Un Qnap mas
#1
Muy buenas,

Recientemente he adquirido un TS431P2 con el que me inicio en el mundo de los NAS.
Por lo que veo, el modelo que he escogido no tiene opcion a virtualizacion tradicional y hay que tirar de containers....

En fin, empiezo la batalla.

Pd: Si algun buen samaritano sabe de algun tuto para dummies sobre owncloud/nextcloud se lo agradeceria infinitamente. No soy capaz ni de realizar la config inicial si no es con SQLlite
  Responder
#2
Hola
Supongo que será para uso a pequeña escala (pocos usuarios).
¿No te aparece OwnCloud en la lista de app center?
Para estos casos es mejor usarla como app de qts. Por container es más jaleo la comunicación con la mysql nativa de qts.
Otra cosa es que tu container incorpore una mysql y así sólo hay que preocuparse del acceso web.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Si, pequeña escala.
He conseguido instalar algun container solo en SQLlite.
Si alguien sabe de howto's actualizados para containers en este tema, se lo agradeceria!

La verdad es que me ha decepcioando bastante no poder montar maquinas virtuales en el nas. Existe modelo version CPU x86/x64 que no se dispare de precio?
  Responder
#4
(11-11-2019, 03:11 PM)ziurlmv escribió: Si, pequeña escala.
He conseguido instalar algun container solo en SQLlite.
Si alguien sabe de howto's actualizados para containers en este tema, se lo agradeceria!

La verdad es que me ha decepcioando bastante no poder montar maquinas virtuales en el nas. Existe modelo version CPU x86/x64 que no se dispare de precio?
Hola

Yo de nextcloud tengo un qpkg al que luego habría que actualizar con el paquete estándar de su web. Pero se instala en en QTS, no en container. Si te interesa me dices y te lo envío.
Desde que lo tengo así no me he preocupado del container.
Lo estuve valorando ya que a nivel de seguridad es mejor tenerlo en container. De

En cuanto a las VM, necesitas cierta potencia para virtualizar toda una máquina sin que te vaya a pedales. Y sobre todo memoria extra para esa máquina. Se que hay gente que usa raspberry para nextcloud, pero no creo que vaya tan ágil como para echar cohetes.
Vamos, que si no te arrascas un poco el bolsillo no consigues algo decente con el que virtualizar. Supongo que partiendo de una ts251+ ya podrás virtualizar.


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Bienvenido al foro ziurlmv!!

Te dejo un vídeo del canal de youtube de QNAPTVEspaña sobre Owncloud: https://youtu.be/IVhjUwmZZHY

Saludos,
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)