Volumenes diferentes para cada cliente
#1
Buenos días Amigos! como estan?

Les cuento mi situación a ver si me pueden ayudar. Tengo 2 cliente que realizan el BKP Diario de sus Qnap en mi Qnap. La configuración actual de mi Qnap es la siguiente: 1 conjunto de almacenamiento, 3 volúmenes (cada volumen es un cliente) y 1 Lun (esta asignado al servidor de VMWARE).

Lo que yo quiero es que entre los clientes no vean los archivos, ni los volumenes, de forma que cada cliente tenga un disco/Volumen dedicado...es posible esto?

Muchisimas Gracias!

Damian!
  Responder
#2
Hola Damián
La forma más fácil es tener usuarios diferentes en la nas y dar permisos a esos usuarios en concreto.
Así un usuario sólo puede acceder a la carpeta que tenga permiso, podrá ver que hay otra carpeta de la otra empresa, pero le negará el acceso.

También puede hacer que esas carpeta no se muestren pero con los permisos anteriores si podrían acceder a ellas (conociendo la ruta).

Entiendo que acceden por vpn hacia tu nas ¿es correcto esto último?


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ganeko! como estas! gracias por la respuesta! lo que estoy haciendo es un bkp de su qnap en el mio. ellos no acceden a mi NAS. el Bkp lo Hago por FTP.
  Responder
#4
Hola

Yo evitaría tener el servidor ftp accesible a internet. Si no estoy equivocado hay una vulnerabilidad no reparada aún.

Es mucho mejor hacer que la tuya sea servidor de OpenVPN, y las otras sean vlientes OpenVPN (cada uno con su usuario). Y una vez establecida la comunicación segura haces un ftp, un rsync o un RTRR.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)