Streaming de enigma2 a Plex en qnap
#1
Leyendo en una web sobre enigma2 he visto un manual para hacer streaming de una lista m3u propia generada por mi receptor de satélite al plex para desde el mismo reproducir los canales mediante live tv y DVR
En ese manual se hace desde un ordenador linux e instalando las aplicaciones vlc, ffmpeg y Xteve . Desconozco si entrando por HybridDesk Station se pueden seguir los pasos del manual.
Algún makina sabe si es posible hacerlo en el nas?
Gracias.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#2
Hola
Uf, no creo que coincida todo, te toca hacer las pruebas y nos cuentas [emoji106]

No sé si hay un VLC en hybridesk station

Si fuese en Linux station, tendríamos muchas más posibilidades de éxito.

Sin ver nada, es posible que se use VLC para emitir en streaming.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(09-02-2020, 10:59 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Uf, no creo que coincida todo, te toca hacer las pruebas y nos cuentas [emoji106]

No sé si hay un VLC en hybridesk station

Si fuese en Linux station, tendríamos muchas más posibilidades de éxito.

Sin ver nada, es posible que se use VLC para emitir en streaming.

Voy a meterle mano hoy, ya os cuento, en principio las aplicaciones van todas instaladas en el linux mediante comandos, lo que no sé es si después tendré que instalar otro plex o sirve el ya instalado en el nas

(09-02-2020, 10:59 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Uf, no creo que coincida todo, te toca hacer las pruebas y nos cuentas [emoji106]

No sé si hay un VLC en hybridesk station

Si fuese en Linux station, tendríamos muchas más posibilidades de éxito.

Sin ver nada, es posible que se use VLC para emitir en streaming.
si quieres echarle un vistazo... 

Streaming enigma2 a plex media Server con Xteve

[Imagen: polla200.png?fit=1366%2C743&ssl=1]
Show/hide
Tabla de Contenidos
El programa freepremium [b]Plex media server[/b] es una de las aplicaciones mas usadas para la gestion en red de nuestro contenido multimedia, que nos permite reunir en una sola biblioteca todo nuestros archivos de audio y video, para a continuacion reproducirlos con Plex media Server.
Durante este articulo vamos a ver como [b]usar Plex media server ademas para reproducir los canales de nuestro receptor enigma2[/b], y de esta manera conseguimos tener todo nuestro contenido multimedia ademas de los canales tv de nuestro receptor todo junto, y en el caso del visionado mediante streaming de los canales de nuestro receptor los siguientes beneficios:
1.- no tienes que usar ni openvpn, ni zeoriter ni abrir puertos, salvo el de plex, para tener todo el ancho de banda disponible, pero si no se quiere tampoco hace falta abrir el de plex, para tener una conexion entre todos tus dispositivos «segura»
2.- el transcode que hace plex es simplemente espectacular, inclusive en un minimo ancho de banda, se ve más que decente, para eso hace falta una grafica intel o nvidia (como es mi caso)
3.- sin limite de transcodes
4.- puedes crear usuarios en casa tipo netflix, separados
5.- puedes añadir amiguetes compartiendo libreria y después de eso puedes hacerlos usuarios domésticos y en restricciones activarle el acceso a al live tv, amén de las otras bibliotecas claro, pero antes se debe poner pin a los usuarios, si no se pueden loguear como administrador o cualquier otro usuario que no tenga activado pin
6.-todas las grabaciones directas a biblioteca, con sus poster, sinopsis, etc
[b]Requisitos plex media server[/b]
En este manual lo vamos a realizar bajo [b]sistema operativo linux[/b], para el funcionamiento debemos tener los siguientes requisitos:
  • Instalacion VLC

  • Instalacion ffmpeg

  • Instalacion Plex media server y [b]adquir plex pass (obligatorio)[/b]
[b]Instalacion VLC[/b]
Para realizar la instalacion de vlc simplemente a traves de la terminal ejecutamos estos dos comandos:

Código:
sudo apt-get update
Código:
sudo apt-get install vlc
[b]Instalacion ffmpeg[/b]
Para realizar la instalacion de ffmpeg simplemente a traves de la terminal ejecutamos estos dos comandos:

