Saludos de un novato
#1
Buenos días.

Ayer me llegó por fin mi primer NAS decente, ya que hasta ahora lo que había tenido eran los típicos DAS como mi querido LIAN-LI de 5 discos, que está cascando poco a poco.

He adquirido un TS-653B con 3 discos de 10TB de WD y aquí ando con el qfinder y el asistente para inicializarlo.

La verdad es que aunque soy informático de la vieja escuela y no me asusto ante nada, he de admitir que me intimida todo esto y tengo muchísimas dudas, incluso ya con la propia creación del volumen con lo de thick y thin...las instantáneas...que las he activado pero no se yo si el espacio que se come merece la pena...aparte de que si se reserva 2 TB de instantáneas pero la capacidad del volumen es de digamos 8TB...y está casi lleno...no se donde va a meter instantáneas en tan poco sitio...estoy perdido.

Pero bueno poco a poco...de momento un saludo y espero ser un buen alumno y aprender.

Gracias.-
  Responder
#2
(17-02-2019, 12:30 PM)Belgarath escribió: Buenos días.

Ayer me llegó por fin mi primer NAS decente, ya que hasta ahora lo que había tenido eran los típicos DAS como mi querido LIAN-LI de 5 discos, que está cascando poco a poco.

He adquirido un TS-653B con 3 discos de 10TB de WD y aquí ando con el qfinder y el asistente para inicializarlo.
Bienvenido al grupo
La máquina muy maja, se ve que tienes claro lo de las bahías...nunca son suficientes [emoji23]
(17-02-2019, 12:30 PM)Belgarath escribió: La verdad es que aunque soy informático de la vieja escuela y no me asusto ante nada, he de admitir que me intimida todo esto y tengo muchísimas dudas, incluso ya con la propia creación del volumen con lo de thick y thin...las instantáneas...que las he activado pero no se yo si el espacio que se come merece la pena...aparte de que si se reserva 2 TB de instantáneas pero la capacidad del volumen es de digamos 8TB...y está casi lleno...no se donde va a meter instantáneas en tan poco sitio...estoy perdido.
Uno de los míos [emoji6]
¿Con que cpu empezaste? ¿8088, 80286, 89386,...? Es para hacerme a la idea de la epoca.
No tengas ningún miedo, que estas máquinas se manejan muy bien.
Y si estás cómodo a nivel de terminal, se pueden hacer muchas cosas no gestionadas por el entorno QTS.
(17-02-2019, 12:30 PM)Belgarath escribió: Pero bueno poco a poco...de momento un saludo y espero ser un buen alumno y aprender.

Gracias.-
Lo dicho, bienvenido al foro [emoji106]





Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Bienvenido al foro Belgarath, muy buena elección de NAS por cierto.

Con el tema de las instantáneas lo que hace es almacenar el estado del fichero, no el fichero completo. Voy a hacer una analogía aproximada: (imagínate una biblioteca de las de antes xD, en dónde teníamos que consultar primero las fichas por orden alfabético para saber en que pasillo y estantería se encontraba el libro. Pues, lo que almacenan las instantáneas es ese fichero de fichas, es por eso que no ocupan demasiado y son muy rápidas)

Saludos,
  Responder
#4
Hola

Aquí tienes más información sobre instantáneas
https://view.publitas.com/qnap-1/snapsho...3_5/page/1

https://www.qnap.com/solution/snapshots/es-es/

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)