Importante advertencia de Malware
#1
Hola

Echar una lectura a este enlace.

https://unaaldia.hispasec.com/2019/11/qs...tados.html

Hasta hay aviso de la propia Qnap https://www.qnap.com/en-us/security-advi...-201911-01

Es decir si no es estrictamente necesario, no tengáis puertos accesibles en vuestras nas. Una vez más os recomiendo el uso de OpenVPN para acceder a todo el contenido de vuestras máquinas.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Hoy mismo ha salido actualización de Malware Remover a la 4.5.4.
Si os da error al actualizar como me lo ha hecho a mi. Desinstalar Malware Remover e instalarlo manualmente previa descarga desde la web de Qnap.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
gracias,a mi me ha pasado.
un saludo
Ausente
  Responder
#4
No quería pero le estoy cogiendo miedo a esto y al final me he instalado el malware remover. Me ha escaneado el nas y todo bien, por suerte. Desde luego últimamente, en mi opinión, qnap está un poco despistadillo últimamente. Como bien decis, para instalar el malware remover hay que hacerlo manualmente descargándolo de la web de qnap y no a través de app center entre otras cosas porque la versión de malware remover que ofrece app center es más antigua que la de la web de qnap. Otra curiosidad que he visto es que teniendo un ts-251 con la última versión de firmware ( 4.4.1.1081 ) al entrar en la web de qnap en el apartado descargas de firmware la última versión estable para descarga manual que me aparece es la 4.3.61070 inferior a la que tengo instalada en mi nas y la que tengo instalada ni aparece siquiera. Versiones 4.4.1 hay varias pero son todas betas e inferiores a la mia.
Volviendo al principio. Aparte del malware remover se puede instalar un antivirus en el nas. ¿lo habeis probado, es recomendable, sugerencia de alguno?. Al fin y al cabo malware remover es una solución postdesastre y no preventiva.
  Responder
#5
Hola
Tienes el de mcafee, pero no es un antivirus al uso (residente en memoria). Hace escaneados programados como malware remover. Ah y es de pago. 30 días de prueba gratis [emoji2371]

En general estas infecciones se producen por dejar demasiado abierto el sistema y desentendido las 24h del día (ojo que hay excepciones).

En cuanto a lo del firmware. A mi me ha pasado lo mismo. Creo que Qnap se ha precipitado publicando esa versión de firmware, no estaría bien cocinada y la han retirado. Es la segunda vez que yo haya visto este fallo.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Ahora mismo estoy sin NAS y en consecuencia a salvo, jejej, pero es una de las mayores preocupaciones que tenia en su momento y que seguro volveré a tener cuando adquiera un nuevo NAS. El tema del OpenVPN no acabe de ponerlo en marcha, pero desde luego es la recomendación mas extendida en todos los lados.

Gracias una vez mas por compartir esta valiosa información Ganeko!!!!
  Responder
#7
Hola,

Hoy han sacado nueva actualización de Malware remover, dos días o así después de la última. Esperemos que se pongan las pilas.
Inexplicablemente para la familia X51+ sigue sin estar disponible actualización de firmware y somos muchos los que tenemos una versión "colgada"

Para el resto de modelos se corrigen aspectos que eran "de traca" como el reconocimiento de caras de Qumagie. No solo funcionaba mal, sino que de repente "olvidaba" las caras
reconocidas.

Es muy divertido jugar todo el día con el NAS y probar cosas, pero cuando quieres un poco de tranquilidad y dejar las cosas estables durante un tiempo no se si QTS es la solución.

Saludos
  Responder
#8
Hola

Estoy contigo. Últimamente se ven muchas prisas y eliminaciones de aplicaciones que en el momento de la comprar eran publicitadas y soportadas.
Te actualizas a la última versión de qts por seguridad y aplicaciones estables que estabas usando desaparecen [emoji49]

Con esto consigues que el usuario no apoye/use/se arriesgue a usar aplicaciones y funciones que no son estrictamente nativas de QTS y que puedan desaparecer a criterio unilateral de Qnap.

Por ejemplo, más de uno se compra una Qnap con hdmi para uso de Plex y tener su biblioteca de vídeos ordenada. Imagina que eres un videoclub, lo usas con los clientes para ver trailers y que te lo quitan.

Y digo Plex, pero puede ser cualquier aplicación que nos decidiera inclinarnos a comprar una Qnap y que luego desaparece.

Creo que Qnap si publicita una aplicación, ha de preocuparse en soportarla para versiones futuras (no hablo de las aplicaciones de qnapclub.eu o de las de terceros).

Si es cierto que las básicas de cualquiera nas (compartición, AD, vpn, sincronizaciones y backup) permanecen estables.

En cuanto a soporte, no es lo mismo una asistencia doméstica, que una empresarial. Unas pueden esperar y otras no.
Veo normal que las empresas se resistan a suplantar/implantar soluciones de Qnap si no hay un soporte sólido y rápido detrás.
Lo de rápido es importante. Está claro que las de formato rack no son para casa y esas necesitan apoyo extra.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)