Código:
sudo apt-get update
Código:
sudo apt-get install ffmpeg
[b]Instalacion plex media server[/b]
Para realizar la instalacion de plex media server accedemos a su web oficial de descargar https://www.plex.tv/es/media-server-downloads/
[Imagen: 4-1.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Nos descargamos la version linux para nuestro sistema operativo
[Imagen: 6-1.png?resize=410%2C330&ssl=1]
Realizando la instalacion del paquete descargado
[Imagen: 7-1.png?resize=552%2C426&ssl=1]
[b]Primera configuracion basica plex[/b]
Una vez instalado abrimos plex en nuestro sistema operativo linux
[Imagen: 1000.png?resize=640%2C360&ssl=1]
Una vez abierto la aplicacion podemos o crear usuario plex (en caso de no tenerlo) o loguernos con nuestra cuenta plex
[Imagen: 9-1.png?w=316&h=172&ssl=1]
[Imagen: 12.png?w=316&h=172&ssl=1]
A continuacion [b]nos solicitara subcripcion a plex pass que es obligatorio para poder usar live tv y dvr que es necesario[/b], pues realizamos la subcriccion al plan que deseemos
[Imagen: 13.png?resize=640%2C348&ssl=1]
[Imagen: 47.png?w=316&h=172&ssl=1]
[Imagen: 48.png?w=316&h=172&ssl=1]
[Imagen: 60.png?w=636&h=346&ssl=1]
A continuacion simplemente configuramos las opciones que nos vallan solicitando
[Imagen: 15.png?w=316&h=172&ssl=1]
[Imagen: 21.png?w=316&h=172&ssl=1]
Y una vez terminada la configuracion accederemos a la interfaz principal
[Imagen: 1001.png?resize=640%2C348&ssl=1]
[b]Instalacion Xteve y configuracion Plex media server[/b]
 
[b]Instalacion Xteve[/b]
Para la instalacion de xteve y su configuracion basica de acceso a nuestro receptor enigma2 lo [b]vamos a realizar a traves de un script de instalacion realizado por el compañero del grupo telegram jungle-team @jujoro[/b] que podemos descargar del siguiente enlace:
Una vez descargado realizamos los siguientes pasos para ejecutarlo:
Código:
unzip configura-xteve.zip -d $HOME
Código:
sudo bash configura-xteve.sh
En este ejemplo
Código:
sudo bash configura-xteve.sh 192.168.1.52 jungle-team
configura-xteve
[Imagen: 1002.png?resize=640%2C402&ssl=1]
Una vez terminada la ejecucion del script, para comprobar que xteve esta activado y con acceso a nuestro receptor, introducimos en nuestro navegador web

Código:
http://127.0.0.1:34400/web/
Y si todo va bien nos aparecera los canales en stream de nuestro receptor enigma2
[Imagen: 1005.png?resize=640%2C348&ssl=1]
[b]Configurar live tv y DVR[/b]
Una vez que tenemos ya instalado plex media server, [b]xteve que nos hara de interprete entre el receptor enigma2 y plex media server[/b], ahora vamos a ver[b] como configurar la opcion premium live tv y DVR[/b] (es necesario subcripcion plex pass), para visionar los canales del receptor enigma2 con el epg koala para la plataforma movistar+.
En primer lugar en la interfaz principal pulsamos en ajustes y seleccionamos Live TV y DVR y pulsamos sobre CONFIGURAR PLEX DVR
[Imagen: polla1.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Ahora automaticamente nos deberia aparecer opcion tuner de nuestro receptor, pero si esperamos unos segundos y no aparece pulsamos sobre introducir url manualmente
[Imagen: polla3.png?resize=640%2C348&ssl=1]
La url que debemos poner lo podemos hacer accediendo al portal web de xteve en la opcion DVR IP
[Imagen: 1110.png?resize=640%2C348&ssl=1]
En este ejemplo la introducimos y pulsamos en continuar
 
