Guía iniciación QNAP
#11
(10-09-2019, 04:49 PM)Oroimenak escribió: cuanto seria tu recomendación?
Yo suelo tener asignado en el conjunto de almacenamiento un 90%, pero no activo el umbral de alerta.
Luego en el volumen si activo un umbral al 85% para saber que estoy llenando mi espacio útil.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
(10-09-2019, 04:58 PM)Ganekogorta escribió:
(10-09-2019, 04:49 PM)Oroimenak escribió: cuanto seria tu recomendación?
Yo suelo tener asignado en el conjunto de almacenamiento un 90%, pero no activo el umbral de alerta.
Luego en el volumen si activo un umbral al 85% para saber que estoy llenando mi espacio útil.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


entonces de la siguiente forma si te he entendido bien, me lío mucho con este tema y el espacio para instantáneas y demás:

conjunto de almacenamiento 

[Imagen: 2kb2P1x.png]
[Imagen: FrFMRgz.png]

y en volumen

[Imagen: 0bQkDcc.png]
[Imagen: RUCtmyR.png]

aqui le doy a máximo 
y umbral le pongo 85%
[Imagen: gXuepxw.png]
  Responder
#13
(10-09-2019, 07:19 PM)Oroimenak escribió:
(10-09-2019, 04:58 PM)Ganekogorta escribió:
(10-09-2019, 04:49 PM)Oroimenak escribió: cuanto seria tu recomendación?
Yo suelo tener asignado en el conjunto de almacenamiento un 90%, pero no activo el umbral de alerta.
Luego en el volumen si activo un umbral al 85% para saber que estoy llenando mi espacio útil.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


entonces de la siguiente forma si te he entendido bien, me lío mucho con este tema y el espacio para instantáneas y demás:

conjunto de almacenamiento 

[Imagen: 2kb2P1x.png]
[Imagen: FrFMRgz.png]

yo aquí daría al botón de expandir y elijo el tamaño a 9,7 TB y desmarco la activación del umbral.

(10-09-2019, 07:19 PM)Oroimenak escribió: y en volumen

[Imagen: 0bQkDcc.png]
[Imagen: RUCtmyR.png]

aquí le doy a máximo 

y umbral le pongo 85%
[Imagen: gXuepxw.png]

Si, correcto a estos dos últimos puntos. 
Al expandir el tamaño del conjunto de almacenamiento, el tamaño del volumen aumentará.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
ok, gracias ganeko por tu gran ayuda.

un par de preguntas mas.
1- Al poner conjunto de alacenamineto 9,7 TB, el resto hasta los 10,89TB que serian 1,01TB para que se usan o para que se dejan libres?

[Imagen: plkRpjG.png]

2- Sobre el tema de instantáneas, hay que configurar algo o se hacen automáticamente?
  Responder
#15
Oroimenak escribió:2- Sobre el tema de instantáneas, hay que configurar algo o se hacen automáticamente?

Hay que seleccionar la frecuencia o programacion con la que quieres que se hagan y la primera la debes iniciar tu que yo sepa.
  Responder
#16
(10-09-2019, 09:39 PM)Oroimenak escribió: ok, gracias ganeko por tu gran ayuda.

un par de preguntas mas.
1- Al poner conjunto de alacenamineto 9,7 TB, el resto hasta los 10,89TB que serian 1,01TB para que se usan o para que se dejan libres?
El sistema usa ese espacio. Si no dejas nada libre corres el peligro que cuando has llenado tu espacio asignado para almacenar el sistema se vuelve inestable.
Si el tamaño total del raid es grande, suelo dejar un % menor. Por ejemplo su el espacio es de 10TB, puede dejar un 10% (1TB), pero si fuese de 6TB dejaría un 15% (0,9TB). Pero esto es a gusto del consumidor. Hay gente que no deja nada y está muy pendiente de no llenar su almacenamiento.
(10-09-2019, 09:39 PM)Oroimenak escribió: [Imagen: plkRpjG.png]

2- Sobre el tema de instantáneas, hay que configurar algo o se hacen automáticamente?
Hay que programarlas y se definen en "almacenamiento e instantáneas", sección "Almacenamiento" del menú lateral izquierdo, subsección "Almacenamiento/instantáneas" , seleccionas el volumen y en el botón de "Instantánea" tienes opciones para lanzarlas, configurarlas...
Una vez tengas alguna hecha verás un símbolo de una pequeña cámara azul en el volumen, si pulsas sobre él se abrirá al administrador de instantáneas sin tener que elegirlo del botón anterior.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
Gracias a los 2 por la ayuda recibida. 
Creo que lo que me paso la otra vez en el problema que expuse fue lo que has respondido Ganeko, use todo el espacio y el sistema se volvió inestable. 
sobre la configuración de instantáneas, siento ser tan pesado preguntando pero quiero dejarlo bien configurado todo para que no me pase lo de antes.


aqui es donde me dices Ganeko que programe las instantáneas?


[Imagen: Or9L6uT.png]


con dicha configuración por defecto valdría?

[Imagen: aS4gNwD.png]

para que sirve esto otro de espacio garantizado? entiendo que es el espacio que hemos dejado para el sistema y que es donde reguardaran las instantaneas 

[Imagen: eHnzlvD.png]

Valdría asi?

[Imagen: YYdKSES.png]
  Responder
#18
Hola
Las instantáneas son variables en tamaño. El sistema garantizado es el mínimo que van a ocupar, pero pueden ocupar más y luego liberarlo.

Si no tienes tantos cambios en tus archivos, puede poner una menor frecuencia de toma de instantáneas (cada dos o tres días) y aumentar el tiempo de conservación a 2 semanas.
Yo por ejemplo las tengo diarias y en trabajo a dos diarias (además de replicaciones y copias de seguridad)

Si ves que e quedas corto o todo lo contrario, puedes modificar la programación y permanencias.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
ok, entonces lo dejo como he puesto en las capturas.
pongo una por dia y luego le habilito el espacio mínimo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)