NAS muerto?
#1
Sad 
Buenas noches, por decir algo. Resulta que hoy marché de casa a trabajar a eso de las 13,00h y deje el NAS conectado y funcionando (QNAP TS-328). A media tarde me conecté a un tracker y vi mis torrents sedeando, pero al llegar a casa esta noche me he encontrado el NAS apagado. No responde a ninguna acción, ni al botón de encendido pulsándolo una vez o dejándolo pulsado continuo, ni al botón de reset ni nada. El adaptador de red si tiene la luz verde, por lo que entiendo que le llega corriente, pero ni siquiera se enciende la luz del conector RJ45 y mucho menos enciende el NAS.

Alguna idea de que puede ser o si puedo verificar algo?

Saludos.
  Responder
#2
Hola
Lo primero a revisar es siempre la alimentación. Como indicas que tiene led verde, comprueba con un tester (medidor) que el alimentador da el voltaje adecuado en corriente continua.
Si lo da correcto, lo siguiente es retirar los discos duros (anota su posición). Y prueba a arrancar la nas, no vaya a ser que un disco haya fallado y esté en cortocircuito.
Si no es nada de lo anterior... pinta mal para la nas y tienes que abrir si o si un tíquet de asistencia en qnap.
Dependiendo del comercio donde lo has adquirido puede ser que te ayuden a hacer otras pruebas. Por ejemplo probar con otro alimentador de corriente. Pero poco más pueden hacer.

¿Has tenido sobre tensiones o cortes de energía en la zona?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ganekogorta escribió:Hola
Lo primero a revisar es siempre la alimentación. Como indicas que tiene led verde, comprueba con un tester (medidor) que el alimentador da el voltaje adecuado en corriente continua.
Si lo da correcto, lo siguiente es retirar los discos duros (anota su posición). Y prueba a arrancar la nas, no vaya a ser que un disco haya fallado y esté en cortocircuito.
Si no es nada de lo anterior... pinta mal para la nas y tienes que abrir si o si un tíquet de asistencia en qnap.
Dependiendo del comercio donde lo has adquirido puede ser que te ayuden a hacer otras pruebas. Por ejemplo probar con otro alimentador de corriente. Pero poco más pueden hacer.

¿Has tenido sobre tensiones o cortes de energía en la zona?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

Como de costumbre lo primero gracias por tu ayuda, eres un tio grande macho. Sobre las recomendaciones, pues voy a probar lo de sacar los discos duros y lo intento arrancar,  pero no voy a hacer nada mas, ¿Por qué dirás? Pues mira, lo compré en Amazon en mayo, y resulta que después de leer las valoraciones de otros clientes de Amazon creo que este producto tiene un fallo común o este NAS es un articulo defectuoso que va viajando de cliente en cliente. Fijaros que hay 5 valoraciones y 4 son negativas y con el mismo problema que yo....... joder que suerte.. Así que he iniciado la devolución del producto y me olvido de problemas.

Puedes verlo aqui: QNAP TS-328 Amazon

      

Lo malo..... pues que ahora tendré que pensar que me compro, no sé si otro modelo de Qnap, pasarme a Asustor que la gente parece que habla bien de ellos..., un Synology…. no se...…

El uso os lo recuerdo por si podéis echarme una recomendación: almacenamiento multimedia, compartir este almacenamiento en trackers privados, en mi red local y me gustaría que de alguna manera mis hermanos pudieran descargar es sus casas lo que yo tengo en mi NAS, poco mas que eso, no quiero mas complicaciones.

Venga tio, mil gracias y saludos par atodos.
  Responder
#4
Hola
No todo el monte es orégano. Todas las marcas de nas tienen sus virtudes y puntos débiles.
Asustor ahora tiene que tener un precio agresivo para poder implantar sus máquinas respecto a la competencia.
Que no hable de ellas, no quiere decir que no haya tenido que gestionar alguna de synology. Es más, ahora tengo una sencilla para tareas de backup.
Pero a igualdad de precio, me quedo con Qnap. Tienen un sistema bastante estable y suele tener mejor hardware.

Desconozco si tu modelo tiene vicios de fabricación, pero piensa que si coges otro modelo de qnap que soporte el raid que tienes definido ahora, levantas una nueva máquina con todo lo que tienes en 30 minutos.

