Que alguien me explique por favor
#1
Network & Virtual Switch fixed errors in your original system configuration during the migration to QTS 4.3.5. See the details below.
  • DNS settings are available on each adapter. If you previously selected "Fixed DNS" before migration, the first two active settings on each adapter are now selected.
Me vais a perdonar pero no entiendo que significa esto. El caso es que desde hace unos días no puedo usar el Nas en red porque me hace cache constantemente, estando todo igual que estaba, luego entiendo que ha sido alguna actualización.
No se que datos puedo daros, el caso es que algo falla y puede que este mensaje tenga algo que ver, no?

Saludos
  Responder
#2
(02-12-2019, 03:47 PM)korrupto escribió: Network & Virtual Switch fixed errors in your original system configuration during the migration to QTS 4.3.5. See the details below.
  • DNS settings are available on each adapter. If you previously selected "Fixed DNS" before migration, the first two active settings on each adapter are now selected.
Me vais a perdonar pero no entiendo que significa esto.
Esto me lo dice siempre que hago cambios en mis tarjetas de red. Me parece más un recordatorio que indica que qts ha hecho cambios en los dns si los tenías configurados manualmente.
(02-12-2019, 03:47 PM)korrupto escribió: El caso es que desde hace unos días no puedo usar el Nas en red porque me hace cache constantemente, estando todo igual que estaba, luego entiendo que ha sido alguna actualización.
No se que datos puedo daros, el caso es que algo falla y puede que este mensaje tenga algo que ver, no?

Saludos
No se que modelo de Qnap tienes, ni como tienes configuradas la tarjeta o tarjetas.
Si nos das datos de ellos y de la ip privada de tu router tal vez podamos echarte una ayuda.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(03-12-2019, 11:55 AM)Ganekogorta escribió:
(02-12-2019, 03:47 PM)korrupto escribió: Network & Virtual Switch fixed errors in your original system configuration during the migration to QTS 4.3.5. See the details below.
  • DNS settings are available on each adapter. If you previously selected "Fixed DNS" before migration, the first two active settings on each adapter are now selected.
Me vais a perdonar pero no entiendo que significa esto.
Esto me lo dice siempre que hago cambios en mis tarjetas de red. Me parece más un recordatorio que indica que qts ha hecho cambios en los dns si los tenías configurados manualmente.
(02-12-2019, 03:47 PM)korrupto escribió: El caso es que desde hace unos días no puedo usar el Nas en red porque me hace cache constantemente, estando todo igual que estaba, luego entiendo que ha sido alguna actualización.
No se que datos puedo daros, el caso es que algo falla y puede que este mensaje tenga algo que ver, no?

Saludos
No se que modelo de Qnap tienes, ni como tienes configuradas la tarjeta o tarjetas.
Si nos das datos de ellos y de la ip privada de tu router tal vez podamos echarte una ayuda.
 Tengo un Ts-251+. La verdad es que de configuración de redes estoy muy pez, en cualquier caso creo que encontré el error y no era el Nas. Lo que si he observado es que si activo "servicio de archivos para redes de Microsoft" (aunque yo uso NFS), parece que el Nas trabaja mas, la cpu tiene que trabajar mas y creo que afecta al rendimiento general del aparato. Gracias.
  Responder
#4
Hola
Me alegro que hayas encontrado el fallo (externo a la nas).

En cuanto a la activación de servicios, programas y protocolos que no vayas a usarse, yo soy partidario de desactivarlos. No debería incrementar sensiblemente la carga del sistema ( a no ser que esté haciendo algún tipo de indexación).

Hay que acostumbrarse por seguridad a activar sólo lo que usemos, el resto desactivar, así evitaremos muchas sorpresas a futuro y el equipo irá mejor ya que no tiene que atender a cosas superfluas que no usamos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(05-12-2019, 10:30 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Me alegro que hayas encontrado el fallo (externo a la nas).

