duda sobre Vpn en NAS
#1
Buenos dias a todos, tengo un pequeño lío con el tema de VPN, haber si me podéis echar una mano.
tengo un Nas y un router Asus ac3200, uso el Nas como backup de archivos, servidor multimedia y descarga de torrent, me gustaría que el trafico del NAS por ejemplo los torrent estaría bajo una VPN, ademas de cuando este en una wifi publica desde el movil poder hacer uso de la navegación a través de VPN
la duda es que me vuelvo loco intentando configurarlo y no se si lo estoy haciendo bien.
En el NAS pr ejemplo, me meto en:


[Imagen: Wf6cyTN.png]

y una vez dentro me meto o en QBELT o en OpenVpn

[Imagen: INTnBvJ.png]
[Imagen: KhwEywp.png]

Hasta hay creo todo correcto.

[Imagen: A5payYD.png]

le doy privilegios a los usuarios del Nas como muestro en la foto
[Imagen: oVXPJ6y.png]

con todos esos pasos ya tengo en Nas configurado como servidor, tanto de Open VPN como de Qbelt.

Ahora me vienen las dudas que tengo.

1- si desde el propio NAS le doy a cliente VPN y mete los datos de OpenVPN o de Qbelt me validara para que el trafico del NAS fuese a través de VPN? pongo un par de capturas. Puede ser el propio NAS servidor y cliente de el mismo a la vez?

[Imagen: iwjfrWC.png]
[Imagen: H3IKoGL.png]
[Imagen: pYoJ8FF.png]
[Imagen: CR6N4GA.png]

2-desde el movil con estas configuraciones navegaría a través de VPN si me conecto a través de wifi publicas una vez introducidos los datos correspondiente en el movil?
  Responder
#2
Hola
Vamos por partes.
Si activas la Nas como servidor vpn y accedes desde tu móvil como cliente vpn. Lo que haces es que tu móvil va encriptado hasta tu Qnap, pero de ahí en adelante sales SIN vpn. Es decir es como si estuvieses navegando desde tu domicilio.
Es es muy interesante para cuando tu móvil accede a internet desde wifi abiertas o gratuitas. Es en ese cuando conviene activar tu cliente vpn en tu móvil.

Otra cosa es que hagas que tu Qnap sea cliente vpn de otro proveedor (por ejemplo en UK). Al hacerlo así todo el tráfico de tu nas hacia Internet va protegido y la salida a internet se hace desde ese proveedor. Es decir parece que estás navegando desde UK y todo el tráfico desde esa ip de UK va sin cifrar (al igual que el resto de clientes de esa VPN)

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias ganeko. Después de plantear la pregunta le he estado dando vueltas y he llegado a la conclusión que me has respondido pero ya me habías contestado y no me ha dado tiempo a eliminar el mensaje. Aún así gracias por la respuesta.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)