Recuperar volumenes/raid
#1
Hola a todos hacia mucho tiempo que no estraba por aqui.

Os comento el problema que tengo con mi nas, tuve problemas con el nas y no podia acceder a el y la unica solucion que encontre fue restaurar a valores de fabrica.

Tengo 4 discos duros, dos en raid 0, son de 2tb cada uno y los otros dos no me acuerdo como los tenia, uno es de 3 tb y 4tb que los tenia como volumenes distintos, 3 en total.

El caso es que no me aparecen ningun volumen nada mas recuperar a valores de fabrica y cuando recupero una configuracion del nas que tengo guardada, pero que es muy vieja no consigo recuperar los volumenes me da error al recuperar.

Solo me aparece como que tiene datos el primer disco, los otros 3 me aparecen en morado como que estan libres, he pasado las pruebas de errores y los discos estan en buen estado.

No se que mas hacer para recuperar el nas, es un ts 453 pro, una ayuda porfa.

Gracias.
  Responder
#2
Hola
Es muy importante que hayas respetado el orden de introducción de discos tal cuál era originalmente.
Tiene la punta de que el raid 0 no está correcto y sospecho que es ahí donde tenías datos de sistema y configuración (aunque el sistema como tal se copia en todos los discos).

Yo lanzaría un tiquet a Qnap describiendo todos los pasos que has hecho hasta hoy (por si hubieras sobreescrito algo)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(09-02-2020, 10:55 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Es muy importante que hayas respetado el orden de introducción de discos tal cuál era originalmente.
Tiene la punta de que el raid 0 no está correcto y sospecho que es ahí donde tenías datos de sistema y configuración (aunque el sistema como tal se copia en todos los discos).

Yo lanzaría un tiquet a Qnap describiendo todos los pasos que has hecho hasta hoy (por si hubieras sobreescrito algo)

Hola Ganekogorta

Gracias por tu ayuda, ya mande un tiquet a Qnap , me han contestado que instale el soporte tecnico para poder acceder al nas remotamente, aver si lo puedo instalar y os cuento a todos la solucion

Un saludo y gracias.
  Responder
#4
Buenos dias

Me contestaron de Qnap indicandome que abriera el tiquet desde el centro de ayuda del nas y aceptara el soporte remoto,  pues les he tenido que volver a mandar otro mensaje pues me da un error que no puede generar una clave privada y no se envia la solicitud, aver que me responden.

Ya irecontando como se resuelve el tema

Un saludo.
  Responder
#5
Buenos dias, perdonar por la tardanza en contestar.

Al final he podido recuperar todo gracias al servicio tecnico de Qnap, impresionante, no se pudieron conectar directamente al nas por los problemas que me estaba dando y la conexion remota la hicieron via TeamViewer a mi ordenador, estuvo conectado casi una hora y media.

Los 3 raid que tenia consiguio recuperarlos, pero por algun motivo que no pudo solucionar no podian estar conectados a la vez. He conseguido sacar toda la informacion volcando a discos duros externos, he vuelto a montar el nas desde 0 y actualmente estoy metiendo toda la informacion otra vez al nas. Voy poco a poco.

Me comento el tecnico que no habia visto un caso como el mio, en el que no pudieran estar conectados a la vez los raid que tenia, generaban conflictos entre ellos. Que no llenara los raid mas de un 85 o 90 por cien de su capacidad que afecta al rendimiento.

De lo que estuvo haciendo no os puedo dar mucha informacion, se conecto al nas por puty desde mi pc, todo linux , que no tengo ni idea. init_lvm.sh, md_checker, qcli_storage, unos cuantos reinicios de sistema, saca disco pon disco, asi fue la sesion.

Muchas gracias a todos a Qnap y sobre todo al tecnico que me ayudo.

Un saludo.
  Responder
#6
Hola
Me alegro que te lo hayan resuelto desde el soporte de Qnap.

Lo de no llenar el raid, es cierto. No debemos hacerlo porque causaremos inestabilidad al sistema. Para eso tenemos los umbrales y que nos avise cuando llegamos a ello. En ese momento es cuando debemos valorar si limpiar contenidos o migrar el raid a discos más grandes.


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)