En cuanto a la activación de servicios, programas y protocolos que no vayas a usarse, yo soy partidario de desactivarlos. No debería incrementar sensiblemente la carga del sistema ( a no ser que esté haciendo algún tipo de indexación).

Hay que acostumbrarse por seguridad a activar sólo lo que usemos, el resto desactivar, así evitaremos muchas sorpresas a futuro y el equipo irá mejor ya que no tiene que atender a cosas superfluas que no usamos.
Gracias de nuevo, el caso es que si que parecía que estuviera indexando o haciendo algo, aunque no conseguía ver lo que era en los registros del Qnap, pero los discos o al menos alguno de ellos estaba todo el rato haciendo ruido, era raro.
  Responder
#6
Compruebo que si desactivo servicio de archivos para redes de Microsoft, no puedo acceder desde la Shield al Nas por NFS, luego entiendo que tiene que estar activado pero me consume el solito un 7% de cpu. No entiendo porque solo con NFS no funciona la conexión.
Para mi que el rendimiento del Nas sufre y sigo teniendo algún corte y salta la cache, mucho menos que antes, pero pasa. Antes jamás pasaba. No se que información os puedo poner o necesitais para ver si ocurre algo.



System Default Gateway :
Virtual Switch 1

Physical Adapter :
1 / 2 (Used / Total)

Virtual Adapter :
0 / 0 (Used / Total)

Current WAN IP :
188.xx.xxx.xxx

Primary DNS server :
192.168.0.1

Secondary DNS server :
8.8.8.8
  Responder
#7
Hola
No tiene mucho sentido el habilitar smb para un dispositivo que dices que va por nfs [emoji848]

Algo más tiene que haber que se nos escapa.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(06-12-2019, 05:56 PM)Ganekogorta escribió: Hola
No tiene mucho sentido el habilitar smb para un dispositivo que dices que va por nfs [emoji848]

Algo más tiene que haber que se nos escapa.
Pues eso digo yo. He vuelto a hace todo el proceso a ver si la Shield se estaa liando ya que antes la misma fuente estaba por smb. El caso es el siguiente: voy a añadir videos desde cero, en la opción de buscar de kodi entro y aparece la red nfs y ahí está mi Nas, busco la carpeta en cuestión y creo la fuente con el contenido. Kodi actualiza y reconoce todas las películas y a la hora de ver una de ellas, kodi dice que esa pelicula ya se ha borrado de la colección. o sea no puedo verla hasta que activo lo que ya dije antes.
  Responder
#9
(06-12-2019, 07:19 PM)korrupto escribió:
(06-12-2019, 05:56 PM)Ganekogorta escribió: Hola
No tiene mucho sentido el habilitar smb para un dispositivo que dices que va por nfs [emoji848]

Algo más tiene que haber que se nos escapa.
Pues eso digo yo. He vuelto a hace todo el proceso a ver si la Shield se estaa liando ya que antes la misma fuente estaba por smb. El caso es el siguiente: voy a añadir videos desde cero, en la opción de buscar de kodi entro y aparece la red nfs y ahí está mi Nas, busco la carpeta en cuestión y creo la fuente con el contenido. Kodi actualiza y reconoce todas las películas y a la hora de ver una de ellas, kodi dice que esa pelicula ya se ha borrado de la colección. o sea no puedo verla hasta que activo lo que ya dije antes.
Muerto el perro se acabo la rabia. Me imaginaba que kodi llevaba un cacao tremendo ya que las mismas carpetas, peliculas y series las había escaneado por smb y por nfs y aunque yo creía que al eliminar la fuente de smb no quedaba rastro, si que debía quedar puesto que pasaban cosas raras. Y así ha sido. Reinstalación completa de kodi y todo funcionando perfectamente y smb deshabilitado.
 Saludos.
  Responder
#10
Hola
Tiene lógica, base de datos de películas creadas por medio de smb, luego al desactivarlo Kodi estaría intentado sin éxito leerlas. De ahí la subida de actividad de la nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)