Dudas multimedia:¿Cómo organizarme con los archivos multimedia y reproductores?
#1
Buenos días:

Estoy intentando reunir la información suficiente para dejar mi colección multimedia de la mejor manera posible para ser reproducida tanto dentro como fuera de casa. Tengo un Ts-453B y tengo instalado plex y video station. Kodi todavía no lo he instalado.
Las dudas vienen por lo siguiente:

- Elección principal de formatos:

En principio mis archivos van a ser una gran mayoría de peliculas y conciertos que tienen AC3,DTS y muchos están en MKV. Aquí viene mi primera duda. En teoría a Video Station no le gustan los AC3,DTS mkvs...pero hay unos codec que en teoría permitirían reproducir dichos archivos. Instalé los codec pero no me funcionó, no sé si es porque tenía que haber editado el archivo de configuracion por ssh (no lo he hecho todavía).

La primera pregunta sería: ¿sigue funcionando a día de hoy este "truco"de los codec para video station?¿Conlleva algo (malo) quedarse anclado en esa versión de codec?

La cuestión es que de entrada plex me gusta más pero no reproduce ts_video o rips de bluray mientras que ahí video station te puede echar un guante (si el truco de los codec funciona). Por otro lado, dentro de casa puedo ver todo por dlna pero ahí nos olvidamos de carátulas y presentaciones chulas.
La segunda cuestión es que no sé qué le cuesta más al NAS, si reproducir por video station (que me imagino que puede hacer uso de transcodificación hardware) o a plex (aunque soy premium pass y creo que puede hacer uso de la transcodificación por hardware). A esta duda tengo que añadir otra más: para mi caso concreto trabajo en una empresa que no consigo hacer uso de openvpn y sin pagar por un servicio de vpn utilizo la opción de conexión indirecta( que con plex se te limita a 2mbps que suele dar para ver a 720p) pero como sí puedo conectar de manera directa con video station pues entiendo que podría ver los vídeos con mayor calidad). A plex no consigo conectarme de manera directa (creo que en mi empresa estan todos los puertos cerrados)
La tercera y última pregunta que me queda es si video station tiene algo que ver con el servicio de DLNA. Lo digo por si alguna cosa que no reproduce plex y sí me reproduce por DLNA la deshabilitara al desinstalar video station en el caso de que me recomendarais PLEX y ya está.

A ver si hay alguien me puede aclarar tantas dudas...perdón por el ladrillo
QNAP TS-453B con QTS 4.4.1.1081, 2 x HDD Western Digital Red 4TB + 120Gb SSD Caché, 4 GB RAM, UPS Cyberpower BR700ELCD
  Responder
#2
Usa Kodi para clasificar y reproducir tus archivos.

Para tener acceso desde a afuera yo uso un DDNS, instalé kodi en mi telefono celular y veo las series y peliculas que tengo en la NAS.
  Responder
#3
(27-08-2019, 10:19 PM)sadex escribió: Usa Kodi para clasificar y reproducir tus archivos.

Para tener acceso desde a afuera yo uso un DDNS, instalé kodi en mi telefono celular y veo las series y peliculas que tengo en la NAS.
Muchas gracias por tu respuesta...ha pasado un tiempo y estoy utilizando Plex. Aunque no me va fino, de hecho tengo que abrir un hilo nuevo exponiendo mis problemas.
QNAP TS-453B con QTS 4.4.1.1081, 2 x HDD Western Digital Red 4TB + 120Gb SSD Caché, 4 GB RAM, UPS Cyberpower BR700ELCD
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)