[Imagen: polla5.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Ahora nos apareceran los canales de nuestro receptor, pulsamos en continuar
[Imagen: polla9.png?resize=640%2C348&ssl=1]
En la siguiente interfaz pulsamos sobre [b]¿tienes una guia ?[/b] para asi añadir la epg koala de movistar
[Imagen: polla10.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Introducimos la direccion de la epg koala
[Imagen: polla12.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Esta url la podemos sacar accediendo al portal xteve en la opcion epg
[Imagen: 1050.png?resize=640%2C348&ssl=1]
No apareceran los canales ya parcheados con el epg pulsamos en continuar
[Imagen: polla13.png?resize=640%2C348&ssl=1]
A continuacion comenzara la descarga del epg
[Imagen: polla16.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Para acelerar el proceso de descarga del epg pulsamos en cerrar y nos aparacera los ajustes del dvr creado
[Imagen: polla18.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Pulsamos en ajustes DVR y desmarcamos la opcion de guia mejorada
[Imagen: polla50.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Pulsamos guardar y ya observaremos como la descarga del epg es mucho mas rapida
[Imagen: polla50-1.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Ahora ya para visualizar nuestros canales del receptor enigma2 pulsamos en plex en «mas»
[Imagen: 1060.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Ahora pulsamos sobre Live TV y DVR
[Imagen: polla100.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Nos aparecera la siguiente interfaz de contenido de canales de nuestro receptor
[Imagen: polla200.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Pulsamo sobre GUIA si deseamos tener los canales ordenados
[Imagen: polla201.png?resize=640%2C348&ssl=1]
Y ya solo nos queda pulsar sobre el canal que deseamos visionar
[Imagen: polla300.png?resize=640%2C348&ssl=1]
[Imagen: pp.png?resize=640%2C348&ssl=1]
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#4
Creo que peor no me puede ir.... instale la última versión de ubuntu, la puse en español... instale las dos aplicaciones que salen en primer lugar del manual y cuando fui a instalar el plex media server, de las opciones que salían vi que había para la primera de opciones de instalar ubuntu (yo instalé la última) me voy a la configuración del linux station e instalo la primera, así me coincidían versiones y demás, (no quería problemas).
Me voy nuevamente a linux para hacer la instalación y veo que no tiene terminal. Me voy nuevamente a la configuración del linux station para volver a la ultima versión y ya no me deja hacer nada. no me sale nada para poder acceder a linux. solo se ve un botón de instalar y que al darle no hace nada.
Así que aquí estoy, peor que al principio, he reiniciado el nas, he desisntalado Container station, la he vuelto a instalar, he desisntalado e instalado como cuarenta veces el linux station y aquí sigo, delante del ordenador como un gili-polllas. (menudo domingo llevo). por todo lo expuesto necesito que me indiquéis cómo quitar todo rastro de linux en el nas para empezar desde cero.

Decir también que desee que he instalado y desinstalado Linux y todo lo explicado anteriormente me sale ahora este mensaje...

[Imagen: 62a63ab2d479a9fd6181377268bc3aa9.jpg]

Que al darle a cerrar sale...

[Imagen: 93d0d23065319d3e6d82445faeac9876.jpg]
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#5
(09-02-2020, 10:59 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Uf, no creo que coincida todo, te toca hacer las pruebas y nos cuentas [emoji106]

No sé si hay un VLC en hybridesk station

Si fuese en Linux station, tendríamos muchas más posibilidades de éxito.

Sin ver nada, es posible que se use VLC para emitir en streaming.
Hola de nuevo, después de unos cuantos problemas y tener que comenzar de cero con el NAS, comprobé que el propio qnap tenia las aplicaciones necesarias para realizar el streaming del deco al nas como son la xteve, ffmpeg y vlc. ahora bien, en teoría las dos últimas son de hd station, o al menos no me sale en la pantalla principal (la primera sí) ocurre que en la configuración del xteve hay que poner la ruta de ffmpeg y vlc, estando las dos instaladas me reconoce solamente la de ffmgep que es "/usr/bin/ffmpeg" pero no me reconoce la del vlc y ese es el motivo por el que ya estando en la configuración de plex se queda buscando los canales por lo que no puedo continuar para instalar el epg y finalizar la configuración. Por ello necesitaría saber la ruta del vlc para probar, he probado a poner la misma que en ffmpeg pero no la reconoce.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#6
(09-02-2020, 10:59 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Uf, no creo que coincida todo, te toca hacer las pruebas y nos cuentas [emoji106]

No sé si hay un VLC en hybridesk station

Si fuese en Linux station, tendríamos muchas más posibilidades de éxito.

