Mattermost, dudas
#1
Question 
Hola

He comenzado a hacer pruebas con la app Mattermost que está en mi app center.

Quiero probar una aplicación de mensajería SIN dependencias externas así cumplimos RGPD.
Que se sea multiplataforma Windows, Mac y Linux y tenga clientes móviles propios (no sólo por navegador de Internet)
Que sea independiente de números de teléfono como Telegram o Whatsapp, con una cuenta de correo es suficiente.
Que permita varios grupos departamentales

Pero tengo varias dudas que a ver si alguien sabe aclarármelas:
- no depende de una base de datos tipo MySQL/PostgreSQL. ¿ como se hacen copias de seguridad de los datos y configuraciones? Si veo que tiene la opción de usar la nube de Amazon, pero lo veo complicadillo para el usuario medio y pequeño. Además del costo variable que conlleva.
- ¿hay alguna forma de limpiar el contenido de los chats? estoy pensando en algún tipo de autolimpieza, por ejemplo mantener el último mes.
- ¿como se eliminan usuarios? Veo como desactivarlos, pero no eliminarlos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
(06-06-2020, 02:18 PM)Ganekogorta escribió: Hola

He comenzado a hacer pruebas con la app Mattermost que está en mi app center.

Quiero probar una aplicación de mensajería SIN dependencias externas así cumplimos RGPD.
Que se sea multiplataforma Windows, Mac y Linux y tenga clientes móviles propios (no sólo por navegador de Internet)
Que sea independiente de números de teléfono como Telegram o Whatsapp, con una cuenta de correo es suficiente.
Que permita varios grupos departamentales

Pero tengo varias dudas que a ver si alguien sabe aclarármelas:
- no depende de una base de datos tipo MySQL/PostgreSQL. ¿ como se hacen copias de seguridad de los datos y configuraciones? Si veo que tiene la opción de usar la nube de Amazon, pero lo veo complicadillo para el usuario medio y pequeño. Además del costo variable que conlleva.
- ¿hay alguna forma de limpiar el contenido de los chats? estoy pensando en algún tipo de autolimpieza, por ejemplo mantener el último mes.
- ¿como se eliminan usuarios? Veo como desactivarlos, pero no eliminarlos.


Hola

En  el foro de Mattermost hay un par de hilos con parecidas inquietudes. Al instalarse la versión para qnap de una manera un poco diferente (docker). La verdad es que llevo usando Mattermost a modo de prueba y he tenido que reinstalrlo un par de veces por mi ineptitud, pero es que no hay casi soporte (o es dificil de buscar para la versión de qnap)

https://forum.mattermost.org/t/how-to-acces-cli-on-qnap-server/8402
https://forum.mattermost.org/t/qnap-matt...ackup/9870

Como tu eres un usuario experto y ademas tienes maquinas potentes quizás virtualizar una versión más estándar igual es mejor idea. (usando ubuntu o debian). A la larga tienes mucho más control y son más portables. 

Yo he seguido un camino parecido con nextcloud, fuente de problemas en qnap con el pkg para qnap y funcionando más o menos bien en un ubuntu virtualizado. 
Igual mi aproximación no es la correcta pero para un uso en producción el qpkg es menos versátil.
  Responder
#3
Hola
Gracias Miffa, le echaré una ojeada al enlace.

Con el qpkg, lo que quiero es probarlo, no quiero desplegarlo en producción y que en una futura actualización de firmware desaparezca y me deje “con el trasero a aire” [emoji23]

Lo de la VM o docker, tal como dices, sería mejor.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)