Ayuda para modificar archivos con WinSCP ayudado de putty
#1
Hola!

Veréis he descargado el programa Transmission en mi QNAP TS-431P2 y lo que quiero es modificar el archivo "settings.json" para cambiar la contraseña de acceso que ahora mismo por defecto es qnap.

He accedido al directorio usando el programa WinSCP y he llegado al archivo, pero me da un error:


Cita:
"Permiso denegado
Código de error: 3
Mensaje de error desde el servidor: Permission denied"


Vamos, que no me deja, imagino que aunque accedo vía mi propia sesión en la que tengo permisos totales, se vé que en el programa no me deja, imagino que tocará darme permisos de root, pero no sé como hacerlo con el programa.
Quiero poder acceder porque primero, no quiero tener esa contraseña que en Qnap es tan fácil y quiero poner una propia. Además quiero luego una vez haga esto, copiar unos archivos que también me interesan desde otro NAS y creo que sino hago lo otro primero, el permitir el acceso no me dejará.
He intentado acceder vía putty y aunque accedo al terminal, no sé que más hacer luego, ya que pensé que se podrían usar los mismos comandos que en synology  Undecided , pero nop  Tongue 

Gracias!
  Responder
#2
Hola
Asegúrate de que está detenido el programa antes de editar el json.
Si te has identificado como admin en WinSCP, no deberías tener problemas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(25-03-2019, 03:04 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Asegúrate de que está detenido el programa antes de editar el json.
Si te has identificado como admin en WinSCP, no deberías tener problemas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Me identifico con el usuario que cree con todos los privilegios. Así no sirve?

EDITO Que acabo de comprobar que si me identifico como admin, si puedo! Pero ahora hay un problema, he cambiado el usuario de QNAP al que a mi me interesa, pero el password creo que está codificado porque me sale esto: {eb8257bd9858990ad1e97...... (no pongo el resto)


Si le pusiera de pass: albacete, se modifica codificado???
  Responder
#4
Hola
No te preocupes, tú escribe la clave el texto plano “Albacete” que luego el programa lo cambiará por la cifrada cuando lo arranques.

Muchos programas hacen esto para evitar que otros usuarios al visualizar el contenido del archivo puedan conocer tu clave.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)