Firmware mal actualizado?
#1
Hola tengo un QNAP TS-251, tenía de origen 1Gb la cual cambié y le puse una de 8Gb y dos discos de tres Tb para tener 6Tb en total, no en espejo. Le he ido actualizando según me indicaba, pero últimamente me ha ido dando problemas sobre todo con el Kodi ya que se queda pillado y tengo que reiniciar, esto creo fue tras la última actualización.
He mirado la actualización que tiene y es esta 4.4.1. 1081
He buscado el firmware y según mi nas el TS-251 sale 4.4.1,1031
Tengo descargado los firmwares:
TS-251 4.4.1,1031
TS-251A, 4.4.1,1081
TS-251A, 4.4.1,1086
Estos dos últimos me daban error de instalación al parecer serían de otro modelo el TS-251 A
El otro firmware el 4.4.1,1031 antes de actualizar con él me pone es una versión menor y puede haber problemas de incompatibilidad según lo que haya instalado, lo cual me ha frenado un poco y he esperado para escuchar opiniones.
Pero me pregunto yo, como es que se actualizó con ese firmware si mi nas es otro modelo ya que no viene en las descargas el firmware que tiene ahora?.
Y así estoy indeciso si ponerle el TS-251 4.4.1,1031 a pesar de la pega de posible incompatibilidad o esperar si traen pronto otra nueva actualización y ver que pasa.

Algún experto que me pueda asesorar?.
Gracias anticipadas
  Responder
#2
Viendo que cada vez que entro al Qts en cuanto intento trastear me saca de él y a empezar de nuevo, tras el intento de reinstalar el que tiene encima de él y no me deja ya que pone imposibilidad de ello voy derecho al que manda el servicio de descargas y espero funcione o me tocará formatear y empezar de nuevo ya que es el único que parece me deja instalar.
Lo raro es como fué capaz de actualizar con este si parece es de otro modelo el TS_251A
Algo tenía mal al actualizarse y se quedaba pillado alguna vez que otra el kodi pero al desinstalarlo algo más se habrá quitado que ahora no aguanta ni mirar las carpetas ,aunque desde el pc si puedo hacerle trabajar y mirar como están.
  Responder
#3
Hola
En los años que lleva trabajando con máquinas de Qnap, me ha ocurrido dos veces que han desplegado un firmware y al de poco lo han retirado.
Entiendo que será que por las prisas, no está correcto. Lo lógico sería desplegar uno nuevo con nuevo número, con el contenido del último correcto y eliminar el defectuoso.
De esa forma los que han instalado el defectuoso actualizarían al siguiente versión tanto si lo hacen dede forma automática, como si hacen la consulta por qts.
Como no lo hacen así, te ocurre que ínstalas el “raro” y aunque lo retiran, no hay uno nuevo y tu nas se queda como está. Con el “raro”

Esto me ha ocurrido con la ts453Be.

Como es éste tu caso, te recomiendo lo siguiente. Descarga la última versión de qts de la web de Qnap (que no sea beta) e instálala manualmente. Con eso debería funcionarte.

Una práctica preventiva que hago yo es descargar qts en local y los voy guardando. Si tengo que reinstalar, no dependo de su web.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Hola me puse en contacto con el servicio técnico y me comentó eso que lo habian retirado y le metiese la versión anterior, ahora lo pude recuperar pero el kodi dichoso me da pegas, cuando veo una peli y la dejo hasta final del todo una vez acabadas las letras y demás me deja la pantalla oscura como normalmente se pone al acabar las pelis y ahi se queda parado en negro y me toca reiniciar el nas,ya que le doy al mando y al estar la pantalla en negro no se ven los pasos que dar si es que da alguno, pensaba era el kodileia 18.4 y el 18.3 tambien le ocurre igual, en resumen que la pega viene de otro lado el cual me toca investigar.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)