Actualizar IP dondominio
#1
Saludos.

Tengo un TS-251b y quiero lograr que este equipo actualice mi ip dinamica cuando cambie en dondominio.

Dondominio tiene un script que va en etc/dondominio/dondomcli.sh y cuando lo ejecuto manualmente actualiza la ip correctamente.

Problemas:

Dondominio me proporciona esta linea para añadir al crontab:
*/5 * * * * user test -x /etc/dondominio/dondomcli.sh && /etc/dondominio/dondomcli.sh -c /etc/dondominio/dondomcli.conf

La añado pero no parece funcionar, y si reinicio el equipo me desaparece dicha linea del crontab y el directorio dondominio con el script.

Alguien puede darme alguna pista para lograr que el script funcione cada x tiempo ?

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola
Sólo puedes hacer dos cosas para que se autoinicie.
1- usar el autorun. Describen en otro hilo la forma de hacerlo
2- usar un qpkg ficticio que se auto inicia si quieres.

En ese qpkg lo que haces es lanzar un fichero sh que agrega la tarea en el crontab y si lo desactivas, elimina la tarea del crontab.

Pero primero y lo más importante, has de asegurarte que el archivo o comando que lanzas actualiza las ddns.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(22-12-2019, 11:06 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Sólo puedes hacer dos cosas para que se autoinicie.
1- usar el autorun. Describen en otro hilo la forma de hacerlo
2- usar un qpkg ficticio que se auto inicia si quieres.

En ese qpkg lo que haces es lanzar un fichero sh que agrega la tarea en el crontab y si lo desactivas, elimina la tarea del crontab.

Pero primero y lo más importante, has de asegurarte que el archivo o comando que lanzas actualiza las ddns.
Gracias, voy a buscar esos palabros por el foro, a ver si saco algo en claro, el script que tengo funciona, el problema es hacerlo funcionar automaticamente y que el nas no me lo borre si reinicia.
  Responder
#4
Recuerda que has de agregarlo al crontab y aplicarlo (reinicio del crontab).
Si no lo encuentras nos dices, me suena haberlo puesto en otros hilos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Gracias Ganekogorta, tema resuelto siguiendo las indicaciones de pitucorto en:
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=1552
Tenia 2 problemas, uno era que el qnap me borraba el script, así que seguí la misma ruta que apunta pitucorto para ubicarlo, ese directorio no lo toca el qnap al reiniciar.
El otro problema supongo era la linea que insertaba en el crontab, la que me ponían los de dondominio no funcionaba y la cambie por una mas simple que si funciona.
Esta es:
*/5 * * * * /share/CACHEDEV1_DATA/homes/admin/dondominio/dondomcli.sh
También hay que modificar ese patch en el script para que encuentre el fichero de configuración.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)