TS-251A CPU al 100% cuando reproduzco vídeos
#21
antonio13 Yo tengo tambien el TS-251+ y lo tengo conectado por cable HDMI mi tele no tiene por WiFi.
De esta manera me funciona super bien.
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder
#22
Hola Antonio, la tengo por cable ethernet.

(30-03-2019, 10:12 AM)antonio13 escribió: una pregunta ,igual es una tonteria,pero a mi me paso con un ts-251+.
como tienes conectada la tv lg-smart ?.
por wifi o por cable?.
te lo digo porque yo tengo una lg y por wifi no va bien ,fue conectarla por cable y me va genial.
un saludo.

(30-03-2019, 10:24 AM)Ganekogorta escribió: Hola
No pienses sólo en la QNAP como un centro multimedia, piensa en ella como un dispositivo todoterreno.

La serie de QNAP mas orientada al multimedia es la TVS-xxxx, que son la siglas de Turbo Vision Station.

Es cierto que Qnap está anunciando las virtudes multimedia, pero no lo cuentan todo y así pasa, que los usuarios se llevan decepciones con sus rendimientos multimedia.

También es cierto que el dinamismo de formatos y tecnologías es un reto que siempre nos obliga a estar en constante renovación. Recuerdo cuando las peliculas eran de 300 MB, luego pasamos a los 650MB y ahora las pequeñas son de 2-4GB , las intermedias de 8GB y tenemos algunas sobre los 40GB  :exclamation:. Aunque el verdadero problema son los codecs y su integración.

Pero por favor no compares ninguna Nas (me da igual la marca) con el experpento de un disco WD tipo Book Live, Book Live duo y variantes   :D  tienen bastantes agujeros de seguridad  :@

Toda la razón, no pretendo compararlos. Lo que quería decir es que al menos WD MBL no me había decepcionado. De todas formas, estoy seguro de que tengo una máquina. Ya le he abierto los puertos al router para poder compartir mi biblioteca con amigos por PLEX. Desde que he cambiado la memoria a 8GB no he conseguido que pase del 17% de uso, y esto es lo que me escama; es decir, que a los efectos, va igual que con 2GB. La CPU llega al 100% pero en ningún caso la RAM supera el 17%, incluso con 2 streams simultáneos. Creo que ese es el quiz de la cuestión, pero no consigo saber por qué :(

SAlu2!
  Responder
#23
(31-03-2019, 05:42 PM)afpelaez escribió: Toda la razón, no pretendo compararlos. Lo que quería decir es que al menos WD MBL no me había decepcionado. De todas formas, estoy seguro de que tengo una máquina. Ya le he abierto los puertos al router para poder compartir mi biblioteca con amigos por PLEX. Desde que he cambiado la memoria a 8GB no he conseguido que pase del 17% de uso, y esto es lo que me escama; es decir, que a los efectos, va igual que con 2GB. La CPU llega al 100% pero en ningún caso la RAM supera el 17%, incluso con 2 streams simultáneos. Creo que ese es el quiz de la cuestión, pero no consigo saber por qué :(

SAlu2!

Hola otra vez afpelaez

Piensa que para Plex lo más importante es el procesador, por mucha RAM que le pusieras el resultado seguiría siendo el mismo....Yo intentaría ver de qué manera está funcionando Plex cuando se pone al 100%, ¿está transcodificando vídeo? ¿vídeo y audio?

En las capturas de Tautulli puedes ver a lo que me refiero, en la primera el procesador del NAS está trabajando para hacer compatible el capítulo con el reproductor, en cambio en la segunda simplemente le está suministrando el vídeo al cliente por lo que el procesador no "sufre". Creo que cuando consigas que el cliente sea más compatible con el servidor solucionarás este problema.


[Imagen: ouYKVMN.jpg]
  Responder
#24
Gracias Manuel,
Voy a instalar Tautulli (veo que monitoriza la actividad y crea registros) a ver qué información saco. Normalmente el vídeo lo veo en formato original cuando está en local (tengo el NAS conectado al router, y de ahí a la TV por Ethernet) y los transcodifica cuando accedo desde otro ordenador (compartiendo contenidos). Lo que veo que sí transcodifica siempre es el audio, aunque lo use en modo local.

Salu2!
  Responder
#25
Hola a tod@s de nuevo,
Creo que estoy en la pista; ayer estuve comprobando qué pelis se transcodificaban y cuáles no. Es algo raro porque, reproduciendo el local, es decir, con PLEX desde la smartTV y con NAS conectado por ethernet al router, hay pelis que transcodifica y otras que no. Todas las que he probado son H.264 y lo que no sé es por qué algunas las reproduce en calidad original (sin transcodificar) y otras no. Justo las que transcodifica son las que saltan constantemente y cargan. No logro dar con la tecla en este asunto. ¿Alguna idea?
Por otro lado, no entiendo que, aunque trsanscodifique, que una máquina así no pueda con un MKV H.264, pero bueno... ese es otro asunto. Resolviendo el primero me doy con un canto en los dientes :)
Muchas gracias por leer!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)