¿Qnap capa la velocidad?
#11
(28-06-2019, 12:26 PM)Ganekogorta escribió: Hola
No, no puedes usar el puerto 8080 ya que la nas lo usa como puerto http para la gestión web. No puedes usar un mismo puerto para servicios distintos.

Cuando has hecho los test, es interesante que los equipos sólo estén ejecutando el test. Ya que otras cosas (por ejemplo una sincronización) te estarán “comiendo” ancho de banda y por lo tanto el test marcará menos de lo debido.

La mejor forma es hacerlo con los dos aparatos conectados a una misma electrónica (router o switch) de forma aislada. Es decir sin internet y sin más aparatos conectados.

Podría pasar, aunque es raro que las tarjetas a nivel físico no se lleven bien con la electrónica.

Un consejo, si es posible usa el router solo para la conexión hacia internet y a ese router conéctale un switch del que cuelguen todos tus equipos. En general el switch que integra el router es de peor calidad que uno propiamente dicho. Y si adquieres uno gestionable, mejor aún para hacer LACP (agrupaciones de tarjetas con la nas).

Las velocidades de transferencia deberían ser 20 veces superiores a lo que te sale en tu test. Sobre 927 Mbits/sec.
Ante tanta diferencia de velocidad ¿tu switch/router es de 1GbE o es de 100MbE? ¿La tarjeta del PC a qué velocidad te dice que está conectada?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Vale he caído en que hice la prueba por wifi  Angel Angel  he hecho las pruebas por cable y ahora me salen 927, 889, 930 etc etc
  Responder
#12
Me alegra saberlo [emoji106]

Aunque se disponga de una buena velocidad por wifi o incluso una equivalente a la obtenida por cable, la estabilidad de la transferencia obtenida por cable siempre es SUPERIOR a la del wifi.

Si es posible evitad el wifi, y sobretodo en la nas o equipos básicos de nuestra red.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)