Cambior disco 8tb tras fallo de 2 de 4tb
#1
Buenas, tengo un TS-251+ con 2 discos de 4tb y los dos tengo k cambiar ya que el de la primera bahia esta en solo lectura por los fallos que tiene y el de la segunda bahia ya esta perdido y estoy formateandolo a bajo nivel para ver si puedo recuperarlo, el caso es que comprado uno de 8tb y queria quedarme solo con el nuevo en la primera bahia pero no perder los datos que son basicamente peliculas del disco que esta en solo lectura, como podria hacer para conseguirlo???? No se si me explicado...
El nas me da igual resetearlo o lo que fuera lo que quiero es dejar el disco de 8tb en la primera bahia pero conservar los datos del disco k esta en la primera bahia con el fallo.
Salu2!!!
  Responder
#2
(26-09-2019, 05:16 PM)Roydac escribió: Buenas, tengo un TS-251+ con 2 discos de 4tb y los dos tengo k cambiar ya que el de la primera bahia esta en solo lectura por los fallos que tiene y el de la segunda bahia ya esta perdido y estoy formateandolo a bajo nivel para ver si puedo recuperarlo, el caso es que comprado uno de 8tb y queria quedarme solo con el nuevo en la primera bahia pero no perder los datos que son basicamente peliculas del disco que esta en solo lectura, como podria hacer para conseguirlo???? No se si me explicado...
El nas me da igual resetearlo o lo que fuera lo que quiero es dejar el disco de 8tb en la primera bahia pero conservar los datos del disco k esta en la primera bahia con el fallo.
Salu2!!!
Hola

Bienvenido al foro.

Por lo que comentas los discos no estaban en raid.
La posición de las bahías no es indicativo de arranque, ni de sistemas. Puedes tener un único disco en la bahía X y el sistema arrancaría sin problemas.
En tu caso es mas preocupante extraer los datos por lo que cuentas.

Yo probaría lo siguiente para asegurarme aunque son muchas vueltas y a lo mejor no dispones de todo lo necesario:
-conectar un disco duro por usb para sacar esos archivos de la nas. Si no lo tienes, hay que probar con otra solución, pero no me gusta tanto.
-una vez sacado todo. Apagas máquina.
-retiras disco
-pones el nuevo
-inicias el equipo en vacío y configuras como nuevo.
-restauras del usb a la nas.

Si no tienes disco usb para extraer. Podrías probar con lo siguiente:
-retiras el disco viejo (que tiene el sistema y los datos)
-introduces el nuevo y preparas la nas de cero
-1 pones el disco viejo en caja usb y lo conectas a la nas para acceder a los datos (tengo mis dudas de que particiones mostraría)
-2 en un pc con linux conectas ese disco y montas la particion de mayor tamaño (los datos). Lo transfieres a la nas via red.
-3 yo no probaría a meter en caliente ese disco para ver si la qnap lo monta ya que tiene un sistema y no tengo claro que haría.

Puedes lanzar un tiquet de asistencia a Qnap a ver si ellos te puede dar alguna opción mejor.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por la respuesta, parece que con el formateo a bajo nivel el hdd funciona bien asi k estoy pasando los datos de la bahia 1 al otro disco conectado por usb. Ahora no se si hacer un reset de fabrica y empezar de 0 o que hacer ya que no tengo grandes cosas configuradas en el nas, que me recomendais.
He leido que para hacer el reset hay que pinchar en el nas detras con algo con punta...no se puede hacer desde el panel de control y restaurar los valores por defecto??
Salu2!!!
  Responder
#4
Hola
Si, puedes hacerlo desde el menú de la nas.
Es más cómodo, lo del botón es por si no puedes arrancar/acceder a qts.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Si te lo reconoce la BIOS y no te funciona bien seguramente sea el disco duro o el cable que esta medio suelto. Comprueba primero lo del cable por si las moscas.

Si lo del cable esta bien bajate un cd que se llama Hirent Boot y pasale el programa HDDRegenerator. El Windows no te arregla ningun cluster, lo que te repara son los archivos de Windows.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)