Lentitud extrema con la app Qfile
#1
Hola,

No se si a alguien le ha pasado, pero quiero usar la app de Android "Qfile" para gestionar algunos ficheros del NAS desde el móvil y he visto que va MUY lenta... ya solo para hacer login se pasa un minuto tranquilamente, y para sincronizar fotos (tengo configurado el upload automático de las fotos de la cámara), tarda una eternidad (una media de un minuto por cada foto, que pesa unos 3MB).

A nivel de configuración, tengo lo siguiente:
NAS: QNAP TS328, con 2 discos de 2TB WD RED en Raid 1, conectado a una red de fibra de 1000Mb de bajada y 300Mb de subida, en la que no hay nadie mas conectado.
Móvil: Pocophone F1 (le sobra potencia)

Lo curioso es que este problema de lentitud aparece cuando conecto el móvil a la wifi. Si lo tengo conectado por 4G la velocidad de la app es muuucho mas rápida (el login tarda unos 5 segundos, y subir una foto de unos 3Mb son un par de segundos)... puede ser que la app de QFile tenga algún problema con la conexión via wifi??

(la wifi donde me conecto es una wifi que va muy rápida, asi que eso lo descarto también...)
  Responder
#2
Hola:

Antes de meterte en Qfile comprueba que estás conectado a tu Wifi y tienes buena señal. Cuando estés en Qfile e inicies sesión, comprueba a qué interfaz de red te conectas (192.168.x.x) o como lo tengas programado.

¿Qué compañía tienes contratada de fibra?
  Responder
#3
Hola!

La compañía de Fibra que tengo es Adamo Telecom, es muy raro esto que pasa, ya que solo me pasa cuando estoy en la Wifi del trabajo, que va muy rápida para bajar o subir datos, pero me va super lenta con las apps de QNAP... que raro....
  Responder
#4
(12-12-2018, 03:42 PM)xphere escribió: Hola!

La compañía de Fibra que tengo es Adamo Telecom, es muy raro esto que pasa, ya que solo me pasa cuando estoy en la Wifi del trabajo, que va muy rápida para bajar o subir datos, pero me va super lenta con las apps de QNAP... que raro....
Muy buenas llegastes a solucionar el problema , estoy con el mismo problema y no se que hacer. Un saludo
  Responder
#5
(19-06-2020, 02:28 AM)deskiziho escribió:
(12-12-2018, 03:42 PM)xphere escribió: Hola!

La compañía de Fibra que tengo es Adamo Telecom, es muy raro esto que pasa, ya que solo me pasa cuando estoy en la Wifi del trabajo, que va muy rápida para bajar o subir datos, pero me va super lenta con las apps de QNAP... que raro....
Muy buenas llegastes a solucionar el problema , estoy con el mismo problema y no se que hacer. Un saludo

Hola,
a mí me sucede justo al contrario, es decir por wifi va como el rayo, pero con datos (vodafone) me va lentísimo, siendo la velocidad de descarga de ficheros del orden de unos pocos KB/s  Sad
Según mi parecer este caso es bastante peor que el caso contrario, ya que cuando más puedes necesitar consultar tus ficheros personales, y a veces con más prisas, suele ser cuando estás fuera de casa, sin wifi.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)