Proceso "Kionai" 50% uso de CPU
#1
Hola,

hace días vengo observando un elevado uso de la CPU en mi QNAP rondando el 90%.

Al listar los procesos observo que uno llamado "Kionai" utiliza el 50% de la misma. También muestra que el usuario de "httpdusr" y que su estado es "Suspensión".

Probé a instalar el último firmware y reiniciar, y en principio parecía solucionado. Pero, al día siguiente me encuentro con la misma situación.

¿A alguien le ha ocurrido un caso similar? ¿Podrían echarme una mano con este asunto?

saludos
  Responder
#2
Hola
¿Tienes activado el servidor web? No me refiero al de QTS, sino a otras aplicaciones que usen portal web.

Prueba a deshabilitar el servidor web y observa si te pasa. Si no te pasa, es que tendrás alguna aplicación con portal web que hace ese consumo.
A partir de ahí, reactiva el servidor web y te toca ir deteniendo una a una las aplicaciones web hasta ver quien es la “culpable”.

Que ten provoque esa actividad de cpu, no implica necesariamente que sea una app defectuosa, podría ser simplemente que es muy exigente para el procesador que tiene tu Qnap.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Si que tengo activado el servidor, tengo un portal con joomla. Además tengo una máquina virtual ubuntu server con nextcloud, en la que estoy intentado montar collabora libreoffice.

Probaré a ir deshabilitando como me comentas, a ver si localizo cual es.

Muchas gracias, iré comentando como sigue el proceso.
  Responder
#4
De momento el problema parece resuelto tras reinstalar una máquina virtual con ubuntu server y nextcloud.

saludos y gracias
  Responder
#5
Hola
Gracias por poner como lo arreglaste y me alegro que ahora te vaya bien.

Sería interesante saber que ocurría en la máquina virtual vieja para que te “comiese” tantos recursos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Vuelve a estar igual, no se ha solucionado.

Seguiré investigando.
  Responder
#7
Hola
En el foro internacional de Qnap comentan que es malware (hablan de pionei en vez de kionai)

Es posible que se te meta en el Ubuntu que comentabas porque NextCloud no esté bien blindado y al día en lo referente a actualizaciones y seguridad.

Por ejemplo es importante en uso de ssl en las publicaciones web.

Detén la máquina ubuntu y revisa en “crontab” es posible que tengas algún .sh raro en el arranque.

Pasa el “malware remover” por la nas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(06-06-2019, 04:40 PM)Kjmmoreno escribió: Vuelve a estar igual, no se ha solucionado.

Seguiré investigando.

Buenas chicos!!

¿Tenías por casualidad instalado PHPmyadmin y no has cambiado el password por defecto de SQL (root/admin)? Si es así, te dejo un par de capturas de cómo solucionarlo:


[Imagen: FNiHYuX.png]
[Imagen: Vyf15SB.png]




Saludos,
  Responder
#9
Ayer realice la limpieza y me encontré con el problema de que yo si le había puesto pass word a root y no me acordaba. No fui capaz de entrar, hasta que curioseando, descubrí que desde el servidor SQL, podía reiniciar la clave root a admin, con lo que pide entrar a phpmyadmin y cambiar a una contraseña segura.

Lleva 24 horas y ni señales de kionai y la CPU a 3% una y la otra más o menos igual al7 al 13% y así

Un saludo
  Responder
#10
Bien por solucionarlo [emoji106]

Cuando dejamos accesible un equipo desde el exterior, como norma general todos los servicios deberían estar protegidos (lo mejor que podamos) y sólo dejar los puertos mínimos necesarios abiertos.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)