Problema de permisos con la carpeta homes / homes
#1
Buenas tardes a tod@s.

Tengo un problema con los permisos y visualización de carpetas referente a usuarios que no son administradores que no llego a entender y no sé por qué está ocurriendo.

Tengo usuarios creados, familiares y amigos, con acceso a mi servidor modelo TS-453Bmini, os explico la configuración.

Con usuario administrador no hay problema de crear, modificar y eliminar sobre cualquier carpeta. El problema viene a la hora de crear o modificar cualquier fichero en su respectiva carpeta home para usuarios que no son administradores, tanto para usuarios que ya existen como para nuevos usuarios. quiero pensar que era por problemas con permisos relacionados con los grupos, pero he revisado el grupo de "everyone" y entiendo que, desde este grupo, la configuración sobre la carpeta compartida "homes" ha de ser de R/W para que se pueda escribir en ella.
El problema viene cuando me logo con cualquiera de los usuarios que tengo, ya que puedo acceder a cualquier carpeta de otros usuarios, y puedo ver, escribir y modificar los ficheros. Creo recordar que antes no veía la carpeta "homes" y sí la carpeta "home" para el usuario logado pudiendo crear, modificar y eliminar ficheros.

Evidentemente cuando modifico el grupo "everyone" y le quito el check de R/W, no veo la carpeta "homes", sí veo la carpeta "home", pero no puedo escribir en ella, crear, subir o eliminar ficheros.

He probado varias combinaciones, pero no consigo hacerlo correctamente, ¿alguien me puede echar una mano o está en la misma situación?


Incluso he probado de hacer esta configuración:

He ido a la configuración de carpetas de "homes" y he quitado el grupo "everyone" dejando solo el grupo "administrators" y el usuario "admin" y luego confirgurar manualmente solo la carpeta del usuario correspondiente.

añadiendo para el usuario "pruebas" el grupo de everyone, administrators con el check marcado de R/W y los usuarios "pruebas" y "admin" con el mismo check marcado.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)