Problema al añadir HDD
#1
Exclamation 
Hola a todos y felices fiestas. Me veo en la necesidad de acudir a vosotros pues tengo un problema con el que llevo 2 días peleandome y no consigo solucionar. Soy propietario de un NAS QNAP TS-219P el cual llevo utilizando durante unos años sin problemas, pero recientementé le añadí un HDD de 4TB (el otro es de 1TB) y los he cambiado de bahía, ya que antes el de 1TB estaba en la bahia 1 y la 2 estaba vacía.

La cosa es que ahora al NAS no le funciona el "Media Streaming Add-on", he conseguido instalarlo pero al iniciarlo me salta el mensaje [Media Streaming Add-on] The Media Library must be enabled in "Control Panel" > "Multimedia Management" before using this package. Voy al Panel de Control y compruebo que la Biblioteca de medios está activada. He seguido este hilo de este mismo foro, pero al ejecutar el primer comando /etc/init.d/StartMediaService.sh stop me aparece la línea " install /mnt/HDA_ROOT/update_pkg/medialibrary.tgz" (como si el addon no estuviese instalado), pero acto seguido me aparecen varios errores de este estilo: ln: /usr/local/medialibrary/lib/: No such file or directory

Creo que todo se debe al cambio de bahía del disco duro, antes todo el sistema estaba montado en el HDD1 que era el de 1TB, ahora el de 1TB está como HDD2 y el HDD1 está vacio, pues es el disco nuevo recién formateado en el NAS. Mi pregunta es, ¿como puedo solucionar todo esto sin perder el contenido del HDD? Había pensado en hacer una raid de ambos discos, para que funcionasen como uno solo, pero esto implica tener que formatear ambas unidades. Yo creo que algo estoy haciendo mal o algo no soy capaz de ver, pues no me parece normal que cada vez que se añadan o quiten discos sea necesario todo esto.

Muchas gracias,
un saludo.
  Responder
#2
Hola
NO HAY QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE BAHÍA.

Prueba a ver si recuperas el sistema eliminando volumen del disco de 4TB, apagas, luego lo retiras y dejas en la primera bahía el disco de viejo. Inicia el sistema. Mira a ver si así te recupera todo.

Luego agrega el de 4TB en la segunda bahía.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente al cambiar de bahía todo se ha ido de madre, ahora he vuelto a colocar el disco de 1TB en la primera bahía que era donde estaba desde el principio, he añadido el de 4TB en la bahía 2 y ya está todo funcionando como al principio.

Ahora me gustaría saber si existe forma de "unificar" ambos discos sin necesidad de eliminar nada (RAID) para no tener que entrar a dos carpetas diferentes según sea el de 1TB o el de 4TB.

Gracias de nuevo.
Un saludo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)