Sin ver nada, es posible que se use VLC para emitir en streaming.
Bueno Ganekogorta te escribo para decirte que es posible y funciona sin necesidad de linux (incluso diría sin necesidad de vlc) descargando de la store las aplicaciones Xteve y ffmpeg. digo lo del vlc porque lo descargué para el hd station, pero no he puesto rutas de instalación en el plugin xteve. Lo que si hay que hacer una vez tienes la lista en el plugin es mapear los canales uno por uno, de lo contrario plex no los reconoce.
he probado a programar grabaciones mediante plex y lo hace sin problemas.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#7
Hola Blas-femia,

Me interesa este tema, pero no me queda claro como lo has hecho. Dices que con VLC, xteve y ffmpeg, se puede hacer el streaming. Pero tambien estas utilizando Plex para las grabaciones. Para streaming puro hace falta plex, o es solo para grabaciones? Puedes contar un poco mas como lo has hecho?

Saludos
  Responder
#8
Buenos días, llevaba días sin entrar en el foro y no había visto tu mensaje.
El streaming lo hace plex. Lo importante es tener bien configurado el plugin xteve, si una vez instalado y metida la url te detecta la lista iptv de tu deco debe de funcionar. Yo tuve problemas porque aunque xteve me detectaba la lista a la hora de hacerlo funcionar en plex no llegaba a ver la imagen del tutorial en la que se ve un rectángulo que pone "TUNER" y a su derecha los canales de la lista.
Para poderlo ver como sale en el manualy continuar la configuración en plex, en el plugin xteve tienes antes que ir en el apartado de maping e ir mapeando canal por canal. En mi caso y sabiendo que no quería meterle mucha caña al nas (en mi caso TS 451+) y que el supuesto uso sería para red externa he mapeado los canales sd y todas las pruebas que he hecho tanto de reproducción como de grabación no han dado ningún problema. si dispones de un Nas mas potente y quieres meter solo los hd es cuestión de ir probando.
Sé que ir canal por canal buscándolo en el desplegable es un ratito, a mi me llevo cerca de una hora.
QNAP TS-451+ 8GB
4 HDD 6TB en Raid 5
  Responder
#9
(15-03-2020, 04:09 PM)Blas-femia escribió: Buenos días, llevaba días sin entrar en el foro y no había visto tu mensaje.
El streaming lo hace plex. Lo importante es tener bien configurado el plugin xteve, si una vez instalado y metida la url te detecta la lista iptv de tu deco debe de funcionar. Yo tuve problemas porque aunque xteve me detectaba la lista a la hora de hacerlo funcionar en plex no llegaba a ver la imagen del tutorial en la que se ve un rectángulo que pone "TUNER" y a su derecha los canales de la lista.
Para poderlo ver como sale en el manualy continuar la configuración en plex, en el plugin xteve tienes antes que ir en el apartado de maping e ir mapeando canal por canal. En mi caso y sabiendo que no quería meterle mucha caña al nas (en mi caso TS 451+) y que el supuesto uso sería para red externa he mapeado los canales sd y todas las pruebas que he hecho tanto de reproducción como de grabación no han dado ningún problema. si dispones de un Nas mas potente y quieres meter solo los hd es cuestión de ir probando.
Sé que ir canal por canal buscándolo en el desplegable es un ratito, a mi me llevo cerca de una hora.



Buenos dias compañero blasfemia, tengo un nas igual que el tuyo, me podrias decir como puedo instalar y poner a funcionar todo el tutorial en la NAS?, soy bastante nuevo en este mundo.

 Gracias de antemano.
  Responder
#10
Hola buenas alguien me puede echar y a mano para instalar xteve en Ubuntu, hago el paso de instalar en la terminal y me todo el rato error
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)