Saludos de un novato
#1
Buenos días.

Ayer me llegó por fin mi primer NAS decente, ya que hasta ahora lo que había tenido eran los típicos DAS como mi querido LIAN-LI de 5 discos, que está cascando poco a poco.

He adquirido un TS-653B con 3 discos de 10TB de WD y aquí ando con el qfinder y el asistente para inicializarlo.

La verdad es que aunque soy informático de la vieja escuela y no me asusto ante nada, he de admitir que me intimida todo esto y tengo muchísimas dudas, incluso ya con la propia creación del volumen con lo de thick y thin...las instantáneas...que las he activado pero no se yo si el espacio que se come merece la pena...aparte de que si se reserva 2 TB de instantáneas pero la capacidad del volumen es de digamos 8TB...y está casi lleno...no se donde va a meter instantáneas en tan poco sitio...estoy perdido.

Pero bueno poco a poco...de momento un saludo y espero ser un buen alumno y aprender.

Gracias.-
  Responder
#2
(17-02-2019, 12:30 PM)Belgarath escribió: Buenos días.

Ayer me llegó por fin mi primer NAS decente, ya que hasta ahora lo que había tenido eran los típicos DAS como mi querido LIAN-LI de 5 discos, que está cascando poco a poco.

He adquirido un TS-653B con 3 discos de 10TB de WD y aquí ando con el qfinder y el asistente para inicializarlo.
Bienvenido al grupo
La máquina muy maja, se ve que tienes claro lo de las bahías...nunca son suficientes [emoji23]
(17-02-2019, 12:30 PM)Belgarath escribió: La verdad es que aunque soy informático de la vieja escuela y no me asusto ante nada, he de admitir que me intimida todo esto y tengo muchísimas dudas, incluso ya con la propia creación del volumen con lo de thick y thin...las instantáneas...que las he activado pero no se yo si el espacio que se come merece la pena...aparte de que si se reserva 2 TB de instantáneas pero la capacidad del volumen es de digamos 8TB...y está casi lleno...no se donde va a meter instantáneas en tan poco sitio...estoy perdido.
Uno de los míos [emoji6]