Montaje automático en Finder
#1
Hola a tod@s! Aprovecho este hilo para también presentarme como nuevo usuario de Qnap y de este foro!

Tengo una consulta, cada vez que reinicio o cada X tiempo el acceso de montaje del Qnap desaparece de Finder. Se que hay que montarlo desde el QFinder este pero claro, es un poco peñacín. Tengo dos NAS, uno (no se si se le puede llamar NAS) es el WD MyCloud Mirror que se monta automáticamente y siempre está disponible que lo uso de multimedia (música, vídeos y temas de vida personal) y el Qnap que lo tengo para trabajo. Mientras uno siempre está ahí, el otro tengo que montarlo manualmente, ambos tienen IP interna asignada como 192.168.1.44 y 192.168.1.45.

¿Hay algún modo de que siempre esté presente y si por desgracias de la vida reinicio o algo vuelva a aparecer? 

¡Gracias!
  Responder
#2
Hola
Bienvenido al foro [emoji1]

Tal como dices el WD no es un nas, ya lo habrás podido comprobar que las funciones y posibilidades de la Qnap son mucho mejores de lejos.

En cuanto a lo del Finder, yo no uso mac. Pero habría que ver las diferencias de compartición de uno y otro. Puede deberse a que no tengan ambos el mismo tipo de asignación de ip (estática frente a dinámica). Te recomiendo que la de la nas sea estática en tu red.
También puede deberse diferencias en el protocolo usado NFS, SMB, CIFS, AFP... Echa una ojeada en ambos para comparar.

Supongo (no sé cómo va en los mac) que podrás crear accesos directos o enlaces hacia la nas por su nombre en la red o por su ip.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas tarde.
Yo lo tengo montado. Ve en el finder a ir, y desde alli a conectar con el servidor. Te pedira meter la ip del nas y cuando lo localice que te loguees.
Con eso ya tienes montado el servidor cada vez que arranques el mac
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)