucedía lo mismo con un miniDLNA server desde mi portátil con linux.

que modelo de NAS tienes tu? lo mismo tiene que ver la transcodificacion 4k si esta o no soportada por tu NAS.. pq en el de Cris si la soporta.

por eso me quiero pillar uno que SI la soporte pero realmente no se si tiene que ver..
  Responder
#18
Buenas tengo un Oled 4K,estoy interesado en obtener un NAS,sin idea de hacer transcodificacion ni nada.Su uso será sobre Roy streaming 4K,más funciones típicas de nube.
He leído que algunos Qnap llevan salida HDMI,eso seria ideal para el tema.de las pelis 4k no? O que recomendáis?
Estoy manejando archivos con tasa de 40- 50MB/s

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
  Responder
#19
bueno he bajado como 10 pelis en 4k y las he reproducido por DLNA a traves de un mini PC conectado a mi red y mi TV samsung se ha tragado todas por tanto entiendo que con un NAS que no soporte transcondificacion 4k en principio no tendria que tener problemas a la hora de reproducirlas...
  Responder
#20
(12-11-2018, 02:15 AM)xino22 escribió:
(11-11-2018, 11:33 PM)adrolmar escribió:
(09-11-2018, 03:58 PM)Cris escribió: Si por USB puedes reproducir esos 4k no deberías de tener problema al hacerlo por dlna. Revisa la configuración del apartado: Servidor de medios dlna > Configuaración avanzada > Receptores multimedia. Y confirma que aparezca tu monitor.
Es cierto que ultimamente con tanta actualización se le iba bastante la pinza a dicho servicio y tocaba reiniciarlo. Otra opción que nunca me da errores es VLC intalado en TV. Se lo zampa toooodo!!

Lo dicho, tengo unos 1.000 ripeos en el Nas y quitando algún reinicio de servicio dlna jamás ha tenido problemas en la reproducción.

Mi TV aparece en la lista de receptores multimedia, si no no podría reproducir los otros contenidos (que no son 4k).
Me sucedía lo mismo con un miniDLNA server desde mi portátil con linux.

que modelo de NAS tienes tu? lo mismo tiene que ver la transcodificacion 4k si esta o no soportada por tu NAS.. pq en el de Cris si la soporta.

por eso me quiero pillar uno que SI la soporte pero realmente no se si tiene que ver..

Tengo un TS-253A, que teóricamente soporta transcodificación. De hecho, cuando usaba PLEX, instalé un cliente PLEX en mi tv LG y desde él podía seleccionar la calidad y reproducir desde calidad mínima hasta el 4k original, por lo que entiendo que sí transcodifica. Pero con DLNA.. jamás pude conseguir visualizar nada en 4K  Confused
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)