Estoy contigo en tramitar devolución con Amazon, porque no es normal con un periodo tan corto. Yo tengo alguna de qnap funcionando con más de 8 años de vida y lo que le queda [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Bueno, creo que en caso de comprar otro NAS, lo mas fácil es repetir con Qnap desde luego, conozco ya la interface, los programillas los he configurado y demás.... Pero hay un tio que me está proponiendo montar yo mi propio NAS o servidor casero con una caja pequeña, placa, ram ,etc. Me saldría algo mas caro pero la verdad es que me esta pareciendo atractiva la posibilidad...… no se yo si me meteré en camisa de once varas que se suele decir.....

ya os ire contando.
  Responder
#6
Wink 
(11-10-2019, 09:13 PM)ronin escribió: Bueno, creo que en caso de comprar otro NAS, lo mas fácil es repetir con Qnap desde luego, conozco ya la interface, los programillas los he configurado y demás.... Pero hay un tio que me está proponiendo montar yo mi propio NAS o servidor casero con una caja pequeña, placa, ram ,etc. Me saldría algo mas caro pero la verdad es que me esta pareciendo atractiva la posibilidad...…  no se yo si me meteré en camisa de once varas que se suele decir.....

ya os ire contando.

hola
a mi me va el ts-251+ genial,pero tambien tengo la idea esa en la cabeza de hacerme uno para multimedia que se medio potente para no tener problemas.

un saludo.
Ausente
  Responder
#7
Hola

Veo una camisa de once varas.
Si vas a un intel nuc es más caro, potente y te va a tocar configurar el Linux. Además si vas almacenamiento grande... poco espacio. Eso sí, los vídeos irán geniales por la potencia.

Si vas a minipc con placas miniatx o microatx, de nuevo los consumos no son los de una nas, de nuevo toca configurar y gestionar el sistema operativo y luego las aplicaciones.

Y no son equipos preparados para 24x7.

Cuando se compra una nas, no sólo compramos una chatarra, (hardware) hay un sistema operativo, unas aplicaciones, un mantenimiento, un servicio técnico y diversos foros de locos (léase entusiastas [emoji23]) a los que consultar.




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
Wink 
(11-10-2019, 09:36 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Veo una camisa de once varas.
Si vas a un intel nuc es más caro, potente y te va a tocar configurar el Linux. Además si vas almacenamiento grande... poco espacio. Eso sí, los vídeos irán geniales por la potencia.

Si vas a minipc con placas miniatx o microatx, de nuevo los consumos no son los de una nas, de nuevo toca configurar y gestionar el sistema operativo y luego las aplicaciones.

Y no son equipos preparados para 24x7.

Cuando se compra una nas, no sólo compramos una chatarra, (hardware) hay un sistema operativo, unas aplicaciones, un mantenimiento, un servicio técnico y diversos foros de locos (léase entusiastas [emoji23]) a los que consultar.




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)

hola.si todo lo que dices lo entiendo perfectamente.
pero ya que tengo piezas para casi montar un pc medio decente,era por hacer algo  Smile Smile Smile.ten en cuenta que yo estoy jubilado (por enfermedad  Sad  ).
y en algo me tengo que entretener jajajajajaja.
pero mi nas no lo pienso dejar ehhh,jejejejejej
un saludo.
Ausente
  Responder
#9
Hola

Si es por jugar con material, está bien. Pero el verdadero trabajo es la configuración del sistema operativo y las aplicaciones. Y no va a ser tan amigable como QTS o DSM.
De hecho sería bastante frustrante si no se controla Linux.

Pero si te recomiendo que pruebes Linux Mint en tu equipo. Es muy amigable, muy estable y no hace falta ir a la arena de la consola a batirte el cobre [emoji6]
Yo lo he colocado en un portátil y me ha reconocido TODO el hardware, lo coloqué en un pc sobremesa (i5) que también tiene W10 y de nuevo alabanzas para Mint.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
Ganekogorta escribió:Hola

Veo una camisa de once varas.
Si vas a un intel nuc es más caro, potente y te va a tocar configurar el Linux. Además si vas almacenamiento grande... poco espacio. Eso sí, los vídeos irán geniales por la potencia.

Si vas a minipc con placas miniatx o microatx, de nuevo los consumos no son los de una nas, de nuevo toca configurar y gestionar el sistema operativo y luego las aplicaciones.

Y no son equipos preparados para 24x7.

Cuando se compra una nas, no sólo compramos una chatarra, (hardware) hay un sistema operativo, unas aplicaciones, un mantenimiento, un servicio técnico y diversos foros de locos (léase entusiastas [emoji23]) a los que consultar.




Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Por lo que me ha hablado este chico, se trataría de un minipc creo, me ha hablado de una caja Thermaltake Core v1 mini-ITX con placas ASRock J5005-ITX o J4105ITX... hombre, el tema me lo configura el y lo pone en marcha, pero si es cierto que algo de miedito me da..... De todas maneras, que sistemas operativos se lo pone a estos aparatos? Linux?


Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)