Migración de Raid 0 a Raid 5
#1
Hola a todos!!! Hace poco tiempo he pasado de un TS-253A a un TS-653A. Simplemente cambiando los discos el Nas ha funcionado perfectamente.

El tema es que tengo 2 discos de 4tb en raid 0 para aprovechar el máximo espacio posible ya que no tenía muchas bahías y ahora que tengo 6 bahías he decidido comprar 4 discos mas de 4tb para montar un raid 5 de tal manera que mi espacio teórico sea la suma de 5 discos y uno sea el que tenga la paridad.

Actualmente, mi configuración es de un volumen en raid 0 con dos discos de 4tb y otro volumen con un disco de 8tb en donde hago backup del contenido.

La pregunta es... puedo hacer una migración desde raid 0 a raid 5 sin tener que inicializar los discos?? Lo digo porque por ejemplo tengo Plex instalado y me da mucha rabia tener que volver a cargar toda la librería.

Muchas gracias expertos! Saludos!
  Responder
#2
Hola
Malas noticias, no se puede actualizar de raid 0 a otro raid.

Pero puedes hacer lo siguiente para no empezar de cero.
- introduces los cuatro discos nuevos y montas un raid 5.
- mueves TODOS los datos de tu actual raid 0 al 5.
- como ahora tienes dos volúmenes, tendrás que desinstalar algunos de tu aplicaciones (qpkg) y volver a instalarlos en el
NUEVO volumen.

Una vez te asegures de que está todo en el nuevo, podrás eliminar el volumen del raid 0.

Luego extraes los discos viejos y eliminas la particiones desde otro equipo. Una vez vacíos los introduces de nuevo en la nas y los agregas a tu raid5 o bien lo mejoras a raid 6.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas,

Me pongo con ello! De momento se está preparando el conjunto raid 5. He visto que se pueden migrar las aplicaciones al otro conjunto lo cual me ahorrá bastante tiempo.

Os voy contando! Gracias!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)