Conexion a internet a través del vpn del Nas
#1
Hola a todos. Lo primero pedir disculpas por el cacao que me supone entender como funciona una vpn en profundidad, por mas que leo no tengo claros todos los conceptos, así que igual al preguntar hago el ridículo.
Configurar y acceder al Nas desde fuera de la red no me supone problema. Lo hice en su momento con Openvpn y ahora con Qbelt desde Android. Pero mi duda es la siguiente:

Supongamos que quiero que todas mis conexiones en casa, es decir moviles y Pc accedan a internet a través de la vpn del Nas. ¿Es posible compartiendo la misma red wifi?¿Realmente consigo mas privacidad haciéndolo así?
Solo pido alguna orientación para saber si lo que pido tiene sentido, luego ya miraré por donde le meto mano.

Un saludo y gracias.
  Responder
#2
A la primera pregunta, si es posible pero dependiendo del número de usuarios con el que configures la vpn en el NAS.

Más privacidad creo k no ya que desde dentro de tu red navegarás cifrado por vpn hasta el NAS pero luego desde el NAS hasta el router y de hay a internet irá sin cifrar, tu proveedor de internet vería todo lo que navegas.

Otra cosas sería desde una red wifi pública conectarte a través del vpn de tu NAS, entonces tus datos irían cifrados desde esa red wifi pública hacia tu NAS y luego saldría todo sin cifrar desde tu router, pero desde k NAS hasta tu móvil en esa red wifi pública iría cifrado.

Si quieres privacidad en tu red wifi podrías usar una Vpn de pago tipo NordVPN y entonces si que tendrías dentro de tu red y hasta el nodo de NordVPN que te conectes todo cifrado, vamos que tu proveedor de internet no sabría que estás consultando.

Que me corrijan si he metido la pata explicándolo.
  Responder
#3
"Más privacidad creo k no ya que desde dentro de tu red navegarás cifrado por vpn hasta el NAS pero luego desde el NAS hasta el router y de hay a internet irá sin cifrar, tu proveedor de internet vería todo lo que navegas."

Aquí es donde yo me lío. Según lo que dices, si uso una vpn en un pc, estaríamos en las mismas no? Es decir que la única solución sería usar una vpn en el router. Pero las vpn que se usan para evitar tu localización funcionan, luego algo se me escapa.
  Responder
#4
(24-11-2019, 09:48 PM)korrupto escribió: Hola a todos. Lo primero pedir disculpas por el cacao que me supone entender como funciona una vpn en profundidad, por mas que leo no tengo claros todos los conceptos, así que igual al preguntar hago el ridículo.
Hola
Aquí nadie nace sabiendo y son estos foros donde entre todos los usuarios nos transmitimos conocimientos y experiencias.
Así que de ridículo nada de nada [emoji6]
(24-11-2019, 09:48 PM)korrupto escribió: Configurar y acceder al Nas desde fuera de la red no me supone problema. Lo hice en su momento con Openvpn y ahora con Qbelt desde Android. Pero mi duda es la siguiente:

Supongamos que quiero que todas mis conexiones en casa, es decir moviles y Pc accedan a internet a través de la vpn del Nas. ¿Es posible compartiendo la misma red wifi?
Por poder, es posible hacer que nuestros equipos aún estando en nuestra red privada de cada se conecten al servidor local de vpn.
(24-11-2019, 09:48 PM)korrupto escribió: ¿Realmente consigo mas privacidad haciéndolo así?
La única seguridad que ganas es que si hay algún equipo “extra” (un intruso) en tu red local va a ver todo el tráfico interno cifrado.

En general no interesa, pero es posible.
(24-11-2019, 09:48 PM)korrupto escribió: Solo pido alguna orientación para saber si lo que pido tiene sentido, luego ya miraré por donde le meto mano.

Un saludo y gracias.
Una cosa, bien distinta es que todos los equipos que se conecten a tu nas (servidor de vpn) tengan el tráfico tunelizado hacia internet. Y esto NO es así.
Es decir todo el tráfico hacia internet que sale de tu nas va sin vpn.

El montar un servidor vpn en la nas se hace para tener accesos seguros a todos los servicios de la nas desde el exterior y acceder a tu red local de casa como si estuvieses allí mismo.

Espero haberte aclarado un poco.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Si gracias por las respuestas, me queda claro ahora. Un saludo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)