QNAP TS-251+ reproduce mp4, avi y mkv?
#1
Hola amigos, me llamo Iván. Os explico, quiero comprar mi primer NAS, no tengo ni idea de esto. Quiero comprar el QNAP TS-251+ por que he visto que es también multimedia, me interesa para crear mi propio videoclub personal con películas, series y documentales (y obvio tener mi propia nube para documentos, fotos, etc). Mi duda es la siguiente, es capaz de reproducir archivos MP4, MKV y AVI sin problemas con Kodi o Flex? Es que he visto algunos vídeos en YouTube sobre esto y no me queda claro... Necesito saber con certeza para poder hacer la compra de este producto.

Por favor si alguien me puede ayudar estaré agradecido. 

Muchas gracias.
  Responder
#2
(24-01-2020, 11:26 AM)ZeRoCuL escribió: Hola amigos, me llamo Iván. Os explico, quiero comprar mi primer NAS, no tengo ni idea de esto. Quiero comprar el QNAP TS-251+ por que he visto que es también multimedia, me interesa para crear mi propio videoclub personal con películas, series y documentales (y obvio tener mi propia nube para documentos, fotos, etc). Mi duda es la siguiente, es capaz de reproducir archivos MP4, MKV y AVI sin problemas con Kodi o Flex? Es que he visto algunos vídeos en YouTube sobre esto y no me queda claro... Necesito saber con certeza para poder hacer la compra de este producto.

Por favor si alguien me puede ayudar estaré agradecido. 

Muchas gracias.

Hola,

Yo lo he tenido durante dos años y funciona a la perfección con PLEX (la mejor opción, y las he probado casi todas). Si el archivo que reproduces lo soporta el cliente (por ejemplo la TV) entonces PLEX lo reproduce directamente (Direct Play) y no hay ningún problema excepto en algún archivo en 4k con un bitrate muy alto en el que yo tenía cortes.

En estos casos yo lo soluciono usando VLC desde la TV o desde el Android Box. en el peor de los casos enchufas el portátil a la TV. Ya te digo que sucede con muy pocos archivos, a no ser que toda tu colección multimedia sea de archivos de 70-100 gigas 4k.

cuando el Plex transcodifica el archivo (porque no lo soporta la TV o lo que sea) el procesador del 251+ sufre de lo lindo. Suele suceder, si te conectas desde una red externa, que el contenido tenga que transcodificar para reducir la resolución y adecuarla a la velocidad de la red, entonces tienes un límite de unos dos o tres archivos simultaneos al 90-100% de carga del procesador.

En resumen, por lo que vale el 251+ es una buena opción que no defrauda y reproduce casi todo con total solvencia. Pero está pensado para un entorno doméstico y con pocos usuarios.
Para otros usos - montar una red multimedia con acceso externo para compartir contenido con amigos - se queda muy corto y has de mirar otros modelos que ya valen muchísimo más.

De hecho para ese uso y teniendo en cuenta el precio te puede valer la pena usar un servidor clásico (Dell / HP) con mayor consumo, mayor complejidad de configuración (no mucha más) pero mucha más potencia y mucho menor precio.
  Responder
#3
Hola amigo, muchísimas gracias por tu respuesta! Te he enviado un mensaje privado.

Un saludo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)