Owncloud no funciona tras actualizar firmware
#1
Buenos Días a todos,

Disponemos de varios QNAP, modelo TS-253.

Recientemente hemos actualizado las firmware de todos ellos a la versión QTS 4.4.1.1146. Tras ello, ha dejado de funcionar el programa Owncloud versión 8.0.4.

Hemos instalado la nueva versión disponible en el App Center, Owncloud X.

Al configurar el primer acceso de esta nueva versión, aparece un error (ver imagen debajo) al introducir la misma ruta de la base de datos (/share/CACHEDEV1_DATA/corunausers/owncloud) que contiene los usuarios y carpetas que teníamos en la anterior versión.

[Imagen: ?auth=co&id=159563&part=2.2]
La ruta que por defecto ofrece la versión 10 es diferente a la de la anterior versión: /var/www/html/data

La configuración de la versión 8.04 es: 

[/share/Web/owncloud/config] # cat config.php

<?php
$CONFIG = array (
   'instanceid' => 'ocdi55055elq',
   'passwordsalt' => '2NcBLxI6h3OSnL8khwacTHyG2q4rut',
   'secret' => 'Q8PVt4a3ek53BJtb8BfJSjXVYaEXeucalmiyrxRth9O0.riX',
   'trusted_domains' =>
   array (
     0 => '192.168.98.100',
   ),
   'datadirectory' => '/share/CACHEDEV1_DATA/corunausers/owncloud',
   'overwrite.cli.url' => 'http://192.168.98.100/owncloud',
   'dbtype' => 'mysql',
   'version' => '8.0.4.2',
   'dbname' => 'owncloud',
   'dbhost' => 'localhost',
   'dbtableprefix' => 'oc_',
   'dbuser' => 'oc_admin',
   'dbpassword' => 'ecok391uvqz270sf5ivqepob5et8fv',
   'installed' => true,
);

Hemos tratado de añadir esta info al archivo de configuración del nuevo Owncloud para apuntar a la ruta a la base de datos que tenemos, pero no es posible, aparece el mensaje de error descrito y que se ve en la imagen.

¿Alguien ha tenido el mismo problema y ha podido resolverlo?
  Responder
#2
Hola
Es muy posible que la estructura de la base de datos usada en la versión 8 y la de la X sean distintas. Y muy probable que no se pueda convertir.

Yo te sugiero lo siguiente ya que he pasado por varias versiones OwnCloud y NextCloud.

Crea en el nuevo OwnCloud los mismos usuarios y contraseñas que tenías en el viejo. Pasa por todos los equipos que tienen el agente de sincronización y reconfigurarlo para que apunte al nuevo servidor manteniendo cómo origen/destino la misma carpeta del pc.
Con ello conseguirás que el pc envié todos los archivos al “nuevo” NextCloud. Y lo más importante, estos archivos estarán inscritos en la nueva base de datos.

Una vez te asegures que está todo en el nuevo, podrás eliminar de la nas todo lo referente al viejo OwnCloud.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenas Tardes,



Muchas Gracias por tu rápida respuesta.




Al iniciar por primera vez el nuevo Owncloud para poner en marcha tu sugerencia, debo escribir una ruta a la base de datos a crear. Yo quisiera aportar la siguiente ruta: /share/CACHEDEV1_DATA/corunausers/owncloud1




Es prácticamente la misma que tenía anteriormente (y que quisiera mantener), y tan solo he cambiado el nombre "owncloud" al final, por "owncloud1". Me sigue devolviendo el mismo error:



"No es posible crear o escribir en el directorio de datos /share/CACHEDEV1_DATA/corunausers/ownclud1"




 La ruta que ofrece por defecto es: /var/www/html/data




¿Debo crear la nueva base de datos en la ruta que me ofrece?  ¿no puedo elegir la ruta donde crear la base de datos?
  Responder
#4
Hola

Hay dos cosas que maneja ownCloud:
-carpetas de los datos en si (los mismos que los de los equipos). Si no recuerdo mal se llama “data”. En su interior hay carpetas de usuarios, sus contenidos y más carpetas.
- una base de datos que está gestionada por nuestra mysql o sqllite.

Entiendo que la ruta que me comentas es la de los archivos. Pero creo recordar que no estaba accesible desde el entorno QTS. Y tal como te dice ha de estar dentro de la de www para que sea gestionada por el programa.

Yo probaría a crear un enlace simbólico en la ruta que te sugiere el programa. Ese enlace simbólico debería de apuntar a la ruta que tú quieres. Con ello podrías tener esa carpeta de datos accesible más fácilmente pero NO debes trabajar contra ella directamente. Si lo haces el sistema fallará ya que todo lo que añadas o modifiques no queda reflejado en la base de datos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Buenos Días,

Disculpa la tardanza en contestar.

Hemos seguido tus sugerencias. Hemos respetado la ruta sugerida por Owncloud para crear la base de datos, y después hemos recurrido a la creación del enlace simbólico a nuestra ruta para poder efectuar copias de seguridad de la información contenida en las carpetas.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Un saludo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)