Disco SSD como cache
#11
Bueno... Confirmo que si el Volumen es Legacy, no se puede usar disco caché con el. Tiene que estar como Volumen estático.
Muchas gracias por todo tu tiempo @Ganekogorta!

Agur bero bat
  Responder
#12
Gracias por informarnos de esa imposibilidad con los Legacy.

Estaría bien tener alguna herramienta que permita la migración de ese tipo de volúmenes.


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#13
Así es. Ahora me acaba de surgir otra duda y es como actúo con el disco 1, ya que lo tengo marcado como sistema. ¿Muevo lo que tengo en el a otro disco y lo formateo o qué hago?
  Responder
#14
Hola
Eso te iba a preguntar porque pensaba que tenías un raid con los cuatros discos iniciales.
¿Como lo tienes organizado el almacenamiento?


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#15
Tenía volúmenes independientes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  Responder
#16
Uf, 8 años sin seguridad raid. Eres todo un valiente [emoji4]. Supongo que tendrás copias externas de los datos.

Bueno, al tener volúmenes separados es más fácil la actualización de los Legacy al poder hacerla por disco. Apoyándote en un quinto disco puedes ir convirtiéndolos.

En tu caso es el primer disco el que mantiene el sistema QTS.

Una forma fácil de comprobarlo sería, añadir el quinto disco ese que tienes para caché pero usándolo para datos. Apagar la máquina. Retirar los cuatros primeros discos (anotar su posición en las bahías) y dejar el quinto disco e iniciar la nas. No debería iniciar correctamente por falta de sistema.
Para volver a la normalidad, apagamos de botón, metemos los cuatros discos en su posición adecuada e iniciamos.

No se capacidades de los discos y si son iguales. Pero si montas un raid 5 de inicio, el sistema estará replicado en todos los discos del raid. Por eso si cae un disco del raid el sistema continúa. En tu actual caso, si cae el disco uno tendrás problemas además de la pérdida de los datos que tengas en él.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
(02-12-2018, 12:29 AM)Ganekogorta escribió: Uf, 8 años sin seguridad raid. Eres todo un valiente [emoji4]. Supongo que tendrás copias externas de los datos.

Bueno, al tener volúmenes separados es más fácil la actualización de los Legacy al poder hacerla por disco. Apoyándote en un quinto disco puedes ir convirtiéndolos.

En tu caso es el primer disco el que mantiene el sistema QTS.

Una forma fácil de comprobarlo sería, añadir el quinto disco ese que tienes para caché pero usándolo para datos. Apagar la máquina. Retirar los cuatros primeros discos (anotar su posición en las bahías) y dejar el quinto disco e iniciar la nas. No debería iniciar correctamente por falta de sistema.
Para volver a la normalidad, apagamos de botón, metemos los cuatros discos en su posición adecuada e iniciamos.

No se capacidades de los discos y si son iguales. Pero si montas un raid 5 de inicio, el sistema estará replicado en todos los discos del raid. Por eso si cae un disco del raid el sistema continúa. En tu actual caso, si cae el disco uno tendrás problemas además de la pérdida de los datos que tengas en él.

jajajaja. Valiente no. Solo hacer caso al SMART, nada más. La verdad es que en 8 años que ha estado 24/7, solo he tenido el fallo en la fuente de alimentación una vez. Y lo más catastrófico que me ha pasado, fue que falló una actualización de firmware y tuve que tirar de Disaster Recovery Disk. Afortunadamente, no perdí nada de lo que tenía, aunque me costó casi una semana de sudor y miedo, jajajaja.
Ahora si que montaré un raid con 2 discos mas que por seguridad, por disponibilidad ya que quiero guardar unos datos críticos, pero en principio no lo necesito, la verdad.

Agur bero bat.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)