Conexiones NFS
#1
Tengo el qnap sirviendo archivos por NFS a una raspberry.

De un tiempo a esta parte, en el panel de control, en la pestaña de usuarios me aparecen un monton de conexiones NFS:

[Imagen: 2.png]

Son de Francia Huh

¿Alguien podria explicarme a que se debe esto?
  Responder
#2
Hola
¿Tienes accesible la nas desde el exterior? ¿La tienes en la DMZ?
Cambia la clave del administrador y activa la seguridad que bloquea intentos de acceso.

Acabo de leer este tweet de @ oscarmh que describe bien lo que creo que te pasa.
“si, eso... pues que no expongais maquinas en Internet que a lo que os dais cuenta teneis a todo el mundo intentando reventarla, usad VPNs, cortafuegos, todo lo que tengais a mano !!”

Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(06-11-2018, 07:38 AM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Tienes accesible la nas desde el exterior? ¿La tienes en la DMZ?
Cambia la clave del administrador y activa la seguridad que bloquea intentos de acceso.

Acabo de leer este tweet de @ oscarmh que describe bien lo que creo que te pasa.
“si, eso... pues que no expongais maquinas en Internet que a lo que os dais cuenta teneis a todo el mundo intentando reventarla, usad VPNs, cortafuegos, todo lo que tengais a mano !!”

Un saludo
Agur eta ondo ibili

Pues la tengo desde un no-ip, pero no está en DMZ seguro...
Ok, la cambiare las claves y hare una whitelist en vez de una blacklist para las ips y listo

A ver que tal... Gracias!
  Responder
#4
Hola
La lista blanca es lo ideal, pero es la más restrictiva.
Si conoces las ip de acceso, es lo mejor sobretodo si tus accesos son de tu red local.

Otra opción es desactivar el usuario admin (creo recordar que ssh en qnap solo es permitido para ese usuario)
Para el día a día es válido usar otro usuario de tu elección con los privilegios de un administrador.



Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)